Análisis Huawei FreeBuds 4i - Review - Revista Whats Up


 

NOTICIAS

Análisis Huawei FreeBuds 4i - Review

La firma china está poniendo especial empeño en avanzar en este apartado, y eso lo podemos apreciar notablemente en los Huawei FreeBuds 4i, sus nuevos auriculares inalámbricos que hemos podido probar durante unas semanas.
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review

El nuevo modelo de la familia FreeBuds,  mejoran a los FreeBuds 3i en apartados tan importantes como la ergonomía y la autonomía. 
Si buscas accesorios para escuchar música sin las ataduras que suponen los cables, te contamos todo lo que debes saber de estos Huawei FreeBuds 4i en cuanto a diseño, calidad de sonido, cancelación de ruido, conectividad, y autonomía. 
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review

Batería mejorada y carga rápida de gran utilidad
Comencemos mencionando que cada auricular tiene una batería de 55 mAh, mientras que la del estuche de carga es de 215 mAh. Puedes escuchar música, podcast y todo el contenido de audio que te guste durante 10 horas seguidas, tiempo que se puede ampliar hasta las 22 horas de reproducción si usas el estuche de carga. Para tener en cuenta; estas cifras son una realidad siempre que tengas la cancelación de ruido desactivada.
Como es de esperar, la autonomía de los FreeBuds 4i se reduce si activas la cancelación de ruido para aislarte del exterior. En concreto, podrás disfrutar de 7,5 horas de reproducción continua si tienes activada la ANC.
Si hay algo que nos gusta de los FreeBuds 4i es la carga rápida. Y es que con apenas 10 minutos de carga puedes conseguir energía para 4 horas de reproducción continua con los auriculares. Además, tampoco necesitas estar mucho tiempo pegado al cargador para cargar al completo , pues el proceso de carga dura alrededor de 1 hora.
Para saber que los auriculares están cargados al completo solo tienes que fijarte en la pequeña luz en la parte frontal del estuche de carga, que pasará de naranja a verde cuando termine la carga. Por supuesto, puedes usar la app AI Life para conocer también esta información.
En definitiva, con los Huawei FreeBuds 4i podemos disfrutar de una batería mejorada con respecto a los FreeBuds 3i que les permite competir mejor en el mercado. Sin embargo, si nos ponemos muy exigentes, podríamos pedirle algo más de duración, especialmente cuando se usan con la cancelación de ruido activada. Esto no quita que la carga rápida sea una característica de lo más destacada que aparece como un verdadero salvavidas cuando se te olvida que dejaste los auriculares sin batería.
Diseño extra cómodo
En estos Huawei FreeBuds 4i apreciamos una estética elegante con estilo “espejo” que refleja todo lo que está a su alrededor. Es verdad que tanto el estuche como los propios auriculares atraen las partículas de polvo y las huellas dactilares, pero nada que resulte preocupante.
Uno de los propósitos de Huawei al crear a los nuevos integrantes de la familia FreeBuds fue mejorar su diseño para conseguir un tamaño más reducido y una estética más moderna. 
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review

Podemos confirmar que lo ha conseguido al apostar por un estuche de carga en forma de huevo que cabe perfectamente en la mano y en cualquier bolsillo, es decir, se puede transportar con facilidad. 
En la parte frontal del estuche de carga encontramos el logo de Huawei, con un pequeño LED cuyo color te informa sobre el estado de los auriculares: 
  • Luz blanca intermitente es que están en modo emparejamiento
  • Luz verde es que su batería está cargada
  • Luz roja es que necesitan una carga urgente y luz naranja es que los estás cargando actualmente. 
  • La “espalda” del estuche de carga de los FreeBuds 4i es completamente plana, lo que permite un apoyo fijo cuando no los tienes en tus manos.
El fabricante chino también ha realizado un gran trabajo en cuanto a la ergonomía de los auriculares, pues cuentan con un diseño realmente cómodo que asegura una gran sujeción a la oreja. Puedes utilizar estos FreeBuds 4i para hacer deporte incluso sin miedo a que se caigan, pues se ajustan verdaderamente bien a la oreja.
Parte de responsabilidad de esta sujeción la tienen las almohadillas, con las de tamaño M colocadas de fábrica. Si estas no son las más adecuadas para ti, puedes sustituirlas fácilmente por las de tamaño S y L incluidas en la caja de los auriculares. En la caja encontrarás también un cable USB-C para cargar los FreeBuds 4i, una guía de inicio rápido, la información de seguridad y la tarjeta de garantía
Volviendo al tema de la estética, decíamos en líneas previas que los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei eran realmente cómodos, y así es. Gracias a su diseño ergonómico, que se adapta perfectamente a la oreja, y a su ligereza, puedes usar los FreeBuds 4i durante horas sin que resulten molestos.
Y esto es lo que verdaderamente importa en cuanto al diseño de unos auriculares inalámbricos, que sean tan cómodos que puedas usarlos sin que te duela la oreja al cabo de unas horas. Por supuesto, es importante también que el estuche de carga tenga un tamaño reducido que te permita llevarlo siempre contigo para guardar los auriculares. En lo que a estos dos aspectos se refiere, los Huawei FreeBuds 4i obtienen una buenísima nota.
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review
Los FreeBuds 4i, tienen un driver de 10 mm dinámico enfocado en ofrecer un sonido equilibrado.
Aunque el nuevo modelo de la serie FreeBuds no llega al nivel de audio de los FreeBuds Pro, que integran un driver dinámico de 11 mm, sí logra unas armonías instrumentales de suma riqueza y unas voces muy claras. Además, debemos destacar la baja latencia de estos auriculares, que lo convierten también en una buena opción para disfrutar de los videojuegos, y un volumen más que correcto con el que no echarás en falta más potencia.
Huawei cree que la cancelación de ruido debe ser una función básica en el futuro, por ello le conceden la importancia necesaria en el presente. Con sus nuevos FreeBuds 4i han hecho una gran labor en este sentido, pues la cancelación de ruido cumple su papel a la hora de aislarnos del ruido exterior.
No importa la cantidad de ruido que haya a tu alrededor, siempre que tengas activada la ANC de los auriculares puedes olvidarte del mundo exterior para concentrarte en lo que estás escuchando sin tener que subir al máximo el volumen. Para ello, estos cuentan con unos materiales, una estructura y un sensor que absorben ese ruido exterior. Tras probar los auriculares, podemos confirmar que su sistema de cancelación de ruido logra con éxito atrapar el ruido para que nada ni nadie te moleste.
Cuando necesites escuchar el exterior, puedes utilizar el modo Atención de los auriculares, que potencia esos sonidos externos para que los escuches con más claridad sin necesidad de quitártelos. El funcionamiento de esta herramienta, la puedes activar desde la app AI Life o presionando durante unos segundos en el sensor.
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review
Los FreeBuds 4i de Huawei están preparados para que los uses durante tus llamadas de audio y vídeo. Para ello, cuentan con un sistema de doble micrófono integrado en una ubicación pensada especialmente para reducir la interferencia del viento exterior y captar con mayor precisión tu voz.
Conectividad, app AI Life y control por gestos
Como mencionamos anteriormente, la aplicación AI Life desempeña un papel fundamental a la hora de utilizarlos. Antes de continuar te contamos que estos auriculares inalámbricos cuentan con Bluetooth 5.2.
La conectividad funciona especialmente bien si utilizas los FreeBuds con un móvil Huawei, pues basta con abrir el estuche de carga para que comience el proceso de emparejamiento. Una vez vinculados, los auriculares se conectarán de forma automática al teléfono con solo abrir la tapa de la caja de carga. Esto no significa que los auriculares solo funcionen con dispositivos Huawei.
Tras la vinculación entre el móvil y los auriculares, llega el momento de descargar la aplicación AI Life desarrollada por Huawei para poder gestionar las principales funciones. Aquí nos encontramos con un punto débil de los FreeBuds 4i, y es que solo podrás controlar el uso de estos auriculares desde la app para Android, quedándose fuera la versión de la aplicación para iOS.
Gracias a la compatibilidad con esta aplicación, los usuarios de Android con los FreeBuds 4i tienen acceso a la gestión de las principales funciones de los auriculares, como activar o desactivar fácilmente la cancelación de ruido, conocer con detalle el nivel de batería, hacer uso del modo Atención, modificar los accesos directos del sistema de gestos, habilitar la detección de uso inteligente, cambiar el nombre del dispositivo y actualizar los auriculares a la última versión disponible.
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review

Nos detenemos en el sistema de gestos para contarte que los sensores se encuentran en la parte superior externa de cada auricular. Como ya hemos especificado, desde AI Life puedes vincular cada gesto con una acción. Las opciones al pulsar dos veces el auricular son las siguientes:
  • Reproducir/Pausar
  • Canción siguiente
  • Canción anterior
  • Activar el asistente de voz
En cambio, si mantienes pulsado del auricular izquierdo o derecho, puedes activar o desactivar la cancelación de ruido y el modo Atención. Desde la propia aplicación puedes seleccionar también los modos de control de ruido entre los que cambiarás al pulsar en los auriculares:
  • Cancelación de ruido: bloquea el ruido de fondo.
  • Desactivado: deshabilita la cancelación de ruido y el modo Atención.
  • Atención: permite la entrada de sonido exterior.
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review

Nuestra opinión sobre los Huawei FreeBuds 4i es la siguiente:
Podemos decir que su diseño es sin duda uno de sus puntos fuertes, pues Huawei ha hecho un esfuerzo para conseguir unos auriculares más ligeros que se adaptan muy bien a la oreja y que se pueden usar durante horas sin que resulten incómodos.
Además, es de apreciar la reducción de tamaño del estuche de carga con respecto al de los FreeBuds 3i. La caja de carga del nuevo modelo cabe perfectamente en la mano y en cualquier bolsillo, lo que facilita que podamos llevar los auriculares siempre encima para utilizarlos cuando los necesitemos.
También se destaca la calidad de sonido con un driver de 10 mm que logra un sonido equilibrado más que competente para su precio. Usar los FreeBuds 4i con la cancelación de ruido activada significa aislarse completamente del exterior, pues el sistema consigue absorber los ruidos externos para que puedas concentrarte sin problemas en lo que estás escuchando.
Pasando a la autonomía, y resumiendo todo lo explicado los Huawei FreeBuds 4i logran mejorar las horas de reproducción ofrecidas por los FreeBuds 3i. Sin embargo, podríamos pedirle más duración cuando los usamos con la cancelación de ruido activada.
La carga rápida, un auténtico salvavidas cuando vas a utilizar los auriculares y descubres que están sin batería. Con tan solo 10 minutos de carga, puedes prolongar la vida de los Huawei FreeBuds 4i hasta 4 horas.
Es de apreciar también la existencia de la app Ai Life para gestionar las funciones más relevantes de los auriculares. Sin embargo, no podemos pasar por alto que esto solo es posible en los dispositivos con Android, ya que aquellos con iOS se quedan fuera por el momento.
alt-análisis-Huawei-freeBuds-4i-review

En definitiva, los FreeBuds 4i son unos auriculares inalámbricos con un diseño moderno y cómodo, buena calidad de sonido, notable cancelación de ruido y autonomía más que correcta con carga rápida. 
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos