A&E anuncia la tercera y última temporada de “El Chapo” - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 3 de agosto de 2020

A&E anuncia la tercera y última temporada de “El Chapo”

A&E ESTRENA EN EXCLUSIVA PARA TV PAGA LA TERCERA TEMPORADA DE
“EL CHAPO”

tercera-temporada-el-chapo

Luego de emitir las exitosas primera y segunda temporada de la renombrada serie que narra la historia del capo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, encarnado por Marco de la O, A&E presenta la tercera y última parte que cubrirá su segundo escape de una prisión mexicana de máxima seguridad, su arresto final tras ser recapturado por las autoridades y su extradición a los Estados Unidos. 

Esta temporada, en la que cada episodio será presentado previamente por Marco de la O contando una anécdota del backstage, contará con la incorporación de Moisés Arizmendi en la piel del presidente Esteban Prieto; Irán Castillo como Vanessa Espinoza; y de Marcela Mar como Bertha Avila, ahijada del ex presidente quien se convierte en la pareja de Conrado Sol en un matrimonio de conveniencia con una gran ambición que los lleve al poder.

tercera-temporada-el-chapo

GRAN ESTRENO: LUNES 3 DE AGOSTO - TODOS LOS DIAS  DEL LUNES 3 AL MIERCOLES 19 DE AGOSTO A LAS 22:50 HS. MEX-COL-ARG-CHI

A&E estrena el próximo lunes 3 de agosto en toda Latinoamérica la tercera y última temporada de la renombrada serie “El Chapo”, que emitirá en continuado de lunes a viernes en horario estelar, un drama que narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpretada por el actor mexicano Marco de la O, y expone los vínculos del sistema político con el cártel de Sinaloa.

Luego de emitir la primera y segunda temporada de esta exitosa y controversial serie, una de las de mayor rating para A&E en los últimos años, esta tercera temporada, Marco de la O presentará cada uno de los trece episodios contando una anécdota del backstage y de cada episodio estreno. Esta tercera parte cuenta con tres grandes momentos en la historia del narco: la fuga por el túnel, las elecciones del nuevo presidente y la extradición de Joaquín 'El Chapo” Guzmán a Estados Unidos. 

“El Chapo” quiere expandir su imperio en todo el mundo y se acerca a una actriz famosa a quien intenta vender su historia de vida hollywoodense. Además, esta tercera parte relata cómo todo comienza a desmoronarse; las lealtades en la organización comienzan a perder fuerza, las alianzas con el gobierno mexicano y la DEA desaparecen; lo que desencadena una serie de sucesos que terminarán en la recaptura y extradición del famoso capo a los Estados Unidos.

La primera entrega se centra en los inicios de Guzmán en el negocio de la droga y su primera captura. La segunda aborda la primera fuga del narco, su intención de controlar la distribución de estupefacientes y la muerte de su hijo y de su exsocio Arturo Beltrán Leyva. En esta tercera parte, el drama mostrará los sucesos acontecidos entre el año 2009 y 2017. Establecido como rey del narco en México, El Chapo (Marco de la O) decide expandir su organización por los cinco continentes y consolidarse como el más grande del mundo.

Sin embargo, su expansión la ejecuta a espaldas de sus socios en la DEA, quienes, al percatarse de su real poder, deciden controlarlo antes de que se les salga de las manos. Creyéndose invencible, Joaquín desobedece una primera advertencia de la DEA, y la agencia decide darle una lección que no olvidará. Don Sol (Humberto Busto), mientras tanto, establecido en el poder, planea consolidarse en un futuro gobierno. Seguro que el partido al cual sirve no logrará volver a Los Pinos, retoma su vínculo con el expresidente 62, quien aún maneja los hilos del PTI, y cuyas recomendaciones ha seguido al pie de la letra, rechazando y alejando de su vida definitivamente a Sebastián. 

El 62 le ofrece ser Secretario de Gobernación en un próximo gobierno y le presenta a Bertha Avila -interpretada por la actriz colombiana Marcela Mar-, ahijada del presidente y corrupta diputada mexicana del PTI, quien también tiene ambiciones presidenciales y se casa con Don Sol, quien busca ocultar su homosexualidad de manera pública, en un matrimonio por conveniencia para además generar una alianza que los lleve al poder. 

Acompañan en el elenco a Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol, un abogado ficticio que se convertirá en el presidente de México basado en Genaro García Luna; Juan Carlos Olivas como El Güero, socio principal de Guzmán; Juan Carlos Cruz como ‘El Bravo’; Diego Vásquez, como ‘Don Ismael’, Laura Osma como Elba Coronado, la esposa de ‘El Chapo’; Héctor Holten como el presidente Carlos Salina, entre otros destacados actores, esta tercera parte cuenta con la incorporación de Moisés Arizmendi en la piel del presidente Esteban Prieto; Marcela Mar como Bertha Avila; e Irán Castillo como Vanessa Espinoza, actriz quien tuvo un encuentro con 'El Chapo' tras fugarse por segunda ocasión de una prisión mexicana.
“Me da mucha alegría saber que tantos países y que tantas personas están pudiendo ver a través de A&E el ‘El Chapo’, una producción que disfruté muchísimo de hacer, un personaje que no se parece en nada a lo que había hecho y que me dio también la oportunidad de conocer un poco la historia política y de mafia que ha vivido México en los últimos años”, asegura la actriz colombiana Marcela Mar, quien se suma en esta tercera temporada como Bertha. “En ‘El Chapo’ hay algunos personajes que son de la vida real en la historia y hay otros que son híbridos entre varios personajes. Mi personaje es uno de esos híbridos que dan en la historia, está inspirado en alguien de la realidad y tiene muchos elementos de ficción”, cuenta Marcela. 
“Bertha es una mujer muy ambiciosa, una mujer que quiere llegar a ser la presidente de México”, agrega la actriz quien además asegura que le “gusta que en una historia tan masculina”, Bertha sea un personaje “con mucho peso en la tercera temporada, porque una mujer que tiene una propia agenda, es una mujer que tiene unos intereses y unas ambiciones muy claras”. “Pienso que como actriz y como artista es importante que me hayan dado la oportunidad de interpretar este personaje que tiene esa fuerza en esta historia tan masculina y tan de mafia donde los protagonistas son hombres. Es muy valioso poderle dar vida en este universo a una mujer que es igual de corrupta a ellos, que es igual de machista, igual de cegada por su afán de poder y de ambición; que tampoco tiene ningún escrúpulo de pasar por encima de nadie y de engañar a todo el mundo con tal de llegar al poder”, concluye Marcela.
tercera-temporada-el-chapo

“El Chapo” es una historia única de acción, suspenso, crimen y emoción que muestra el contexto histórico de la política y narcotráfico en México de los últimos 30 años, cuyo final llega en estreno en tv paga a A&E de manera en continuado para vivir en 13 días como fue la caída de El Chapo. La producción, creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras, refleja con honestidad el lado más oscuro de este personaje, como criminal narco, su relación con los gobiernos y el del asesino, así como también su vida como padre y esposo. 

Joaquín “El Chapo” Guzmán es conocido como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el más buscado por el FBI y considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Fue jefe del Cártel de Sinaloa que traficaba envíos de cocaína de varias toneladas a través de México a los Estados Unidos. El Chapo escapó infamemente de la cárcel dos veces. La primera vez en 2001 a través de un carrito de lavandería de una prisión mexicana, acontecimiento que se cubrió en la segunda temporada, y donde el narcotraficante fue encontrado dentro de un apartamento del cuarto piso en la ciudad costera de Mazatlán, Sinaloa, y fue arrestado por las autoridades mexicanas el 22 de febrero de 2014. 

La tercera temporada cubrirá su segundo escape de una prisión mexicana de máxima seguridad el 11 de julio de 2015, donde huyó a través de un túnel que conducía desde su ducha a un sitio de construcción a 1.5 km de distancia en la colonia Santa Juanita, en los alrededores de la cárcel Altiplano I, ubicada en Almoloya de Juárez, en el estado de México. 

El túnel tenía unos 10 metros de profundidad, y una moto y equipo fueron encontrados dentro del mismo. Esta última parte de la serie también hará un seguimiento de su experiencia en la prisión y su caída final después de su segunda fuga que condujo a su arresto final en enero de 2016. El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017 por cargos de narcotráfico y conspiración. En julio 2019 fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a este país.   Su condena significa el fin de su carrera delictiva. 

A&E LLEVA “EL CHAPO” A LAS REDES
En el marco de este nuevo estreno, A&E además realizará distintas entrevistas por Instagram Live con los protagonistas de la serie que serán presididas por la reconocida periodista y presentadora de noticias mexicana Yuriria Sierra. El 27 de julio será el turno de la actriz colombiana Marcela Mar, quien encarna al nuevo personaje de esta tercera temporada Bertha; el 29 de julio Humberto Busto, quien interpreta a Don Sol y el 3 de agosto con quien hace del mismo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la serie: el actor mexicano Marco de la O.

tercera-temporada-el-chapo

EPISODIOS TEMPORADA 3 
EPISODIO 1 Lunes 3 de agosto – 22:50 HS.
Establecido como rey del narco en México, El Chapo decide expandir su organización por los cinco continentes y consolidarse como el más grande del mundo. Sin embargo, su expansión la ejecuta a espaldas de sus socios en la DEA, quienes al percatarse de su real poder, deciden controlarlo antes de que se les salga de las manos. Creyéndose invencible, Joaquín desobedece una primera advertencia de la DEA, y la agencia decide darle una lección que no olvidará. Don Sol, mientras tanto, establecido en el poder, planea consolidarse en un futuro gobierno. Seguro que el partido al cual sirve no logrará volver a Los Pinos, retoma su vínculo con el expresidente 62, quien aún maneja los hilos del PTI, y cuyas recomendaciones ha seguido al pie de la letra, rechazando y alejando de su vida definitivamente a Sebastián. El 62 le ofrece ser Secretario de Gobernación en un próximo gobierno y le presenta a Bertha, una ahijada suya, quien también tiene ambiciones presidenciales. Les propone casarse y formar los tres una alianza que los lleve al poder. 

EPISODIO 2 Martes 4 de agosto – 22:50 HS.
Mientras Don Sol sella el nuevo pacto con el 62 casándose con su ahijada Bertha, la DEA lleva a cabo su plan para intentar controlar al Cartel de Sinaloa: arrestan a Mayel, hijo de Ismael y encargado de la expansión internacional de la organización, y lo extraditan con una rapidez inusual. El golpe a la cúpula de Sinaloa es contundente, y el mensaje a El Chapo es más claro que nunca: si no se mantiene en regla, le esperará el mismo destino. La extradición – una muerte en vida –, significa el peor temor para Joaquín, quien asegura al gobierno que tomará medidas para tranquilizar a la DEA. Sin embargo, en la cima del poder y viajando con Elba por el mundo con total libertad, su soberbia puede más: las medidas son insuficientes, y en el juicio de Mayel deciden desprestigiar frontalmente a la agencia, delatando sus acuerdos con el narco ante autoridades norteamericanas. Es una estrategia que le jugará en contra: la DEA lo considera una traición y sentencia su caída. Se inicia la intervención para arrestarlo y extraditarlo definitivamente. 

EPISODIO 3 Miércoles 5 de agosto – 22:50 HS.
El Chapo logra burlar el operativo conjunto de la DEA y la Marina, y se resiste a abandonar Culiacán, su hogar y plaza principal. Contacta a Don Sol y negocia un nuevo acuerdo de apoyo mutuo: Joaquín lo ayudará en las próximas elecciones, y una vez en el poder, Don Sol lo protegerá para que opere nuevamente con total libertad. Sin embargo, el acecho de la DEA no se detiene, y un nuevo operativo obliga a Joaquín a alejarse de su familia e instalarse en la sierra. Su exilio ha comenzado. Mientras, los vínculos de Don Sol con el narco empiezan a pasarle factura en su camino al poder. La prensa y nuevos enemigos políticos hostigan al actual Secretario de Seguridad con el tema, y amenazan con develar información que acabaría con sus ambiciones políticas. Incluso Esteban Prieto, el joven candidato presidencial del PTI, pone en duda la inclusión de Don Sol en su potencial gabinete. Pero Don Sol no está solo: junto a Bertha y el 62 pondrán a prueba su nueva alianza y resolverán esta amenaza.

EPISODIO 4 Jueves 6 de agosto – 22:50 HS.
Desde su exilio en la sierra, El Chapo debe lidiar con la aparición de un nuevo enemigo: Isidoro, un joven y ambicioso jefe de plaza de los Bernal Leyda, cuyo hambre de poder lleva a aceptar la misión que le encarga el “Arriero” desde la cárcel: llegarle a El Chapo antes que nadie, eliminarlo y ocupar sus territorios. Joaquín, que acaba de recibir la visita de Elba y la noticia de que está embarazada, debe dejarla sola y salir a defender sus plazas. Esta vez, sin embargo, cumplirá un rol inesperado en el enfrentamiento: la edad, el cansancio y el alto riesgo de la misión pondrán en evidencia su vulnerabilidad, y en vez de liderar la defensa, será protegido y aislado completamente. Sus hombres logran conservan la plaza, pero sin su real intervención. De vuelta en la sierra, Elba le confirma que tendrán gemelas, a quienes ya les puso nombre, y cuyo futuro decidirá ella, pues seguramente Joaquín estará ausente. De esta manera, los acontecimientos le confirman a Joaquín su peor pesadilla: sin él, todo su mundo seguiría adelante. Es un anticipo de lo que significaría la extradición. Desesperado por aferrarse a algo, le promete a Elba estar presente en el nacimiento de sus gemelas. 

EPISODIO 5 Viernes 7 de agosto – 22:50 HS.
Don Sol renuncia al gobierno para dedicarse a la campaña presidencial de Esteban Prieto y el PTI, con lo cual deja a Joaquín solo, sin nadie que lo proteja desde el poder. El Chapo, habiéndolo intentado todo por estar presente en el nacimiento de las gemelas, debe protegerlas y envía a Elba para que dé a luz a Estados Unidos. Asimismo, reafirma su pacto con Don Sol y ofrece apoyar con violencia y dinero la candidatura del PTI en sus territorios: del triunfo de Esteban Prieto depende que pueda volver a ver a su familia. Prieto, joven y encantador, es la fachada perfecta del PTI para recuperar el poder, pero las encuestas no le favorecen. Junto a Bertha y el 62, Don Sol diseña una estrategia para ganar las elecciones: manipulación de encuestas, compra de votos, coacción a votantes, y una oferta de inmunidad para el presidente actual, siempre y cuando desista de apoyar a su propia candidata. Finalmente, Esteban Prieto gana, Don Sol es nombrado Secretario de Gobernación, y Joaquín logra conocer a las gemelas y celebrar sus bautizos. Tras no haber podido cumplir su primera promesa, le hace una nueva a Elba: nunca más se separarán. 

EPISODIO 6 Lunes 10 de agosto – 22:50 HS.
Nuevamente en la cima del poder y la impunidad, El Chapo pretende extender el control de su organización sobre el mismísimo gobierno estatal. Sin embargo, Isidoro tiene ocupados varios territorios y está dispuesto a defenderlos. El enfrentamiento deviene en una nueva escalada de violencia, lo cual reactiva la presión de la DEA sobre el gobierno por la captura del Chapo. Esteban Prieto (ahora “el presidente 66”), gozando de gran aceptación popular, decide romper los acuerdos con Joaquín y ordena a Don Sol su inmediata detención. Como Secretario de Gobernación, y encaminado a una candidatura presidencial, Don Sol tiene ahora mucho que perder, y El Chapo ya no es una pieza necesaria para cumplir sus objetivos. Decide traicionarlo y organiza un operativo para arrestarlo. Sin embargo, Joaquín escapa y se recluye fuera de la ciudad con Dámaso, uno de los hombres fuertes de Sinaloa. Don Sol, frustrado, y tras haberse encontrado sorpresivamente con Sebastián en una actividad como Secretario de Gobernación, busca a su antiguo amante y se refugia en él. Joaquín, obligado a esconderse por un tiempo, decide buscar a su familia para despedirse. Pero un nuevo operativo de la DEA ya está en marcha. 

EPISODIO 7 Martes 11 de agosto – 22:50 HS.
Joaquín logra despedirse de su familia en Mazatlán, pero la DEA y el gobierno ya dieron con sus pasos: lo arrestan y envían al Penal del Altiplano, el mismo infierno que conoció hace más de 20 años. El 66 y Don Sol celebran su captura, y ofrecen a la DEA su pronta extradición. En privado, sin embargo, deciden alargar su estadía en el Altiplano lo más posible. Don Sol, también de manera encubierta, consigue ver a Sebastián y convencerlo de retomar su relación bajo medidas drásticas de seguridad. Sebastián, más maduro y estable que nunca, decide intentarlo. Bertha, sin embargo, sospecha de las aventuras de Don Sol, y le tiende una trampa para hacerlo confesar que ha retomado su antigua relación, con lo cual podrá chantajearlo a su gusto. En el Altiplano, Joaquín tiene una sola cosa en mente: planear su fuga. Organiza una huelga de hambre para poner en jaque al gobierno, pero solo logra que Don Sol le imponga condiciones más severas, confirmándole que no saldrá de ahí hasta su extradición. Mientras, sin el Chapo a la cabeza, la ambición empieza a aflorar al interior del Cartel de Sinaloa. La organización criminal más grande del mundo empieza a fracturarse.

EPISODIO 8 Miércoles 12 de agosto – 22:50 HS.
Aún bajo las condiciones más estrictas de vigilancia, Joaquín retoma sus planes de fuga. Sin embargo, todos sus esfuerzos son desarticulados por las autoridades del penal y nada parece salvarlo de la extradición. En el gobierno, los últimos escándalos han provocado una grave crisis. El pésimo manejo de la matanza de Ayotzinapa, y el descubrimiento de una mansión a nombre de la pareja presidencial, han golpeado duramente la imagen del 66. El 62 le deja claro a Don Sol que un escándalo más podría significar el fin de su futuro político. Don Sol relaciona la advertencia del 62 con la ambición de fuga del Chapo, y decide tomar medidas extremas: ayudará a Joaquín a fugarse por un túnel – lo cual destruirá irreparablemente la imagen del 66 –, pero sólo para después volverlo a atrapar y convertirse en héroe y figura presidenciable. De esta manera, a Joaquín le llega la posibilidad de recuperar su libertad de la persona menos esperada, y no duda en aceptar el reto. Don Sol le entrega los planos del penal al abogado del “Chapo”, y se inicia la construcción del túnel. 

EPISODIO 9 Jueves 13 de agosto – 22:50 HS.
Mientras los planes de fuga avanzan, los socios de Joaquín en el Cartel de Sinaloa se alarman ante la violencia generada por la lucha de poderes dentro de la organización. Quino, el hijo mayor del Chapo, está enfrentado a Dámaso, quien ayudó a Joaquín en su fuga de Puente Grande. Ambos se han declarado legítimos sucesores del Chapo y pretenden tomar el control de la organización. Joaquín se entera que el conflicto está saliéndose de control, provocando pérdidas de vidas y poniendo en riesgo la estabilidad del negocio. Encerrado en la cárcel, se ve imposibilitado de resolver cualquier problema afuera, y es solo cuestión de tiempo para que Quino y Dámaso terminen eliminándose el uno al otro. Joaquín no está dispuesto a perder otro hijo, ni otro amigo. Ordena redoblar los trabajos para terminar el túnel lo antes posible, y así poder salir a poner orden en la organización antes de que su imperio se destruya por completo. 

EPISODIO 10 Viernes 14 de agosto – 22:50 HS.
Bajo la protección de las autoridades del penal, la construcción del túnel continúa. Joaquín, ansioso, ya tiene pensado su plan final: escapar del país por barco rumbo a Colombia. Antes, sin embargo, sabe que deberá enfrentar a su adversario más poderoso: Don Sol, quien lo cazará por aire, mar y tierra, apenas ponga un pie fuera del penal. La tensión por mantener todo bajo control, significa un costo en la vida personal de Don Sol, quien descuida su relación con Sebastián y provoca su resentimiento por la manera tan accidentada y apresurada de verse. Joaquín, sabiendo que la única manera de conservar su libertad será desapareciendo por completo, decide que es momento de dejar una huella de todo lo que logró en su vida, un testimonio de cómo llegó a ser el más grande narcotraficante del mundo: ordena contactar a una famosa actriz, Vanessa Espinoza, quien hiciera comentarios sobre él en redes sociales, para encargarle una película sobre su vida. Sin embargo, ante su inminente fuga, el proyecto queda trunco. Joaquín escapa y logra burlar el cordón de vigilancia instalado por Don Sol alrededor del penal. Nuevamente libre, se interna en la sierra para continuar con su plan. 

EPISODIO 11 Lunes 17 de agosto – 22:50 HS.
En el avión presidencial, rumbo a una cumbre internacional en Francia, Don Sol y el 66 se enteran de la fuga del Chapo. Reconociendo la oportunidad que ha estado esperando, Don Sol ofrece al 66 hacerse cargo personalmente de todos los operativos de búsqueda para dar con su recaptura. La carga laboral de esto, sin embargo, significará la ruptura definitiva de su relación con Sebastián. Mientras tanto, Joaquín se instala en una cabaña en medio de la sierra a cumplir con asuntos pendientes antes de desaparecer para siempre en Colombia: convoca a Quino y Dámaso para arreglar el pleito entre ellos y consolidar la unión en la organización, consigue traer a su mamá a la cabaña para despedirse de ella, e intenta traer a Elba y las gemelas. Esto último, sin embargo, resulta imposible tras la implacable vigilancia que ha impuesto Don Sol sobre todos sus territorios. Por último, logra concretar una cita con Vanessa Espinoza para retomar el proyecto de la película, pero Don Sol – ahora mano a mano con la DEA – logra dar con su ubicación. Fuerzas mixtas del Ejército y la Marina van por él.

EPISODIO 12 Martes 18 de agosto – 22:50 HS.
El Chapo le cuenta a Vanessa Espinoza la película que imagina sobre su vida. En ella, en vez de escapar a Colombia, decide quedarse en México y terminar con el problema de raíz: secuestra a Don Sol y acuerdan recrear su propia muerte, para evitar así el arresto y la extradición. Entonces conseguirá vivir el resto de su vida en paz, envejeciendo tranquilo junto a su familia. Vanessa no accede a contar esta versión de los hechos, pero aun así Joaquín le encarga seguir con el proyecto. Mientras, Don Sol ha conseguido información sobre una propiedad no declarada en Miami de Bertha, con lo cual la amenaza y pone punto final a sus chantajes. Joaquín finalmente consigue traer a Elba y las gemelas al rancho en el que se esconde, y despedirse de ellas. El encuentro es breve, pero el costo alto. El gobierno y la DEA, siguiendo al changuito que tienen las gemelas como mascota, han logrado dar con su ubicación exacta e inician el operativo de captura. Joaquín, desesperado, consigue abordar una avioneta en medio de la balacera, pero esta vez no resulta ileso.

EPISODIO 13 Miércoles 19 de agosto – 22:50 HS.
Herido en una pierna y en el rostro, Joaquín logra escapar del operativo en Cosalá y esconderse donde nadie sospecharía: en Los Mochis, plaza de su enemigo Isidoro. Pero Don Sol, obsesionado con su captura y conociéndolo mejor que nadie, consigue encontrarlo. Tras intentar escapar por un túnel de un nuevo operativo, Joaquín es intervenido y arrestado por la policía. El 66 comunica inmediatamente la recaptura, pero es la imagen de Don Sol la que recibe un gran impulso frente a la opinión pública. Cuando visita al 62, sin embargo, éste lo sorprende con el retiro de su apoyo: Bertha le ha contado que Don Sol nunca dejó de ver a Sebastián, y aquello significa una traición. Don Sol, desesperado por recuperar su confianza y más adicto al poder que nunca, busca a Sebastián y lo asesina fríamente. Días después, en una reunión privada, el 62 lo presenta como el próximo candidato presidencial. Mientras, Joaquín recibe a Elba en prisión y le asegura que no será extraditado. Confiesa que pudo haberse suicidado en el túnel de Los Mochis, pero él siempre confiará en encontrar una salida. Esta vez, sin embargo, la apuesta no pagará y lo perderá todo: el Chapo es extraditado y derrotado definitivamente. Solo su mito lo sobrevivirá. 

tercera-temporada-el-chapo

SOBRE EL ELENCO 
Marco de la O es el Chapo Guzmán
  • Marco Antonio de la O es un actor mexicano, nacido el 12 de julio de 1978. Desde joven sintió atracción por la actuación, llevándolo a desarrollar su pasión en academias actorales en México y en Cuba. Apenas a los 18 años, Marco empezó a trabajar en el teatro, específicamente en puestas musicales como José el Soñador, Los empeños de una casa y Cats.
  • Luego de estas experiencias, el actor se mudó a Nueva York, para prepararse en la American Music Dramatic Academy. De regreso a México, Marco empezó a participar en telenovelas como  Salome (2001), Amor sin condiciones (2006), Bellezas indomables (2007), La loba (2010), Emperatriz (2011) Tanto amor (2015), entre otras.
  • Consolidado en el teatro, donde el actor ha participado en poco más de 50 obras, Marco a sus 38 años obtuvo su gran papel en televisión, personificando al criminal mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la serie El Chapo (2017).
  • Protagonizó junto a Sylvester Stallone en Rambo V en 2019.
  • De la O está casado con la actriz colombiana Nery Susana Buitrago. La pareja se conoció en el teatro. Ellos empezaron a salir en 2009, se casaron el 2011 y tienen dos hijas . El y su esposa son dueños de una compañía de teatro; Ella fue quien lo maquilló para al casting de ‘El Chapo. Y lo envia al casting con la camisa de narcotraficante

Humberto Busto es Conrado Sol
  • Humberto Busto nació el 23 de junio de 1978 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México.
  • Inició su carrera cinematográfica como actor en el 2000, participando en Amores perros del director Alejandro González Iñárritu. Dos años y medio después del estreño del largometraje, Busto terminó sus estudios de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. 
  • Además participó en un Talleres de Actuación impartidos por Eugenio Barba, Alberto Lobnitz, Lorena Maza y Omar Argentino. En 2005, Humberto Busto asistió al Talent Campus de la Berlinale, donde recibió asesorías y talleres con Mike Leigh, Alan Parker, Stephen Frears, Frances McDormand, Anthony Minghella Wolfgang Becker, entre otros.  
  • A su regreso estudió cine experimental con Naomi Uman, cineasta norteamericana de vanguardia y comenzó una exploración en el ámbito del dirección cinematográfica, dirigiendo Three Songs that Suddenly Stop but Never End y varios cortometrajes más (De cómo los patos le tiran a las escopetas, Instructivo para vivir un ciegominuto y El after). 
  • A la par, continuó con su preparación cinematográfica en talleres impartidos por Ignacio Ortiz, Roberto Sosa, Jorge Ayala Blanco, Beatriz Novaro y Sigfrido Barjau. 
  • Enamórate, producción de TV Azteca, marca su debut en el género del melodrama. 
  • Le siguen participaciones en Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción y Lo que la gente cuenta. 
  • En 2006, interviene en la serie Futboleros para Canal Once. Para 2009 comienza su trabajo en Televisa con la serie Terminales, al lado de Ana Claudia Talacón, Alfonso Herrera e Isela Vega. 
  • En el 2018 fue nominado al Ariel, como mejor actor, por su papel de Heriberto, en la cinta Oso Polar (2017) aunque al final no se llevó el galardón. 
  • Actualmente trabaja como director en la productora Monkey Head Films, con quienes produjo Hasta la ciruela pasa, con dirección y guión de su autoría.

  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad