TV y Gastronomía: Tips del chef Roberto Petersen para preparar pizza - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 20 de agosto de 2023

TV y Gastronomía: Tips del chef Roberto Petersen para preparar pizza

Los secretos de Roberto Petersen para hacer una pizza gourmet 

Roberto-Petersen

El conductor de Maestros de la Pizza nos enseña todos sus tips y secretos para elevar cualquier receta de pizza
De la mano de elGourmet, el chef Roberto Petersen, nos deleita con sus consejos y tips básicos pero infaltables a la hora de cocinar este icónico plato. Si bien la pizza es oriunda de Italia, Roberto comparte sus secretos para que puedas hacer tu pizza al molde incluso mejor que en su país de origen, y así poder sorprender a todo aquel con quien la compartas.
Los episodios de estreno de Maestros de la Pizza se emiten en Colombia los martes y jueves a las 8:00 pm. por el canal elGourmet.
Tips de Roberto Petersen para preparar pizza:
Primero lo primero: la masa 
Para lograr una perfecta masa al molde, digna de cualquier cocina gourmet se necesitan tres ingredientes básicos: harina, agua y aceite de oliva. La clave está en la paciencia. Primero se mezclan 600 gramos de harina, 420 gramos de agua fría y 24 gramos de aceite de oliva en un mismo recipiente por 3 minutos aproximadamente, con máquina o espátula, hasta que la masa haya quedado seca. 
Una vez que quedó integrado, se deja descansar 15 minutos.  Luego, volvemos a mezclar por un minuto pero esta vez se agregan 5 gramos de levadura seca. Una vez finalizado el minuto, se agregan 12 gramos de sal y se vuelve a mezclar durante un minuto. 
Con todos los ingredientes listos en la masa, comienza el proceso de amasado con intensidad. Tip importante: la masa debe quedar bien tapada y a temperatura ambiente por una hora.
Luego de esa hora, el bollo de masa que habíamos dejado reposar hay que dividirlo en dos, de los cuales saldrán dos pizzas. Estos dos bollos hay que guardarlos en un recipiente untado con aceite de oliva a gusto, y muy importante: debe quedar bien cerrado. Ahora sí, acá hay que tener paciencia: los bollos una vez cerrados deben permanecer guardados en la heladera por 24 a 48hs. 
Cuando haya pasado ese tiempo, al momento de cocinar la pizza se colocan los bollos en un molde forrado con un poco de aceite de oliva. Y de a poco se va estirando la masa con la yema de los dedos hasta llegar a los bordes del molde. Una vez colocada la masa sobre el molde, hay que dejarla levar por dos o tres horas, tapada con papel film. Esto le dará la consistencia de una masa aireada perfecta para hacer la mejor pizza. 
Mientras tanto: la salsa 
Entre tanta espera mientras se prepara la masa perfecta, otra pieza clave según Roberto para una pizza gourmet es nada más y nada menos que la salsa. Para empezar, debemos poner en una cacerola aceite de oliva a gusto, dos dientes de ajo picados y cocinamos la mezcla por un minuto. Tip: es importante que la mezcla no tome color durante este paso. Luego, debemos agregarle 850 gr de tomate perita en lata y los estrujamos un poco con un pisa papa. Una vez hecho esto, agregamos a esta mezcla una cucharada de ají molido, pimentón y sal y cocinamos durante 15 minutos. Tip importante: dejarla enfriar antes de agregarla a la masa. 
Pizza-Pepperoni

El punto final: la mozzarella
Una vez levada a la masa al molde se le agregan 210 gramos de salsa de tomate bien fría y cocida con una cuchara. Es así como se precocina por 10-12 minutos. Con la masa y la salsa lista, solo queda sumarle el ingrediente final: el queso mozzarella. 
Sin embargo, para Roberto no hay nada mejor que MUCHO queso. Por eso el tip que nos da es agregar: 280 gramos de mozzarella, 5 Bocconcino Fior Di Latte y 15 gramos de queso Reggianito rallado. Ahora sí, la pizza está lista para ser llevada nuevamente al horno por unos 6-8 minutos, hasta que se observe que el queso esté derretido y dorado.  Al sacarla, los hacen la diferencia, por eso Roberto recomienda sumar: aceite de oliva y orégano. 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad