La tercera revolución del Retail - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


miércoles, 11 de julio de 2018

La tercera revolución del Retail

- Cloud, Big Data y la inteligencia artificial son las principales herramientas para potencializar la transformación de los datos en información predictiva y analítica.
- Desconfianza, desconocimiento, innovación y falta de originalidad por parte de las empresas impide generar ambientes y oportunidades de negocio con base en el Cloud, Big Data y la inteligencia artificial.

La evolución del mundo digital está modificando la manera en la que nos comunicamos, compramos y nos relacionamos día a día, por esto, las empresas deben aprovechar las herramientas de la era digital para hacer crecer sus negocios. Ahora bien, la tecnología ya ha transformado el sector empresarial, específicamente el sector de Retail dos veces, la primera de ella fue a través de la revolución de los datos con lo que ahora sabemos y podemos considerarlos como el petróleo digital.

La utilización de los datos generados por el sector los podemos procesar gracias al Big Data, y nos va permitir analizar tendencias y hacer proyecciones de diferentes ámbitos, actualmente, fundamentados en machine learning (ML), data analytics (DA) e incluso poder llegar construir modelos de inteligencia artificial (AI). Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación señala que “para desarrollar capacidades importantes en materia de inteligencia de negocios, es necesario aprender de la dinámica de los propios datos y que estos se vuelvan en función del negocio”.

Por otro lado, las empresas siguen confiando la administración de sus datos a programas como Excel que impiden cumplir el objetivo de procesamiento de datos en tiempo real y poder hacer modelos que nos permitan incluso en tiempo real tomar decisiones del negocio, porque como afirma Faviani “lo que permite el Big Data es construir uno o varios modelos que incluyan, gustos, edad, localización inteligente etc., elementos valiosos en el momento de ofrecer un producto o servicio a nuestro público objetivo, por eso recomendamos iniciar un proceso de data analitycs, machine learning e incluso llegar a modelos de AI, y usar la información generada en función del negocio para innovar y mejorar la experiencia de compra, sea cual sea nuestro negocio”.

Sin duda alguna, la segunda revolución que marcó al sector Retail fue la Social, entendida como la potenciación de los negocios gracias al internet, desarrollo en dispositivos móviles y a través de las redes sociales. Ahora, está cambiando considerablemente gracias a la aparición y aplicación cada vez más común de la inteligencia artificial en todos los procesos empresariales.
“Para simplificar las necesidades y disminuir considerablemente los costos de nuestros clientes, como premier partners de Google en Colombia, Servinformación le complace presentar las soluciones Servicloud y Servianalytics, soluciones pensadas desde el valor y procesamiento de los datos de la mano con los servicios de Machine Learning, Big Data e inteligencia artificial de Google Cloud. Queremos que las empresas transformen digitalmente sus modelos de negocio para que mejoren la experiencia de sus usuarios, sus procesos de gestión y lo más importante es poner en función de la organización los datos que se han generado históricamente”. afirma Luis Manuel Faviani.
La tercera revolución del Retail con Servinformación viene cargada de:

Servicloud: Cloud compute, almacenamiento de datos y redes (red privada de Google): desde la plataforma de la aplicación hasta los contenedores, las máquinas virtuales y el almacenamiento de datos, la tecnología de Google Cloud adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

Precios favorables: ahorra un 60% frente a otros proveedores. Resultados más rápidos que llevan a tomar decisiones de inversión más inteligentes.
Seguridad, arquitectos de infraestructura, científicos de datos y asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana.
Servianalytics:

Big Data: para capturar, procesar, almacenar y analizar los datos en una sola plataforma.

Machine Learning: servicios rápidos, escalables y fáciles de usar con la aplicación de inteligencia Artificial de Google Cloud para generar servicios modernos de aprendizaje automático, con modelos pre-entrenados y un servicio para generar modelos a medida.

En esta medida la avalancha de datos y análisis exige un nuevo paradigma de prueba electrónico, del cual todas las compañías grandes, mediana o pequeñas deben estar inmersas en el ecosistema diverso que ofrece el mundo tecnológico en los entornos corporativos.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Post Bottom Ad