VTA+ - Respuestas a algunos mitos sobre las cámaras de seguridad inteligentes que quizás no sabías - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 1 de agosto de 2023

VTA+ - Respuestas a algunos mitos sobre las cámaras de seguridad inteligentes que quizás no sabías

Celebridades, empresas y hasta conjuntos invierten en estos dispositivos, pero también las familias y jóvenes que viven en apartaestudios, pueden tener un sistema de videovigilancia y así proteger el hogar o negocio sin importar su tamaño.
vta+-camaras

Si bien, cada vez más se encuentran variedad de modelos y funciones, aún hay usuarios que se inhiben de comprar estos dispositivos porque piensan que son costosos, complejos de administrar o no son necesarios en su entorno. De hecho, hay quienes suponen que son solo para empresas o comercios, pero las cámaras de seguridad no solo aplican a nivel de industria y para ciudades inteligentes, sino también para los conjuntos de apartamentos y las casas, y son una inversión para proteger lo que tenemos.
Entre los beneficios que encontramos en el uso de las cámaras inteligentes de seguridad están: el control de ingresos y salidas de personas ajenas al hogar, la protección de personas vulnerables, mascotas y enseres valiosos, y una gestión de la seguridad más efectiva en caso de no permanecer en los hogares o negocios.
Por el contrario, el mal uso de estos dispositivos puede acarrear desde intrusiones a la intimidad, pérdidas económicas y materiales, hasta la comercialización y circulación de videos privados en la dark web. El hecho de no ser una celebridad reconocida no deja exentas a las personas de quedar expuestas a ataques cibernéticos y hackeos.
Fernando Ararat, director de Marketing de VTA+, compañía de domótica y IoT, comparte algunas razones para que considere adquirir este tipo de cámaras.
¿Es verdad que las cámaras de seguridad tienen altos costos?
No.  Se suele pensar que tener cámaras de videovigilancia genera gastos elevados, pero la realidad es que se puede tener un sistema básico, con solo dos o tres cámaras y la aplicación en el celular para tener protegido el hogar.
La primera puede estar en la entrada, para verificar quiénes se acercan a la puerta y quiénes ingresan, y la segunda, en la zona de mayor tráfico dentro de la casa (pasillos, sala). Si tiene un patio o terraza, se puede ubicar allí la tercera cámara y así contar con varios puntos de vigilancia y protección. La clave es saber que no se trata de un costo elevado, sino de una inversión para proteger nuestro hogar o negocio.
¿Debemos llamar a un técnico para instalar y configurar las cámaras?
Se piensa que para instalar y configurar las cámaras debe haber un acompañamiento por parte de ingenieros especializados. Para comercios, empresas y conjuntos, sí es importante contar con estos asesores, quienes le ayuden a determinar la cantidad de cámaras, espacios a vigilar, la configuración de una consola central que se una al sistema de vigilancia y demás complejidades de diseño.
Pero, hoy en día, para el hogar, los modelos disponibles son fáciles de configurar, incluyen manual de uso y se pueden agregar en una aplicación en el celular, que le va ayudando en tres sencillos pasos a configurar cada cámara y hacer pruebas y generar las alertas que considere deben ser prioritarias.
De hecho, por ejemplo, con la App de VTA+, puede activar funciones como: verificar eventos ocurridos, la intensidad de la señal Wi-Fi, la calidad del audio para escuchar lo que pasa en el lugar de la cámara, seleccionar el formato en el cual quiere visualizar la cámara (alta definición o estándar), visualizar, buscar y reproducir archivos guardados en la microSD, activar el modo de privacidad, la visión nocturna, la detección de movimiento, notificaciones recientes enviadas por la cámara y grabación en la nube.
¿Es verdad que la resolución de las cámaras es de baja calidad?
Si bien entre más sofisticadas sean las cámaras, se asume que tienen mejor resolución y detalle, también es cierto que la tecnología ha avanzado lo suficiente para que cámaras de nivel de entrada, ofrezcan nitidez y precisión en las imágenes que permitan distinguir si es una persona, animal o si hubo un movimiento de una planta/flor ante la cámara.
Además, las cámaras pueden trabajar en bajas condiciones de luz (visión nocturna), e incluso, en ambientes con lluvia (cuando están ubicadas en exteriores).
¿Qué tan fácil es hacker las cámaras inteligentes de seguridad?
Antes de sentir temor ante la posibilidad de sufrir un ataque cibernético o hackeo a su privacidad, analice si está haciendo un buen uso de su sistema de seguridad; pregúntese si cambia las contraseñas de su WiFi  y otros dispositivos con frecuencia y elige combinaciones alfanuméricas complejas, defina quién tiene acceso a dichas contraseñas, quién accede a sus dispositivos de seguridad y a los videos o imágenes generadas por éstos, revise la configuración más adecuada para sus cámaras de seguridad y lea las condiciones de uso y privacidad para que no se lleve una desagradable sorpresa aceptando términos de uso que desconoce, y por último, sea responsable sobre el uso adecuado del sistema de seguridad, pues no se trata de espiar, sino de brindar protección.
vta+-camaras

Otros aspectos que debe tener en cuenta:
Almacenamiento: Los usuarios pueden optar por una combinación de soluciones locales (grabación en la tarjeta de memoria de la cámara o en un disco externo) y en la nube; la primera ofrece control en el sitio, y la nube garantiza un medio fiable para realizar copias de seguridad de datos críticos. Lo que es recomendable es saber el tiempo y eventos que queremos grabar y qué periodo vamos a tener esa copia de video.
Protección de intrusos: Las cámaras de videovigilancia están conectadas a la red (WiFi), lo cual podría suponer que ciberdelincuentes traten de ingresar para ver el interior de la casa, pero si se configura desde el principio con medidas de seguridad, evitará dejar estas brechas. VTA+ recomienda que cuando ingrese a las cámaras desde el celular cambie la contraseña que viene de fábrica y genere una propia, utilizando caracteres alfanuméricos, letras mayúsculas y caracteres especiales. Una ventaja de las cámaras de VTA+ es que no se debe compartir las contraseñas o usuarios ya que puedes invitar a usuarios que requiera acceso a los productos y a limitar a otros.
Además, revise la configuración para evitar dar permisos que no se requieren, en especial, cuando brinda acceso a través de la nube. Hoy, además, hay software de seguridad (antivirus, anti-phishing, antimalware para dispositivos IoT). De esta manera, las cámaras no solo brindan protección, sino que son seguras como dispositivos.
VTA+, marca colombiana de domótica, tiene un amplio portafolio de cámaras inteligentes, modelos como Finite (para espacios interiores), Square (especial para exteriores), cámara con movimiento 2K VTA+ OVO 2 (para interiores) y el modelo Primus que cuenta compatibilidad con Alexa y Google que están disponibles en canal retail, para que sean fáciles de adquirir, y siempre con el respaldo y garantía de VTA+.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad