Creators Report: la herramienta para medir en tiempo real las campañas de influencer marketing - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 18 de septiembre de 2023

Creators Report: la herramienta para medir en tiempo real las campañas de influencer marketing

El Influencer Marketing continúa creciendo a pasos agigantados, de allí que según informes de FuelYourBrands, a día de hoy las empresas estén destinando aproximadamente un 30% de su presupuesto anual de marketing a colaboraciones con influencers, lo que posiciona a esta industria como la segunda forma de publicidad digital con mayor crecimiento, superada únicamente por la inversión en estrategias de social media. 

Creators-Report-herramienta-campañas-influencer-marketing

Y es que, de acuerdo con el Digital Marketing Institute, promocionar productos o servicios por medio de influenciadores digitales, les permite a las empresas o marcas recibir aproximadamente USD 5,78 por cada USD 1 que invierten.
En definitiva, los influenciadores son un canal en pleno crecimiento y cada vez son más las personas que perciben el contenido promocional de forma más auténtica cuando viene de un influenciador. Sin embargo, el influencer marketing no está exento de desafíos, por lo cual es fundamental seguir buenas prácticas no solo en la creación de sus contenidos, sino también en la medición de sus resultados y más aún en tiempo real. 
“Usualmente estas campañas se están limitando a medirse únicamente con pantallazos de las estadísticas proporcionadas por las redes sociales y que los influencers envían al final de sus campañas. El problema está en que en este momento la campaña ya está terminada y no es posible rectificar si hay cosas que no han salido bien, más aún si hay que medir campañas con historias que desaparecen a las 24 horas o con reels que después de los 15 días de haber sido publicados lo normal es que se estanquen en su crecimiento.  Además, el contar solo con los pantallazos de las estadísticas no es suficiente, esto limita el análisis de datos y no permite tener una perspectiva más amplia de cara a futuras acciones con influencers”, indicó Heinz Sohm, CEO de Blind Creator.
Por su parte, la información que muestran estos pantallazos normalmente se tabula y con base en ella se calculan distintos indicadores, el problema está en que la mayoría de estos procesos se hacen de manera manual, lo cual lleva más tiempo y aumenta la probabilidad de cometer errores en el proceso. 
“Automatizar el proceso de seguimiento de influencers permite tener más tiempo libre para invertir en crear una estrategia o planificar próximas campañas. Es acá donde las herramientas de automatización juegan un rol fundamental, aparte de acelerar los procesos, también brindan más datos sobre las campañas y el público al que llegan”, añadió Sohm.  
Creators-Report-herramienta-campañas-influencer-marketing

Por ello, Blind Creator, la plataforma de gestión de campañas de influencer marketing, está lanzando Creators Report, una herramienta con la que empresas y profesionales de influencer marketing podrán generar reportes con datos en tiempo real sobre sus campañas, por ejemplo, cada vez que el creador de contenido realice una publicación o que alguien interactúe con ella. De esta manera se puede medir la efectividad de la estrategia desde su inicio hasta el final, tomar decisiones más informadas durante todo el proceso y por consiguiente lograr mejores resultados de posicionamiento de marca.   
Por su parte, esta herramienta reemplaza las capturas de pantalla, la tabulación y los cálculos manuales, ya que permite generar reportes automatizados, los cuales además se pueden exportar en Excel para realizar otro tipo de cálculos. Dentro de los principales indicadores que evidencia Creators Report están:    
  • Alcance o Reach: número de personas que se impacta con las publicaciones que hacen parte de una campaña. 
  • Impresiones: el número de veces que se visualizó un contenido.
  • Interacciones: número de veces y cómo interactúa la audiencia con los contenidos de una campaña.
  • CPM: es el costo real de llegar a 1000 impresiones. Permite comparar una campaña de influencer marketing con otras campañas de marketing.
  • Costo por clic: monto que se paga cada vez que una persona hace clic en un anuncio o contenido.
  • Costo por conversión: es el costo asociado a cada vez que un usuario realiza una acción específica deseada, como hacer una compra o registrarse.
  • EMV (Earned Media Value): representa el costo que se tendría para conseguir resultados similares en una campaña de anuncios.
Con esta herramienta la compañía espera ayudar a más de 1.000 marcas a generar reportes de influencer marketing de una manera más eficiente y confiable.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad