Videojuegos, una alternativa que reúne y divierte a las familias en casa - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


domingo, 28 de marzo de 2021

Videojuegos, una alternativa que reúne y divierte a las familias en casa

Pony Malta y Xbox Colombia se unen para fomentar el consumo de videojuegos en familia, planteando una serie de beneficios emocionales para influir positivamente frente a los espacios de ocio y entretenimiento de grandes y pequeños.
alt- videojuegos-alternativa-reune-divierte-familias-casa
Imagen: google – 2021

  • Estas dos reconocidas marcas realizarán el próximo jueves 18 de marzo a las 6:00 pm un live con el experto Luis Fernando Jaimes, director de la Fundación Gamers, sobre los beneficios de los videojuegos en el entorno familiar durante el contexto actual, también se expondrán los beneficios de la aplicación de XBOX Family Settings, una herramienta de gran utilidad para un juego divertido y seguro bajo la supervisión de los padres.   
  • Teniendo en cuenta que actualmente estamos mayor tiempo en casa, los videojuegos se han convertido en una actividad para tener entretenimiento y diversión. Es por esto, que, Pony Malta y Xbox buscan incentivar un uso responsable y seguro de los videojuegos como entretenimiento familiar, teniendo como principal objetivo la diversión de grandes y pequeños.    
En la actualidad hay una gran variedad de opciones frente a los videojuegos, lo que significa que grandes, pequeños y familias pueden disfrutar de este gran pasatiempo. Por lo anterior, Xbox y Pony Malta se unen para hablarles a las familias colombianas que buscan crear nuevos espacios de interacción, diversión sana y entretenimiento en el hogar.  
Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, y Xbox, empresa líder en videojuegos a nivel mundial, identificaron la oportunidad de trabajar en conjunto para demostrar cómo los videojuegos pueden unir a las familias, incentivando la comunicación entre los diferentes integrantes de la familia y rescatando los beneficios de tomarse un ´break´ de la rutina diaria a través de entretenimiento sano.  
A propósito de la alianza, el próximo 18 de marzo a partir de las 6:00 p.m. las familias y amantes de los videojuegos, podrán disfrutar de “Familia & Videojuegos” un live a través de Facebook para entender y preguntar acerca del control parental y ese importante rol que tiene el gaming en el desarrollo de las familias. De la mano de un profesional como Luis Fernando Jaimes, director de la Fundación Gamers, quién será el invitado especial para este espacio, Pony Malta y Xbox buscan resolver dudas acompañar a papás y mamás a entender el mundo de los videojuegos y consejos para disfrutar de estas herramientas con todo el grupo familia. 
“Cuando los padres de familia tienen la oportunidad de involucrarse en las actividades diarias de sus hijos, sea de ocio o educativas la relación se torna sana y transparente. Es por eso que invito a todos los adultos a involucrarse un poco más en la vida de sus hijos, a enamorarse de los videojuegos como una herramienta que construye valores y conocimientos y que genera lazos dentro del entorno familiar” afirmó Luis Fernando Jaimes, director de la fundación Gamers. 
En Colombia antes de la cuarentena había 1,8 millones de jugadores activos en el país y desde el confinamiento obligatorio en marzo del 2020, la cifra ascendió a 2,1 millones según la compañía Sinnetic.  A su vez, los estudios plantean que los videojuegos permiten desarrollar variedad de habilidades y destrezas sociales, comunicativas y de resolución de conflictos, así como el control de emociones, la creación de lazos familiares y el desarrollo de pensamiento crítico.  
El consumo de videojuegos también se ha convertido en una alternativa de entretenimiento que reunió a grandes y pequeños, sin importar la distancia en medio de la coyuntura actual. La posibilidad de conectarse a través de las pantallas y generar conversaciones e interacción en tiempo real, es otra de las características que rescatan los expertos. Incluso, la Organización mundial de la Salud (OMS), destaca los videojuegos como uno de los mejores aliados en los que invertir nuestro tiempo libre. 
“Desde hace 67 años Pony Malta viene trabajando por sacar la mejor versión de niños y adolescentes. Tener como aliado a Xbox es una oportunidad para fortalecernos y trabajar juntos por el desarrollo integral de las familias y qué mejor que a través de los videojuegos, como una alternativa para unirlas, permanecer en casa y recargarse de energía en medio del aislamiento”, dijo Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.  
Por su parte Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latinoamérica, manifestó que “Los videojuegos son la forma de entretenimiento más incluyente, invitando a todos a vivir aventuras e historias increíbles. Nuestra satisfacción más grande es cuando vemos a un papá con un hijo disfrutando de la última actualización de Age of Empires o creando nuevos mundos en Minecraft. Este es nuestro aporte en el día a día de los colombianos, diversión y unión frente a la diversidad de juegos que podemos encontrar en la actualidad, como nuestra nueva suscripción de Xbox Game Pass, nuestra suscripción mensual que cuenta con cientos de juegos a un precio inigualable para los colombianos”. 
Recomendaciones para tener una mejor experiencia alrededor de los videojuegos  
Xbox y Pony Malta plantean una serie de recomendaciones para que los videojuegos sean la opción de romper con la rutina y unir a las familias colombianas:  
  • Unión y diversión: los videojuegos en familia ayudan a estrechar lazos y liberar el estrés ocasionado en el día a día y más cuando hacemos de esto un nuevo ritual. Es clave encontrar los juegos adecuados para que todos y cada uno de los integrantes de la familia, actualmente hay un amplio catálogo de juegos según la edad o el tipo de contenido.  
  • Aprendizaje en familia Actualmente existen opciones de videojuegos que sirven para ejercitar la mente y que fomentan el aprendizaje, juegos como Minecraft, Flight Simulator, entre otros ayudan a generar habilidades y destrezas sin explorar. Tanto grandes como pequeños pueden explorar y compartir en familia, esto creará fuertes lazos de amistad y hará que el tiempo de juego sea más provechoso y divertido.  
  • Activar el control parental: Xbox en todos sus dispositivos cuenta con la opción de control parental que se enfoca en la seguridad y permite hacer ciertas configuraciones, como bloquear el contenido que no es adecuado para la edad de ciertos integrantes de la familia, establecer tiempo de juego, silenciar o bloquear a personas y controlar las compras online. Estas configuraciones pueden hacerse instalando la aplicación Xbox Family Settings o en las opciones familiares en la página de Microsoft.  
****
alt-sarah-lee
revista-whats-up
******************************
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad