Día Mundial de Internet: la evolución de la red para los negocios y su impacto en la gestión y operación de las empresas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


sábado, 20 de mayo de 2023

Día Mundial de Internet: la evolución de la red para los negocios y su impacto en la gestión y operación de las empresas

Tecnologías como las soluciones móviles, los sistemas en la nube y la red 5G transforman la forma en que operan las empresas de todo el mundo

TOTVS-internet-2023

¿Cómo sería el mundo sin Internet? El 17 de mayo se celebro el Día Mundial de Internet y no es novedad lo mucho que Internet ha cambiado nuestra forma de vivir en diversos aspectos de nuestra vida personal. Pero vale la pena reflexionar sobre el importante impacto que ha tenido internet también en el mundo corporativo. Después de décadas de evolución, empresas de todo el mundo pudieron mejorar sus procesos de gestión, adoptar nuevas herramientas en su vida diaria y transformar por completo sus operaciones. Pensando en términos prácticos, la evolución de internet ha permitido el uso de una serie de soluciones que se han convertido en parte fundamental de la gestión empresarial.
Internet se ha vuelto vital para que las empresas optimicen sus flujos de trabajo, se conecten con sus clientes y amplíen su alcance. Con él, las empresas pueden llegar a una audiencia global, comercializar sus productos y servicios de manera más eficiente y recopilar datos para tomar decisiones estratégicas e inteligentes.
TOTVS - gigante tecnológico latinoamericano- enumeró algunas de las tecnologías que están muy incorporadas al día a día de las empresas en todo el mundo y que brinda la evolución de internet:
Soluciones móviles
El auge de las soluciones móviles durante la última década ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida diaria, incluida la forma en que realizamos las operaciones comerciales. Permitieron a las empresas operar fuera de la oficina, eliminando las restricciones de desktops, haciendo espacio para el trabajo remoto y permitiendo una mejor estructura en las operaciones de campo, de acuerdo con las necesidades de cada actividad económica. Y esto incluye a los tradicionales sistemas de gestión empresarial, que son los principales centralizadores de datos de las empresas y que ahora también cuentan con una versión móvil.
La movilidad también ha tenido un impacto significativo en la capacidad de mantenerse conectado con clientes y socios, que ahora pueden comunicarse con las empresas en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. La relación con los grupos de interés se ha vuelto más eficiente, rápida y personalizada.
Computación en la nube
Otra evolución importante provocada por Internet es la adopción de soluciones en la nube, que principalmente permiten almacenar y compartir fácilmente datos estratégicos y/o confidenciales. Además, con el modelo SaaS (Software as a Service) de comercialización de sistemas, las empresas consiguen reducir costes, eliminando la necesidad de servidores físicos y una estructura informática interna robusta, reduciendo el riesgo de pérdida de datos y mejorando la accesibilidad y, sobre todo, seguridad de datos.
Tecnología 5G = más velocidad en el procesamiento de la información
Uno de los impactos más significativos de Internet en los negocios es la velocidad con la que se procesa la información. Todas las generaciones de internet móvil han traído beneficios a los negocios y la más moderna, la red 5G, seguramente traerá aún más beneficios a las empresas de todos los sectores.
Con mayores velocidades de transferencia de datos y baja latencia, las empresas ahora podrán acceder y procesar datos en tiempo real, mucho más rápido. Esto permite implementar nuevas herramientas como Internet de las Cosas (IoT), proyecciones mapeadas e IA, entre otras innovaciones que transforman la forma de operar de las empresas.
Inteligencia Artificial
Protagonista de los debates actuales, la Inteligencia Artificial es también el resultado de la evolución de internet. El procesamiento rápido de la información combinado con el aprendizaje automático puede proporcionar a las empresas un conocimiento sin precedentes sobre su mercado, la posibilidad de predecir tendencias y anticipar acciones, así como mejorar el tiempo de trabajo de los empleados con tareas menos mecánicas y más estratégicas.
Mientras celebramos el Día Mundial de Internet, es importante reconocer el importante papel que ha desempeñado Internet en la evolución de los negocios en todo el mundo, para empresas de todos los tamaños. Aquellos que priorizan la inversión en nuevas tecnologías -impulsadas por la red informática mundial - se benefician de una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad. Implementar la transformación digital puede conducir a la ganancia de cuota en el mercado y volverse imprescindible para los clientes.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad