Lucas Coast un nuevo talento que llega a la industria musical con su más reciente sencillo "La Chica" - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Lucas Coast un nuevo talento que llega a la industria musical con su más reciente sencillo "La Chica"

Un joven barranquillero que propone una fusión de sonidos urbanos y tropicales  junto al pop de nuestra Cultura Latina

Lucas Coast presenta “La Chica” propuesta musical que incluye una fusión de los actuales sonidos urbanos, tropicales, y el pop de nuestra cultura latina. 

lucas-coast-sencillo-la-chica

Su corriente musical le ha dado mucha libertad para componer y producir canciones. Lucas escribió la melodía del coro de “La Chica” en el 2013 estando en la universidad, y terminó la letra cuando empezó a producir sus propias pistas con LogicProX. 

Con una letra romántica y un sonido semejante al pop tropical, Lucas le agrega a su producción el dembow de las pistas urbanas. Lucas termina la letra de la canción, incorporando un rap, y empieza su búsqueda de productores locales de calidad. En marzo del 2019 conoció a Luis Calderón Jr. a través de una referencia, y desde la primera sesión, decidieron trabajar “La Chica” primero. Con guitarras acústicas, y un toque de genialidad agregado por María Silena Ovalle en el acordeón, lograron terminar La Chica, una hermosa canción.

Esta canción relata el sentimiento vivido por un enamorado, que desde la primera vez que conoció a esa “chica” no dejó de pensarla, hasta el punto de soñar con ella. Este enamorado se da cuenta que logró encontrar a la mujer de sus sueños, y está dispuesto a confesarle lo que siente en una canción. Es definitivamente una letra romántica y de conquista. No todas las letras que Lucas escribe son cosas que le suceden a él directamente. Por lo general se inspira en sucesos que ocurren a su alrededor, y le agrega su punto de vista a cada situación o personaje.

El productor musical de la canción es Luis Calderón Jr., de nombre artístico “Luis Canción”, y es uno de los productores de Lucas en Miami. Luis ha producido varios éxitos de radio en Miami y ha trabajado los arreglos musicales de grandes y reconocidas compañías corporativas. Aparte de “La Chica”, Lucas y Luis siguen trabajado en otros temas que esperan lanzar prontamente. Normalmente al reunirse en el estudio de Luis, se deciden por una de las letras de Lucas, y elijen el sonido indicado para la mezcla. Luego Luis produce la instrumentación, graba y trabaja las voces con Lucas, y se encarga de mezclar y masterizar el producto final.

El video lo filmaron en Santa Marta, Colombia, bajo la dirección de Bryan Cuadro, director colombiano. Bryan tiene su agencia creativa, especializada en producción audiovisual con la que ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas del genero Vallenato, y otros artistas colombianos.

Biografía
Luis Carlos Suárez Pérez nació el 7 de diciembre de 1990 en Barranquilla, Colombia. Creció en medio de una gran diversidad de influencias musicales a través de diferentes géneros que ofrecía la cultura musicalmente hablando en ese entonces en Colombia. Esa fue una de las razones que llevaron a Luis a convertir a la música en una de sus primeras pasiones.

La década de los 90 aportó una gran variedad de influencias musicales a través de diferentes géneros, lo que fue aumentando su interés y su apreciación por este arte desde una temprana edad. 

A la edad de 7 años sus padres le compraron un teclado para que pudiera comenzar a aprender música. En el año 2000, la familia Suárez se muda de Barranquilla a Miami en busca de mejores oportunidades. Pasaron siete años, para que pudiera regresar a Colombia de nuevo. En esas vacaciones de verano, encontró una guitarra vieja en el cuarto donde sus primos guardaban todos los viejos instrumentos musicales. Entrar en ese cuarto de música, lo transportó a su infancia, ya que muchos de los instrumentos antiguos con los que ellos practicaban todavía estaban allí.

Tan pronto regreso a Miami de sus vacaciones de verano, lo primero que hizo fue comprar su primera guitarra, con la que siguió aprendiendo gracias a técnicas nuevas y lecciones por Internet. En el bachillerato, tomó clases de guitarra y comenzó a mejorar significativamente en su técnica.

La universidad le permitió crecer muchísimo en la música. Tocar instrumentos, escribir canciones, y tocar en vivo para sus amigos fue su mayor pasatiempo, mientras terminaba sus estudios. En la Universidad, perteneció a una banda de músicos compuesta por el, un amigo que tocaba el acordeón y otro amigo que tocaba el saxofón. Practicaban con otros músicos temporales en las salas de música de la universidad y lograron presentarse en varios eventos universitarios. Durante su estancia en la universidad compuso parcialmente algunas canciones, y cuando se graduó, tenía más de 100 propuestas de posibles letras.

Después de la universidad, con un pregrado en ciencias políticas y una maestría en finanzas, se dedica a trabajar en su industria, y por las noches comienza a organizar las ideas para su proyecto musical. Se inscribió en clases de canto y clases de producción musical mientras su pasión por la música se fue convirtiendo en el proyecto y propuesta musical que es hoy Lucas Coast.

Dado a que su nombre real es Luis Suarez, y que ya hay un jugador de futbol famoso con ese mismo nombre, decide adoptar el nombre de “Lucas” al combinar su nombre "Luis Carlos Suárez", y eligió “Coast” para rendirle homenaje a su identidad forjada por las costas colombianas y de Miami.

En el 2019 fundó su sello musical independiente The Coast Records L.L.C. Hasta el día de hoy, bajo su propio sello ha financiado cada uno de sus costos, y ha manejado todos sus proyectos. “From The Coast” es una frase que utiliza mucho en sus canciones, y es en alusión a su compañía “The Coast Records”

Lucas tiene dos canciones oficiales, “Una Noche Más” y “Dame Tu Love”, ya disponibles en todas las plataformas digitales con sus videos en YouTube. Su tercer lanzamiento se estrena el próximo 24 de Marzo titulado “La Chica” con una producción que mezcla sonidos del Pop Urbano, con instrumentos tropicales como el acordeón, la guacharaca, caja, y guitarras acústicas.
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios