Alianza entre la Universidad ECCI y GoTrendier dará a conocer propuestas eco amigables de jóvenes universitarios y egresados - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 16 de noviembre de 2021

Alianza entre la Universidad ECCI y GoTrendier dará a conocer propuestas eco amigables de jóvenes universitarios y egresados

  • ●        La industria de la moda es la segunda más contaminante, estudios realizados por la Unión Europea y la ONU indican que la producción de tejidos para fabricar ropa provoca el 20% de contaminación de agua potable en todo el mundo y representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • ●        Sin contar que la producción de ropa hecha con materiales sintéticos al momento del lavado genera 500.000 toneladas de microfibra que terminan en el mar.
alt-alianza-universidad-ecci-gotrendier

Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021
(Bolso) es diseñado por Claudia Lorena Cagüeñas y Maria Alejandra Rueda

Cada vez más la industria de la moda es consciente del daño que genera, pero aun así falta mucho más por hacer. En Colombia GoTrendier junto a la Universidad ECCI realizaron una alianza con el fin de fomentar en los estudiantes universitarios y egresados el respeto por el medio ambiente en sus creaciones, algo que han aprendido en la cátedra pero que ahora implementarán en la práctica haciendo diseños eco amigables y sostenibles.
Esta alianza les permitirá a los jóvenes talentos de la moda que confeccionen un atuendo que será publicado en la plataforma de compra y venta de prendas de segunda mano más importante del momento. Desde el punto de vista de Ana Jiménez Country Manager, esta iniciativa, significa: 
“Es un honor poder contar con los jóvenes talentos de la moda colombiana para dar visibilidad a la necesidad de una nueva industria que marque un futuro más consciente y sostenible. Los nuevos diseñadores representan el futuro de la moda y es vital que tengan un enfoque consciente y que entiendan los impactos ambientales que la moda genera para que todos podamos tener una industria menos lesiva para el medio ambiente en los próximos años”.
La moda está en un punto en la que debe ampliar las opciones que ayuden a la sostenibilidad y una de estas es permitiéndoles a los estudiantes universitarios y egresados aplicar en un buen porcentaje lo que aprenden en las aulas de clase a un entorno real, es decir mostrando en sus diseños que sean 100% sostenibles y aptos para el sector.
Luz Angela Osuna docente de la Universidad ECCI percibe la alianza entre la plataforma y la institución como: “Es significado de proyección, crecimiento, valentía y riesgos ya que el participar en un concurso de esta categoría permite que los estudiantes salgan de su zona de confort y tenga un acercamiento real con el público objetivo al cual se van a dirigir en un futuro cercano”.
Se puede creer firmemente que la moda puede cambiar para hacer frente a esta crisis climática y que los jóvenes diseñadores se unan al compromiso de una moda mejor, esto es algo que nos debe llenara todos de esperanza. La solución al problema actual de la industria no va a venir de un solo actor, sino de la suma de todos los esfuerzos, desde diseñadores, productores, distribuidores y compradores.
alt-alianza-universidad-ecci-gotrendier
Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021
 (Chaqueta) diseño de  Juliana Lucia  Chaparro

Katherine Dayana Yusunguaira es una de las estudiantes universitarias que se postuló a la iniciativa de marca y la Universidad, su percepción con respecto a esta actividad es la siguiente: 
“Espero llegar a ser ejemplo para más personas a nivel socioambiental, buscando generar impacto a través de mis diseños 100% sostenibles y eco amigables con el ambiente, dándoles un segundo uso a todas aquellas prendas que son clasificadas como basura”.
Debemos tener presente que no existe una prenda más sostenible que la que ya existe, por eso es que debemos utilizar las prendas que ya tenemos siempre que sea posible, este es el mensaje de muchos expertos en la industria textil que han ido cambiando su perspectiva con respecto a la moda sostenible y circular.
GoTrendier es la plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano líder en México y Colombia. Somos una comunidad de 5 millones de mujeres que comparten su gusto por la moda y quieren consumir de una forma más responsable. Actualmente 1 millón de mujeres en Colombia hacen parte de la marca.
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad