El uso de tapabocas se hace obligatorio en el sistema de transporte público - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


jueves, 23 de julio de 2020

El uso de tapabocas se hace obligatorio en el sistema de transporte público

- La decisión se da luego del reciente pronunciamiento de la OMS.
-Esta medida no elimina el lavado de manos ni el distanciamiento social.
uso-tapabocas-obligatorio-sistema-transporte-publico
Ante el actual pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Gobierno Nacional en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informa a la población general el uso de tapabocas obligatorio en los siguientes lugares: 
1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro. 
2. Personas con sintomatología respiratoria. 
3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas). 
“Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud”, expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.  
IMPORTANTE!!! PORQUE NO USAR TAPABOCAS CONVENCIONALES!! AQUÍ LES DEJAMOS LA EXPLICACIÓN

Importante!! 📣📢 No todos los #tapabocas que usas te protegen!! Publicada por Revista Whats Up / Aficiones Colombia en Sábado, 4 de abril de 2020
Las personas con diagnóstico confirmado para covid-19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento preventivo obligatorio (14 días sin excepción). Además, se establecerán las características y recomendaciones de uso y calidad de los tapabocas que permitan reducir la propagación del virus. 
Por último, esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.
Quíza te interese leer 👇👇👇
Respirador N95 | Porque usarla y Recomendaciones https://bit.ly/2UvqtrA   
MÁS INFORMACIÓN 
CLICK WHATSAPP
Respirador-N95-venta-tapabocas-mascarilla
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad