Hyundai y Healthy Seas protegen la vida marina - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 15 de agosto de 2023

Hyundai y Healthy Seas protegen la vida marina

Hyundai Motor y Healthy Seas renuevan su colaboración para proteger la vida marina y promover una economía circular

  • ·         La asociación entre Hyundai Motor Company y Healthy Seas aborda la contaminación marina en aguas africanas partiendo de la isla italiana de Lampedusa.
  • ·         La expedición, de ocho días de duración, retiró con éxito aparejos fantasma de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial en el mar Mediterráneo.
  • ·         La misión recuperó una red de 700 kg, que se ha reciclado en nuevas redes.
Hyundai-Healthy-Seas-Lampedusa

Tras la operación de limpieza en Tossa de Mar (España), la asociación entre Hyundai y Healthy Seas ha continuado su tercer año de colaboración con un notable proyecto en el mar Mediterráneo, que abarca desde la isla italiana de Lampedusa hasta Túnez.
Este esfuerzo resultó ser uno de los más difíciles y gratificantes para la asociación, ya que los buceadores se enfrentaron a condiciones difíciles, como una ubicación remota y suministros limitados a bordo. A lo largo de una expedición de ocho días que concluyó el 29 de junio, buzos voluntarios de cinco países, con amplia experiencia en buceo, consiguieron extraer casi una tonelada de equipo fantasma.
No sólo las condiciones de este proyecto eran excepcionales, sino también el lugar en el que los buceadores recuperaron el equipo fantasma: un pecio de la Segunda Guerra Mundial, hundido durante la Batalla de los Convoys, y que aún contiene varias bombas aéreas y vehículos. Pese a no ser el lugar convencional para la extracción de aparejos fantasma, la conservación de pecios históricos reviste una importancia capital para el ecosistema marino.
Pascal van Erp, Director Adjunto de Healthy Seas y Fundador de Ghost Diving, declaró: "Los pecios constituyen excelentes hábitats para la vida marina, ya que actúan como arrecifes y ofrecen refugio. Al mismo tiempo, los pecios son los lugares donde más se enredan las redes de pesca. Se calcula que cada año se pierden o abandonan 640.000 toneladas de artes de pesca en los mares y océanos del mundo, lo que provoca el sufrimiento y la muerte de millones de animales marinos."
Hyundai-Healthy-Seas-Lampedusa

Esta misión también tenía por objeto documentar varios pecios como monumentos culturales. Mediante la recopilación de más de 12.000 fotos y la aplicación de técnicas fotogramétricas, se crean modelos virtuales en 3D para poner los pecios al alcance de los científicos y del público en general. Tras la recuperación de la red de 700 kg del pecio, su estructura quedó al descubierto, convirtiéndolo en un entorno más seguro para la vida marina y mejorando la accesibilidad para los buceadores. Healthy Seas examinó a fondo el material y la estructura de la red antes de enviarla a reciclar.
"Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con Healthy Seas, trabajando juntos para promover la conservación marina", dijo Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. "A través de nuestros esfuerzos conjuntos, no sólo hemos abordado proyectos de limpieza desafiantes, sino que también hemos aumentado la concienciación sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio submarino". Hyundai sigue comprometida con las prácticas sostenibles y el bienestar de nuestros océanos."
Bajo la visión de marca "Progreso para la Humanidad" de Hyundai Motor, la empresa aspira a crear valor compartido ampliando el impacto social y construyendo un ecosistema empresarial sostenible, entre otras cosas. Esta misión inspiró la última iniciativa de VSC de HMC, "Hyundai Continue".
Hyundai Continue está realizando esfuerzos transformadores para un futuro sostenible a través de sus tres áreas principales: Continue Earth, Continue Mobility y Continue Hope. Continue Earth representa el deseo de Hyundai Motor de cuidar el planeta y combatir el cambio climático. La tecnología y los avances de Continue Mobility democratizarán la movilidad y la harán más segura. Continue Hope pretende educar a las generaciones futuras y apoyar el crecimiento de los jóvenes con talento.
“En estos tiempos de creciente conciencia ambiental, nos enorgullece unir fuerzas una vez más para proteger la vida marina y promover una economía circular sostenible, esta asociación ha demostrado ser un catalizador poderoso para el cambio positivo, permitiéndonos abordar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, es fundamental que sigamos liderando con el ejemplo, inspirando a otros actores de la industria automotriz y más allá a unirse a esta importante causa. A través de la innovación y el compromiso conjunto, creemos firmemente que podemos marcar una diferencia significativa y contribuir de manera activa a la preservación de los océanos y la protección de su vital ecosistema”, comenta Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad