“Sépalodecir”, el nuevo manual que lo hará pensar y hablar distinto - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 20 de junio de 2021

“Sépalodecir”, el nuevo manual que lo hará pensar y hablar distinto

La autora Maria Paula Alonso lanzó este mes su primer libro “Sépalodecir”, una síntesis práctica para todo aquel que quiera comunicarse de forma más fácil, segura, empática y eficiente.
alt-sépalodecir-nuevo-manual-hará-pensar-hablar-distinto

Este mes se lanzó Sépalodecir, el libro de María Paula Alonso, la comunicadora social y periodista que ha logrado llegar a más de 4.000 personas de forma presencial y a más de 26.000 en procesos formativos remotos con herramientas de coaching, PNL, apreciatividad, inteligencia emocional y comunicación no violenta. Después de casi quince años de compartir información en aulas y organizaciones, decidió ponerlas a disposición de todos nosotros en un manual de comunicación práctica para conversaciones cotidianas, lleno de herramientas, ejemplos, ejercicios y ayudas para romper barreras de la comunicación y volvernos comunicadores aún más eficientes.
Sépalodecir no es un libro para aprender a hablar positivo, es un manual para pensar y hablar distinto.
En tiempos de Covid-19, la comunicación se ha vuelto aún más importante ya que en la última década, la tecnología ha evolucionado desde un facilitador del diálogo a permitir interacciones multidimensionales y experiencias colectivas. Esta evolución continúa moldeando la forma en que nos conectamos y colaboramos con nuestros amigos, colegas y cada vez más con extraños, creando y experimentando digitalmente juntos, mientras estamos separados. La comunicación profesional ha evolucionado hasta incluir conversaciones en video y texto, colaboración en la preparación de documentos en tiempo real y reuniones virtuales con participantes de todo el mundo.
Algunas industrias han tenido que luchar contra las barreras comunicativas, tecnológicas y regulatorias que hoy estamos empezando a superar, abriendo la puerta a industrias como la salud, educación y producción multimedia a una mayor colaboración en línea.
“Sépalodecir es una síntesis práctica para comunicarnos de forma más fácil, segura, empática y eficiente. Nace de la experiencia con equipos, líderes y personas en diferentes procesos de formación y acompañamiento, fundamentados en técnicas de Programación Neurolingüística, inteligencia emocional, coaching, apreciatividad y comunicación no violenta”, así lo explica la autora del libro Sepalodecir, Maria Paula Alonso.
Sépalodecir es un libro necesario en momentos en donde la conversación bien construida es la clave para resolver conflictos que nacen en el diálogo diario y convencional como el hogar, las oficinas o los escenarios sociales. Da aportes valiosos para que sea precisamente en esos escenarios, donde nos entrenemos como comunicadores empáticos, humanos y eficientes. 
“Decidí escribir Sépalodecir como una forma de acompañamiento a todo aquel que siente que la comunicación humana es la base de todo relacionamiento y que quiera recibir herramientas simples y poderosas para lograrlo en la práctica de su conversación. Sueño con que este libro sea un aporte para  crear consciencia sobre aquello que queremos decirle a los otros, comprendiendo que la forma en que lo hagamos, determinará la calidad de nuestras relaciones presentes y futuras”, afirma Alonso.
En Sépalo decir, María Paula pondrá a nuestra disposición todas las herramientas que necesitamos para vencer los principales obstáculos que nos impiden una buena comunicación. Aquí conoceremos cuáles son las principales barreras comunicativas y cómo superarlas; también, veremos cómo integrar de manera armónica el pensamiento con la emoción y la palabra, haciendo de cada uno de nosotros un mejor comunicador, aquel que logra empatizar con su mensaje y construir puentes. Este es un libro, entonces, para todo aquel que quiera fortalecer vínculos y relaciones a través de una comunicación clara, sencilla, honesta y constructiva.
A partir del 7 de junio, la editorial Intermedio, de la Casa Editorial El tiempo,  puso a disposición de los lectores Sepalodecir en las librerías nacionales. También podrá adquirirse en Panamericana, Librería Nacional, Falabella, Buscalibre (aliado internacional en 8 países), librerías independientes y pequeñas del país y tienda.eltiempo.com (portal propio de la autora) que tiene envío gratis y ofrece descuento a los suscriptores.
Sobre María Paula Alonso
  • Apasionada por el lenguaje y la mente para la construcción de relaciones y comunicaciones efectivas en organizaciones, líderes y equipos, María Paula Alonso ha logrado llegar a más de 4000 personas de forma presencial y a más de 26 000 en procesos formativos remotos con herramientas de coaching, PNL, apreciatividad, inteligencia emocional y comunicación no violenta. 
  • Es comunicadora social y periodista, coach personal y profesional certificada en España, trainer y coach en Programación Neuro Lingüística (PNL), conferencista, consultora, entrenadora y máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva.
  • Cuenta con más de quince años de experiencia como docente en las principales universidades de Colombia. 
  • Ha liderado numerosos procesos de coaching y sus espacios de formación han llegado múltiples empresas multinacionales, los cuales han servido como insumo para crear Sépalo decir, un manual para saber conversar, valorando las relaciones en un mundo donde crear vínculos con la palabra se hace cada vez más relevante.
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad