Comercio en plataformas digitales Calzado de Brasil, al alcance de compradores colombianos - Revista Whats Up

NOTICIAS

Comercio en plataformas digitales Calzado de Brasil, al alcance de compradores colombianos

•          Una solución digital para dinamizar el comercio de calzado en la región.
•          En un mismo sitio web, se hacen negocios entre fabricantes y comercializadores del mundo.

comercio-plataformas-digitales-calzado-brasil-alcance-compradores-colombianos

Con el objetivo de conectar el calzado brasileño con el mundo, la plataforma digital BrazilianFootwear.com es el hogar del calzado en Internet. La iniciativa, desarrollada por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzados (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), cuenta con la participación de más de 110 empresas fabricantes.

La plataforma ya cuenta con cerca de dos mil compradores de 136 mercados internacionales registrados, entre los que se destacan Estados Unidos, Italia, y China además compradores de Colombia y Perú, entre otros.

Leticia Sperb Masselli, Coordinadora de Promoción Comercial de Abicalçados, señala que la plataforma apunta a acercar las marcas brasileñas y compradores en todo el mundo, reduciendo la distancia física, a través de unos pocos clics.
"En la plataforma los compradores buscan los productos de interés y pueden iniciar negociaciones con las marcas, por chat, correo electrónico o teléfono, lo que sea más conveniente para las partes", menciona Leticia, subrayando que el sitio es una sala de exposición permanente de productos.
Según comenta, las empresas registradas mantienen perfiles actualizados, que están vinculados a sus redes sociales, con tipos de productos, rangos de precios, materiales, entre otros aspectos, lo que facilita la búsqueda al comprador, que accede a la plataforma de forma gratuita, previa inscripción.

Con respecto al mercado colombiano, Leticia dice que la presencia brasileña se estaba expandiendo de manera importante. El año pasado llegaron al país 8 millones de pares de zapatos. Según ella, en este momento de pandemia y restricciones para encuentros físicos, BrazilianFootwear.com se ha convertido en un aliado importante, tanto para las empresas brasileñas como para los importadores locales.
“Colombia tiene muchas similitudes culturales con Brasil, además de la adecuada logística que es facilitada por la proximidad. Creemos en el potencial del mercado y estamos preparados para satisfacer la demanda del comprador colombiano”.
comercio-plataformas-digitales-calzado-brasil-alcance-compradores-colombianos

Mercado
Reconocido mundialmente por la calidad, diversidad y diseño combinado con el precio competitivo, el calzado brasileño se exporta a más de 150 mercados en todo el mundo. El año pasado, se exportaron más de 115 millones de pares, un resultado 1.5% más alto que el récord de 2018.

Este canal y nuevas oportunidades de negocios que Abicalçados está trabajando, buscan reactivar este sector y continuar posicionando las marcas de calzado de Brasil dentro de las mejores en el mundo.

  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios.