DESMINTIENDO MITOS CON HUAWEI: ¿Los smartphones son inseguros y propensos a virus? - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 11 de septiembre de 2023

DESMINTIENDO MITOS CON HUAWEI: ¿Los smartphones son inseguros y propensos a virus?

En la era digital actual los ciberataques han aumentado considerablemente. De hecho, según cifras de la empresa de ciberseguridad Fortinet, Colombia fue el objetivo de más de 5 mil millones de intentos de ataques de este tipo en el primer semestre de 2023. Y en este entorno, los smartphones pueden convertirse en el blanco perfecto, ya que albergan gran cantidad de información personal y datos sensibles.
Seguridad-smartphones-huawei

Sin embargo, los desarrolladores de teléfonos inteligentes cada vez están innovando más en tecnologías que protejan a sus usuarios. Por ejemplo, HUAWEI es una de las marcas que constantemente implementa medidas para robustecer los sistemas de seguridad de sus dispositivos y así protegerte ante los peligros inminentes del mundo digital. No obstante, también es necesario que tengas en cuenta algunas acciones que puedes desarrollar para disfrutar al máximo la protección de tus dispositivos y datos personales.
Constantes actualizaciones de su sistema operativo
Es importante que sepas que no existe un dispositivo totalmente seguro, sin embargo, el equipo de desarrolladores de HUAWEI invierte parte de su tiempo explorando los posibles riesgos a los que se ven expuestos sus dispositivos y crea parches de seguridad para solucionarlos antes que los cibercriminales puedan notarlos.
Es por esto que una de las claves para impedir que tu dispositivo sea victima de ataques cibernéticos o infestado por un virus virtual es tener actualizado su sistema operativo. Ya que, si bien esta actualización traerá mejoras en el software y el rendimiento, también implementará las optimizaciones realizadas por el equipo de la marca china en materia de seguridad para reducir las vulnerabilidades que puedan existir.
Para evitar estar revisando constantemente cuando sale una nueva versión del sistema operativo de tu HUAWEI, puedes activar las actualizaciones automáticas ingresando en Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software. Allí debes seleccionar el menú de opciones presionando el ícono ubicado en la parte superior derecha y luego activar alguna de las dos opciones disponibles para que las actualizaciones se descarguen automáticamente durante la noche cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi.
Rigurosos procesos en su tienda de aplicaciones
Seguridad-smartphones-huawei
Instalar apps de tiendas de terceros puede incrementar la posibilidad de adquirir virus o de ser víctima de cualquier ataque, es por esto que es ideal que puedas descargar todo lo que necesitas desde tiendas oficiales que tengan un proceso de inspección de las aplicaciones estricto, como es el caso de AppGallery, que verifica la seguridad de todas las apps antes de incluirlas en la tienda, comprobando la autenticidad de los desarrolladores, descartando todo intento de engaño, y utilizando una tecnología exclusiva de detección en cuatro capas que desecha posibles vulnerabilidades y virus, garantizando así tu seguridad de la mejor manera posible.
Sin embargo, si aún requieres alguna aplicación que no encuentras en la tienda oficial de tu dispositivo, es recomendable que actives la función de seguridad que verifica las fuentes a través de distintos controles estrictos para que puedas tener la tranquilidad que la app no es una amenaza para tu dispositivo. Los puedes hacer desde Ajustes > Seguridad > Más ajustes > Verificar aplicaciones de fuentes externas > Activar.
¿Es necesario descargar un antivirus?
Si eres de los que opta por descargar app verificadas y navegar en sitios confiables, no vas a necesitar un antivirus adicional. No obstante, si no estás seguro de que las páginas web que exploras y los archivos que descargas están libres de virus, no está de más que refuerces la seguridad de tu smartphone con una aplicación de antivirus.
En AppGallery puedes encontrar algunas de estas aplicaciones de manera gratuita, que te permitirán validar los enlaces para evitar ser víctima de phishing, realizar una revisión adicional de seguridad a las aplicaciones antes de su instalación para no adquirir malware, analizar los archivos descargados, entre otras tareas.
Si bien los smartphones no están exentos de riesgos de seguridad, la idea de que son inseguros y propensos a virus no es precisa, ya que, si sigues prácticas inteligentes, como mantener actualizado tu celular y eres selectivo con las fuentes de descarga de aplicaciones, podrás disfrutar de una experiencia móvil segura y sin complicaciones.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad