Canon impulsa a la industria gráfica en Colombia - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 7 de noviembre de 2018

Canon impulsa a la industria gráfica en Colombia

  • La industria gráfica nacional genera alrededor de 16,000 empleos
  • Colorado 1640 de OCÉ ayuda a reducir hasta 40% los costos de impresión/tinta de la industria gráfica
  • El equipo presentado es la impresora más rápida del mercado de 64 pulgadas

Canon-impulsa-industria-gráfica-Colombia
Cali, Colombia - Ante un mundo que día a día está volcando sus actividades al ámbito digital, Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de imagen digital, presentó durante la trigésimo cuarta edición del Congreso Colombia Gráfica la innovadora impresora Colorado 1640 de OCÉ, una herramienta que impulsará la innovación y fortalecimiento de la industria gráfica del país.

La nueva impresora Colorado 1640 de OCÉ destaca en el mercado por su formato de 64 pulgadas y la rapidez de producción, ya que soporta una velocidad de impresión usable de 1,710 pies2 /hr, lo cual la posiciona como la herramienta más rápida del mercado.

Colorado 1640 de Océ además, destaca en este segmento de la industria gracias a la nueva tecnología que desarrolló Canon llamada UVgel, que implica la inyección directa de la tinta en el soporte usado, con la ventaja de que los pigmentos no requieren de procesos finales de curación, tienen una mayor durabilidad al aire libre, son resistentes al rayado y las impresiones resultan en una alta calidad debido a la precisión en los colores.

El conjunto de características mencionadas, hacen del nuevo equipo de Canon la herramienta ideal para la impresión de pancartas exteriores, señalización de puntos de venta en interiores, recubrimientos de pared, gráficos para pisos e iluminaciones posteriores, entre otros usos.
“Con esta presentación, Canon refuerza su apoyo para la industria gráfica en Colombia, pues para nosotros, la convergencia entre el mundo impreso y digital más que una competencia, representa la apertura de nuevas oportunidades para diseñar novedosos procesos y reinventar los formatos existentes en relación con el consumo de contenidos, para así adaptarlos a los gustos y necesidades de las nuevas audiencias”, explicó Mikio Takagi, Director Sénior de BISG Sales Marketing, División de Latin America Group de Canon.
Gracias a esta nueva impresora, los proveedores de servicios de impresión en Colombia tendrán al alcance una herramienta que les proporciona eficiencia de producción ya que les ayudará a reducir hasta 40% sus costos de impresión/tinta en comparación con otras tecnologías de rollo de 64 pulgadas.

La importancia de impulsar y fortalecer a este sector en el país radica en que, de acuerdo con ProColombia, las empresas de la industria gráfica generan alrededor de 16,000 empleos en Colombia, y sólo en el 2017 exportaron alrededor de $38,8 millones de dólares en productos impresos publicitarios, catálogos comerciales y similares, además de cuadernos, diarios y otras publicaciones, lo que representó 11% del total de las exportaciones del sector.

Y aunque la digitalización es una tendencia que continúa avanzando, de acuerdo a la misma entidad, la industria gráfica en Colombia aún tiene grandes oportunidades de exportación a siete países, entre los que destacan: Estados Unidos, Suiza, Brasil, México, Guatemala, Chile y Perú. Además, las empresas del sector pueden aprovechar las ventajas arancelarias que traen los 16 acuerdos comerciales vigentes con más de 60 países y cerca de 1,500 millones de consumidores.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Post Bottom Ad