En la semana mundial del agua, conozca la tecnología que aprovecha la IA para ahorrar este recurso esencial - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 19 de agosto de 2023

En la semana mundial del agua, conozca la tecnología que aprovecha la IA para ahorrar este recurso esencial

Gracias a la novedosa tecnología LG AI DDTM, los colombianos pueden contribuir con el cuidado del agua mientras lavan su ropa.

WashTower-BlackSteel-lg-lavadoras

En medio de un panorama global en el que los efectos del cambio climático se hacen cada vez más evidentes y el agua enfrenta amenazas sin precedentes, la unión entre la tecnología de vanguardia y el compromiso de los colombianos para proteger el líquido vital, constituye una oportunidad sin igual para contribuir a la sostenibilidad del planeta tierra.
Sobre todo, si se tiene en cuenta que según cifras de WWF, Colombia es una potencia hídrica mundial gracias a sus seis nevados y los más de 48.000 humedales que existen en el territorio nacional. Cuerpos de agua que están habitados por el 87% de la población y que también son el hogar de 1595 especies de peces de agua dulce, convirtiendo al país en el segundo con más especies en el mundo.
Y es que gracias a los avances tecnológicos, hoy es más sencillo que nunca que las personas puedan aportar al cuidado del agua desde las tareas que realizan diariamente en sus hogares como el lavado de la ropa. Por eso, en el marco de la Semana Mundial del Agua, los expertos de LG Electronics explican cuál es la tecnología que los colombianos pueden encontrar en el país y que contribuyen a que cada hogar pueda cuidar el agua tan solo con aprovechar los dispositivos de vanguardia de la marca.
LG AI DDTM
Con esta aplicación de la inteligencia artificial (IA) las lavadoras inteligentes de LG son capaces de detectar las características de las prendas en su interior, identificando el tipo de tejidos para seleccionar automáticamente el modo y ciclo de lavado óptimos para cada caso. De esta manera, en cada sesión de lavado, los electrodomésticos que integran esta tecnología utilizarán eficientemente los recursos como energía y agua, para disminuir el tiempo de lavado y con ello proteger el medio ambiente al igual que las prendas de los usuarios. 
La forma en la que funciona esta tecnología consiste en el aprovechamiento por parte del motor de las lavadoras y secadoras de la marca, de lo que se conoce como aprendizaje profundo (deep learning en inglés), para contrastar la información que recogen sensores especializados al interior del tambor con una base de miles de datos de tipos de tejidos para identificarlos y poder seleccionar los parámetros adecuados para un lavado eficiente. Este proceso, que es único en la industria de los electrodomésticos, recibió la Verificación del Proceso de Reproducibilidad de Algoritmos de IA de UL, líder mundial en ciencia de la seguridad, que ayuda a las empresas a demostrar seguridad, mejorar la sostenibilidad y lograr el cumplimiento normativo.
WashTower-BlackSteel-lg-lavadoras

¿En qué dispositivos está disponible esta tecnología?
En Colombia es posible encontrar una amplia gama de dispositivos que aprovechan la LG AI DDTM para hacer más eficiente el proceso de lavado de la ropa y contribuir a la sostenibilidad del planeta en cada uso.
Particularmente, destacan soluciones como LG WashTowerTM, que además de incorporar la inteligencia artificial, también cuentan con otra serie de atributos exclusivos que resignifican las tareas del hogar para convertirlas en una experiencia memorable por medio de un diseño de un solo cuerpo con el que los usuarios podrán descubrir que con la marca, lo que se ve es solo el comienzo de una experiencia memorable en la que la tecnología facilita la vida diaria.
Por otro lado, dispositivos como la lavadora de carga superior LG V+, facilitan el acceso de la mayoría de los colombianos llevando las bondades de la inteligencia artificial al segmento de entrada de los electrodomésticos que LG puso a disposición de los colombianos.
“Lo más valioso de esta tecnología es que se encuentra disponible en todos los segmentos de la gama de lavadoras que ofrecemos en Colombia, ya sea en nuestros modelos más premium o en nuestra oferta de acceso con las lavadoras de carga superior como V+, en LG creemos que cualquier colombiano debe poder acceder a la facilidad de cuidar el agua y reducir su huella medioambiental mientras lava su ropa. Algo fantástico porque ayuda a democratizar la tecnología y su impacto positivo para el planeta”, concluyó Fabian Gallego, Marcom de Línea Blanca de LG Electronics Colombia.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad