Dos colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dos colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país

CON INGREDIENTES COLOMBIANOS SE CREAN SABORES ÚNICOS EN EL MUNDO
Dos colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país
alt-gastronomía-mr-romano-restaurantes
Víctor Guerra y Andrea Pardo, dos colombianos que triunfaron en el exigente mundo de la comida gourmet en Nueva York y California, cuando trabajaron en renombrados restaurantes con estrella Michelin, reabren las puertas de sus cocinas en Bogotá con su marca de Pizzeria Mr. Romano con el concepto de la pizza de autor.
Ellos cuidadosamente han elegido cada uno de sus proveedores locales colombianos para mantener esa calidad que exige este concepto gastronómico.
alt-gastronomía-mr-romano-restaurantes

¿Pero qué es la pizza de autor y por qué está en auge en el país?
Lo primero que tenemos que decir, es que la pizza de autor, no es la pizza tradicional que venden las grandes cadenas de restaurantes y que se considera comida rápida, esta pizza tiene una masa preparada especialmente con ingredientes que le dan una textura y un sabor perfecto, cada pizza tiene una combinación de sabores e incluso colores, casi como la paleta de un pintor.
Para llegar a crear una pizza de este estilo se necesitan meses de pruebas y error hasta dar con el producto perfecto, con la mezcla que explota los sabores en el paladar, esta es una pizza que también puede hacerse para temporadas especiales, pero sobre todo se hace para que el chef ponga a prueba todo su conocimiento y la persona que consume la pizza descubra un mundo lleno de sabores.
Son contados con la mano, los lugares en Colombia que tienen esa línea gastronómica pero son cada vez más los colombianos ávidos de probar nuevos sabores y sentirse en un restaurante del más alto nivel como en los que trabajaban Víctor y Andrea y que dejaron atrás para traer esa experiencia a nuestro país.
alt-gastronomía-mr-romano-restaurantes
alt-gastronomía-mr-romano-restaurantes
Pizza de autor, la nueva moda de comida en Bogotá
El chef y dueño Víctor Guerra, al igual que su esposa y también propietaria Andrea Pardo, trabajaron en reconocidos restaurantes de Nueva York y California, antes de llegar a Colombia. Esta pareja, cuenta con experiencia en las áreas administrativa, de servicio al cliente y culinarias en restaurantes con 3 estrellas Michelin como Per Se, Eleven Madison Park, The French Laundry, Saison y Benu. Egresados de The Culinary Institute of America, una de las universidades más reconocidas en gastronomía a nivel mundial, crearon Mr. Romano, una experiencia gastronómica enfocada en pizzas de autor. 
En el menú, también se encuentran platos como hamburguesas, ensaladas, postres, cafés, entre otros productos con el sello indiscutible de la cocina gourmet.
La prioridad de esta pareja de esposos es utilizar productos colombianos, el 80% de los ingredientes provienen del Amazonas, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Tolima, Arauca y Santander. Varios de los ingredientes son fabricados únicamente para el restaurante, un ejemplo de ello es su propia marca de cerveza sabor  a limón mandarino, producida en colaboración con Chelarte. 
Gran parte del trabajo de Víctor es trabajar con proveedores para potencializar la calidad de sus propios productos, ya que los más de 30 proveedores del restaurante aportan a la carta que se destaca por maridar sabores diferentes y únicos como el queso pecorino, stracciatella, Gorgonzola DOP, Taleggio DOP, ricotta ahumada, bottarga, Speck IGP, Grana Padano, y otros ingredientes como: higos frescos, pancetta curada artesanalmente, guanciale, Prosciutto di Parma DOP, yogurt de búfala, zapallo, salami Ventriciana Abruzzese, porchetta, paté de trufa, hongo shiitake, orellanas, seta de cardo, entre otros.
 “Hemos ido a las fábricas y a los municipios, a hablar con cada uno de los proveedores y eso ha hecho que la relación se consolide. Por ejemplo, en cada una de nuestras cartas hay un párrafo dedicado a nuestros proveedores dándole las gracias. Nosotros siempre hablamos de ellos, porque nos gusta qué se les reconozca y también les vaya bien”, concluyó la pareja.
Al día de hoy y después de la pandemia, Mr. Romano también ofrece sus productos a través de plataformas de domicilios.
Instagram: @MrRomanoBog 

***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad