Alcaldesa anuncia medidas para prevenir y mitigar el contagio de Covid-19 durante Semana Santa - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


jueves, 25 de marzo de 2021

Alcaldesa anuncia medidas para prevenir y mitigar el contagio de Covid-19 durante Semana Santa

  • • Acogiendo las medidas del Gobierno Nacional para ciudades que como Bogotá están en el 55% de ocupación de camas UCI para casos de Covid-19, se decreta restricción nocturna a la movilidad desde el viernes 26 de marzo, hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo, al lunes 5 de abril entre las 12:00am y hasta las 5:00am.
  • • “Lo estamos haciendo bien; vamos a entrar a Semana Santa bajo control con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación. El mensaje es que Semana Santa nos cuidamos, no nos descuidamos”, dijo la alcaldesa Claudia López.
  • • Tal y como se había concertado y anunciado con las autoridades eclesiásticas, las parroquias, templos, centros de culto deberán cumplir las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones, aumentar los horarios para las liturgias, y optar por transmitir las celebraciones por televisión o redes sociales.
alt-alcaldesa-anuncia-medidas-prevenir-mitigar-contagio-covid-19-semana-santa

Este jueves, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que regirán en la ciudad durante la Semana Santa que se aproxima, con el fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19.
“Bogotá tiene hoy una situación de cuidado colectivo extraordinario, tenemos el valle más bajo que hayamos tenido a lo largo de la pandemia, Bogotá hoy tiene menos de 10 mil casos activos, menos de mil casos diarios que se reportan y menos de 20 fallecidos día y con una ocupación del 55% UCI en camas Covid”, dijo la alcaldesa Claudia López.
Agregó que “lo estamos haciendo bien; vamos a entrar a Semana Santa bajo control con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación. El mensaje es que Semana Santa nos cuidamos, no nos descuidamos”.
La mandataria distrital indicó que acogiendo las medidas del Gobierno Nacional para ciudades que como Bogotá se encuentran en el 55% de ocupación de camas UCI para casos de Covid-19, se decreta restricción nocturna a la movilidad desde el viernes 26 de marzo, hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo, al lunes 5 de abril entre las 12:00am y hasta las 5:00am.
Solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación, los vehículos en los que se transporte este personal también deberán contar con la identificación que les permite la libre circulación.
Además, entre el 28 de marzo y el 4 de abril, fecha en que tendrá lugar Semana Santa, tal y como se había concertado y anunciado con las autoridades eclesiásticas las iglesias, parroquias, templos, centros de culto y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios EAPB-EPS deberán:
  • • Cumplir en forma estricta las medidas de bioseguridad.
  • • Evitar aglomeraciones en actividades como recorridos, procesiones, concentraciones y similares que aumenten las probabilidades de contagio entre los asistentes.
  • • Propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas con el fin de garantizar el cumplimiento de aforo y el distanciamiento social.
  • • Promover el uso de diferentes medios de comunicación para la transmisión de cultos religiosos como televisión y redes sociales.
  • • Desde los aseguradores, se debe favorecer la toma de muestras para detección del COVID-19 a la población general con el fin de identificar población asintomática.
En compañía de los secretarios de Salud, Alejandro Gómez y de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la alcaldesa recordó la importancia de cumplir con las medidas acordadas, para que se pueda prevenir un tercer pico de contagios en la ciudad.
Nuevo modelo para cuidar vidas y empleos
La alcaldesa presentó el nuevo modelo para la aplicación gradual, progresiva y segura de Medidas de Salud Pública y Sociales, orientadas a controlar la transmisión del Covid-19.
“Esto ha sido fruto de un trabajo científico, riguroso de nuestra Secretaría de Salud con el comité epidemiológico y la OMS, y además concertado con los empresarios y gremios que nos piden saber qué tipo de medidas aplicar según el nivel de alerta”, dijo la alcaldesa Claudia López.
alt-alcaldesa-anuncia-medidas-prevenir-mitigar-contagio-covid-19-semana-santa

Este modelo contempla dos grandes grupos de indicadores, la medición de la transmisión del contagio y la capacidad del sistema de salud; con esto se puede estimar de una manera integral cuáles son las mejores condiciones para el desarrollo social y económico de la ciudad.
El modelo se expresa en un semáforo que muestra qué actividades pueden realizarse y cuáles pueden ser suspendidas de acuerdo con la evaluación en cada uno de los estados (verde, amarillo, naranja, rojo).
Para determinar el estado en el que se encuentra la ciudad, se realiza un
seguimiento por semana epidemiológica, por lo cual se puede presentar un ajuste en las medidas cada 14 días.
alt-alcaldesa-anuncia-medidas-prevenir-mitigar-contagio-covid-19-semana-santa
alt-alcaldesa-anuncia-medidas-prevenir-mitigar-contagio-covid-19-semana-santa
alt-alcaldesa-anuncia-medidas-prevenir-mitigar-contagio-covid-19-semana-santa
alt-alcaldesa-anuncia-medidas-prevenir-mitigar-contagio-covid-19-semana-santa
Así avanza la vacunación
La alcaldesa destacó que el proceso de vacunación en la ciudad avanza muy bien, a la fecha han sido vacunadas 271.960 personas y mañana inicia el agendamiento para la vacunación de adultos mayores de 70 a 75 años.
La recomendación de la administración distrital a la ciudadanía en general es a cumplir la estrategia DAR. En caso de presentar síntomas de Covid-19, aislarse y reportar a su EPS.
****
alt-sarah-lee
revista-whats-up
******************************
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad