Inteligencia colaborativa, la inteligencia de compartir la mente - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 18 de julio de 2018

Inteligencia colaborativa, la inteligencia de compartir la mente

“Grandes mentes no piensan siempre igual, pero pueden aprender a pensar juntos”

Las empresas nacionales e internacionales están atravesando actualmente por una era de transformación digital y tecnológica, que las obliga a buscar nuevas alternativas para adaptarse y ser más competitivas. Pero para lograr la adaptación segura, se debe dejar atrás el individualismo y migrar hacia el trabajo colectivo, hacia la inteligencia colaborativa. 

En ocasiones, el termino Inteligencia Colaborativa no es muy claro en individuos y empresas o simplemente lo conocen pero quieren desconocerlo porque temen implementarlo, pero ¿por qué temerle?, tal vez por el sesgo que tienen algunas personas que hoy en día tienen cargos directivos o son los llamados “jefes” que creen tener la razón en todo y que su verdad, es la verdad universal. Esto pasa en todos los sectores, ámbitos y profesiones.

La inteligencia colaborativa es un modelo de trabajo en equipo, basado en diferentes conocimientos, aprendizajes y habilidades que las personas comparten en un grupo de trabajo, con el objetivo de crear, superar dificultades u obstáculos que se presenten. 

El mundo está lleno de oportunidades asombrosas que surgen de la Inteligencia Colaborativa, abriendo un nuevo universo de experiencias de cooperación empresariales. Para Alfredo Roldán, colaborador en innovación de Cerem Business School, Co founder ParqueSoft Colombia y Consultor en TI / INNOVACIÓN / EMPRENDIMIENTO para Ministerio TIC, TRUST OF AMERICAS, entre otros, “la gente que quiere operar como el héroe que sabe todo cambiará, se extinguirá y están mandados a recoger. Los líderes de hoy, los que implementan la inteligencia colaborativa en sus empresas y equipos de trabajo, son aquellos que entienden y maximizan las diferentes maneras en que su equipo de trabajo procesa la información, están más preparados para inspirar, empoderar y unir los diversos activos intelectuales dentro de su organización.”

Las empresas deben incorporar hoy en día la Inteligencia Colaborativa como un estilo de vida, para poder alcanzar un objetivo colectivo, compartiendo conocimiento y aprendizaje mientras se construye en consenso, así como para construir confianza que ayude a ganar conocimiento y reputación no solo de la empresa u organización, sino también de la persona, del profesional de hoy que tiene claro que grandes mentes no piensan siempre igual, pero pueden aprender a pensar juntos para construir un mejor futuro.

Sobre Cerem International Business School:
En Cerem formamos directivos capaces de afrontar los nuevos retos del mundo de los negocios, desarrollar nuevas capacidades profesionales y gestionar y motivar equipos.

La Escuela tiene relaciones con gran número de Organizaciones e Instituciones que posibilitan el establecimiento de una red de contactos entre alumnos, profesores y empresas.

Actualmente Cerem es un grupo que abarca, además de Formación Avanzada, Organización de Presentaciones y Reuniones de Negocios además de Jornadas de Desarrollo Directivo.

Nuestra oferta formativa está estructurada en Módulos Esenciales y de Especialización. En los esenciales se imparten los propiamente directivos, con el fin de adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar las capacidades de análisis para la toma de decisiones. En los módulos de especialización el alumno puede elegir los que se adapten mejor a sus necesidades profesionales.

Actualmente Cerem abarca los campos siguientes: Formación, consultoría, formación a medida para empresas y organización de Conferencias, Seminarios y Jornadas de Desarrollo Directivo. La Escuela está asociada a la Universidad Rey Juan Carlos para impartir programas y realizar acuerdos de colaboración con prestigiosas Universidades. Algunas de ellas son:

University of Oxford
University of Harvard
University of New Mexico

Desde su fundación en 1977 la Escuela ha experimentado un rápido proceso de crecimiento e internacionalización, siendo reconocida por la prensa nacional e internacional como una de las escuelas de negocio líderes más importantes debido a que sus programas están orientados a la formación de Directivos, Emprendedores y Empresarios e impartidos por Directivos de empresas. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Post Bottom Ad