Con importantes expositores confirmados INSPIRAMAIS prepara edición en julio 2023 - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 9 de julio de 2023

Con importantes expositores confirmados INSPIRAMAIS prepara edición en julio 2023

Considerada la mayor feria de lanzamiento de materiales e insumos innovadores para la cadena de moda, INSPIRAMAIS prepara su 28° edición con importantes fabricantes ya confirmados y grandes expectativas. El evento se realizará los días 11 y 12 de julio en Porto Alegre/RS, y está abierta la inscripción para los visitantes interesados en conocer las novedades. 
InspiraMais-2023

Silvana Dilly, directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Empresas de Cuero, Calzado y Componentes de Bienes (Assintecal), destaca que INSPIRAMAIS contará con más de 150 expositores. “INSPIRAMAIS es un punto de encuentro del sector de los componentes, químico y del cuero con sus compradores – Fabricantes de calzado, confección, muebles y joyería. Más que negocios, queremos generar conexiones y un ambiente de intercambio positivo para el crecimiento de nuestra actividad”, comenta. 
Según Silvana, durante los dos días se esperan más de 7.000 visitantes de los principales centros brasileños e internacionales, “Además de compradores brasileños, recibimos visitantes de otros países, principalmente de América Latina y Europa. Vienen, ya sea invitados por nuestro Proyecto Comprador Internacional, o por su cuenta. INSPIRAMAIS es un evento que en cada edición atrae más la atención de los compradores, especialmente de los mercados más exigentes en términos de ESG, ya que la mayoría de los expositores presentan novedades sostenibles”.
Empresas colombianas como Cueros Vélez, BOSI y Mario Hernández, entre otros,  participarán en el evento y tendrán reuniones comerciales con empresas de insumos de Brasil.
Generadora de negocios, INSPIRAMAIS también es considerada la “meca” de la moda brasileña, ya que acerca insumos a los fabricantes de calzados y vestuario en sintonía con las tendencias internacionales. Para esta edición, el tema de la investigación que dará lugar a más de mil materiales innovadores que se presentarán en la feria es Homo Faber. 
Inspirada en el trabajo del sociólogo e historiador estadounidense Richard Sennett, la investigación explora el trabajo manual y no industrializado, destacando la creciente relevancia de la originalidad en un mundo permeado por copias y productos estandarizados.
El diseñador y coordinador del Centro de Diseño e Investigación de Assintecal, Walter Rodrigues, destaca que la investigación busca materiales de moda inéditos que enfaticen la artesanía y la creatividad. En ese contexto, explica, entre los temas de la investigación de Homo Faber están el Pragmatismo, que trae la calidad, perfección, refinamiento y excelencia del “Made in Italy”, muy presente en las colecciones de Bottega Veneta, Prada y Salvatore Ferragamo; Geometry, presente en marcas como Eudon Choi, Sacai, Rick Owens y Cubel; y Poetry, que enfatiza la importancia de la artesanía en las piezas, con presencia en las colecciones de grandes marcas internacionales, como Dior y Balmain.
InspiraMais-2023

Conexión creativa
INSPIRAMAIS también contará con un extenso programa de conferencias y proyectos que llamarán la atención sobre la innovación y la sostenibilidad. Uno de ellos es el Creative Connection Hub, que presenta soluciones innovadoras y sostenibles para las micro y pequeñas empresas. La curadora de proyectos y consultora en Gestión del Diseño del Centro de Investigación y Diseño INSPIRAMAIS, Flávia Vanelli, señala que el espacio siempre atrae una gran cantidad de compradores que buscan innovaciones sostenibles. “La participación, además de asegurar la creación de redes, genera un intercambio de información y conocimientos importantes sobre tendencias en diseño, comportamiento e innovación, lo que permite a los expositores mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a la creación de productos, servicios y soluciones innovadores”.
El Polo de Conexión Creativa forma parte de un conjunto de acciones realizadas por el Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae), a través del Proyecto Integra Moda, mantenido en sociedad con Assintecal. Además del hub, INSPIRAMAIS tendrá un espacio exclusivo para presentar las novedades de las curtiembres brasileñas, que traen innovación y sustentabilidad, denominado Preview del Cuero.
InspiraMais-2023

Acerca del salón
Con más de 150 expositores de materiales y componentes para los sectores de calzado, vestuario, muebles y joyería, INSPIRAMAIS es promovida por Assintecal en asociación con el Centro de la Industria Brasileña de Curtiduría (CICB), la Asociación Brasileña de Textil y Confección (Abit) y Asociación Brasileña de las Industrias del Mueble (Abimóvel). Es realizado por el programa By Brasil Componentes, Maquinarias y Químicos y en alianza con el Sebrae Nacional. Conozca más en www.INSPIRAMAIS.com.br.
Acerca de By Brasil Components, Machinery and Chemicals
Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado exterior tienen la oportunidad de participar, junto con otras 300 empresas, en el proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal, Apex-Brasil y Abrameq, que tiene como objetivo promover un buen desempeño de las exportaciones y, en consecuencia, del sector. El proyecto cuenta con soluciones adecuadas a cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia, capacitación, entre otras. Para obtener más información, comuníquese con nosotros por correo electrónico: relacionamento@assintecal.org.br .
Acerca de ApexBrasil
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia lleva a cabo acciones de promoción comercial diversificadas, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y líderes de opinión para conocer la estructura productiva brasileña.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad