Semana de la Seguridad Vial: los esfuerzos por los actores viales del país - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


domingo, 22 de mayo de 2022

Semana de la Seguridad Vial: los esfuerzos por los actores viales del país

La Semana de la Seguridad Vial, que se conmemora entre el 16 y el 23 de mayo, es la oportunidad de incentivar a los colombianos a recorrer las rutas del país mientras se hace conciencia de la responsabilidad que los diferentes actores tienen en la integridad de la vía. 
Semana-Seguridad-Vial
Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en 2022 se han presentado 1.798 víctimas fatales de accidentes de tránsito, lo que corresponde a una variación de 191 frente al mismo mes del 2021 . Por esta razón, con el objetivo de promover la seguridad y la tranquilidad al momento de recorrer las vías del país, el sector privado se ha dispuesto distintas metas en materia de seguridad vial.  
Empresas como Bavaria han enfocado toda una línea de acción en su estrategia de sostenibilidad para ayudar a fortalecer la seguridad en las distintas vías del país y así mitigar los posibles peligros que pueden surgir al viajar por tierra. “Desde nuestra compañía estamos comprometidos con promover las buenas prácticas de los conductores y fomentar la seguridad y la responsabilidad vial. Por eso, trabajamos permanentemente en iniciativas y procedimientos que nos ayuden a ser actores relevantes en la protección de la vida de los colombianos en las carreteras del país”, asegura Alejandra Escobar, directora de Sostenibilidad de Bavaria. 
Estos procedimientos incluyen constantes ejercicios formativos en capacidad de reacción en la vía, protocolos de emergencia, operación de cargue y descargue, entre otros. Asimismo, como parte de su gestión, la empresa incorporó un sistema de monitoreo que permite identificar los malos hábitos de sus conductores como el uso inadecuado del cinturón de seguridad, la manipulación de equipos móviles mientras se conduce, así como emitir alertas por posibles episodios de micro sueño.
Bavaria cuenta con una torre de control que vigila en tiempo real a los vehículos para evitar posibles eventos de excesos de velocidad, giros y frenadas bruscas. La compañía realiza mensualmente capacitaciones con los conductores, en donde se imparten talleres y actividades de sensibilización sobre los riesgos en las carreteras del país, así como sobre la importancia de cada uno de los actores viales y el respeto de las normas de tránsito. 
Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también anunció que reforzará y robustecerá su oferta institucional en 14 puntos seguros ubicados en las vías del país gracias a la articulación del sector privado bajo la alianza del Comité Empresarial de Seguridad Vial, en el que se incluye Bavaria y otras grandes empresas como Sura, Renault, Argos, entre otras, lo que permitirá tener un acompañamiento a la iniciativa para brindar servicios adicionales a los ya dispuestos en la estrategia que busca realizar acciones preventivas hacia vehículos, incluidos bicicletas, el comportamiento de sus usuarios y mitigar conductas de riesgo en las vías.
Catalina Sánchez, Gerente de Logística de Cervecería del Valle, aseguró que “Bavaria promueve y fomenta los Puntos Seguros en todo el territorio nacional en pro de garantizar que nuestros conductores y todos los actores viales se puedan movilizar por las vías de Colombia de una forma  segura”. Entre otras cosas, quienes se detienen en estos puntos pueden acceder a actividades pedagógicas, de información, formación, asesoría y servicios de acompañamiento técnico mecánico de sus vehículos para realizar controles preventivos.
Con este tipo de esfuerzos el sector privado demostró su fuerte compromiso con la promoción de la seguridad y la conciencia vial, para que todos los colombianos puedan hacer uso de las carreteras sin que esto represente un riesgo para su integridad.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad