El Festival Top Show Colombo Extendido llega recargado de sonidos afrocolombianos - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 25 de septiembre de 2023

El Festival Top Show Colombo Extendido llega recargado de sonidos afrocolombianos

  • Tres bandas colombianas: La Mojarra Eléctrica, De Mar y Río (premiados en el Petronio Álvarez) y Afrolegends resaltarán la riqueza de la diversidad cultural y el folclor de Colombia en el Top Show Colombo Extendido, el jueves 5 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (entrada libre hasta completar aforo).
  • El Top Show Colombo Extendido forma parte del Top Show Colombo, el festival de música del Centro Colombo Americano de Bogotá, un evento gratuito y abierto a todos los públicos. Cada edición del Top Show Colombo gira en torno a un género musical y/o concepto distinto, en este caso, el folclor afrocolombiano.
  • Este festival es organizado por el Centro Colombo Americano de Bogotá en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, IDARTES y la Red de Centros Colombo Americanos.
Mojarra-Electrica-top-show-colombo

El pasado mes de mayo más de 11 mil personas asistieron al Teatro El Ensueño y al Teatro al Aire Libre La Media Torta de Bogotá para ver los conciertos del Top Show Colombo Folk Edition (2023). Artistas de Colombia y Estados Unidos como Cholo Valderrama, Systema Solar, La Comadre, Eletrochonta, Edson Velandia y Adriana Lizcano, Agrupación Alpa Runa, Sonar del Río, Tommy Z Band y Max Pollak Trio deleitaron al público con sus ritmos musicales desde el joropo hasta el blues pasando por el currulao y el tap dance. 
Ahora llega el Top Show Colombo Extendido que forma parte del festival Top Show Colombo, “En esta oportunidad traemos tres grandes agrupaciones, seleccionadas de la convocatoria nacional de bandas del Festival y representativas del folclor del Pacífico y del Caribe colombiano: La Mojarra Eléctrica, De Mar y Río y Afrolegends que se presentarán el próximo 5 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en un concierto gratuito para el público capitalino”, indica Maricela Vélez, directora Cultural del Centro Colombo Americano.  
Estas serán las tres bandas que se presentarán en el Top Show Colombo Extendido: 
La Mojarra Eléctrica 
“Encarnamos poderosas vibraciones de nuestras costas colombianas, despertando conciencias y tocando corazones”. 
Banda bogotana de gran formato que crea una mezcla ecléctica de beats afro y música tradicional colombiana. Su objetivo es explorar y expandir los sonidos raizales afros del Pacífico y del Caribe colombiano integrándolos con otros ritmos como el jazz, funk, rock, timba cubana y rap. La agrupación ha hecho parte de importantes espacios en la industria de la música como South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas y el WOMEX (Worldwide Music Expo) y ha compartido escenarios con agrupaciones y artistas como Toto la Momposina, Petrona Martínez, Sidestepper, Grupo Bahía, Gaiteros de San Jacinto, Curupira, y Pernett & The Caribbean Ravers. Durante 22 años, y con cuatro discos bajo la manga, La Mojarra Eléctrica es una de las bandas colombianas más importantes del panorama del world music. @lamojarraelectrica en Instagram. @lamojarraelectrica7924 en YouTube. 
De Mar y Río
“Somos música tradicional de marimba de vanguardia”. Así se define esta agrupación que surgió en los salones de clase de la Escuela Canalón de Cali, institución heredera de toda la tradición musical de Timbiquí, Cauca. Este conjunto musical de jóvenes lleva más de siete años de trabajo sobre el folclor del Pacífico colombiano y fueron premiados en el Festival Petronio Álvarez en 2022 en la modalidad de marimba. La dirección de la banda corre a cargo del actor y gestor cultural Felipe Amú y la integran músicos y cantantes que, acorde a su nombre De Mar y Río, provienen de diferentes territorios del Valle, Cauca y Nariño como Timbiquí, Cali, Guapi, Ladrilleros, El Charco y López de Micay. @agrupaciondemaryio en YouTube. https://www.facebook.com/demaryriogrupo @demar.yrio en Instagram.
Afrolegends
Proyecto musical que nace hace 5 años en la ciudad de Cali compuesto por artistas del Pacífico colombiano provenientes de Guapi, Chocó y Buenaventura. La sabrosura, las jergas y las vivencias de los territorios son el reflejo de cada una de sus canciones. Además, es una resistencia con un mensaje político positivo, influyente y poderoso. Su sonido es una mezcla de dancehall, un ritmo jamaiquino fusionado con instrumentos del Pacífico (la marimba, el bombo y el guasá), creando así el Dancehall Pacífico. Ganadores del concurso Rompe Colombia 2022, competición de Amazon Music. Su más reciente sencillo Negrito denuncia el racismo a veces directo, a veces sutil, “Negrito, ni niche tampoco, no soy una cosa extraña que llame a su antojo”, “Estoy cansado del discurso fariseo blanco corriendo es atleta, si el negro corre es ratero”. @afrolegends3 en Instagram @AfroLegends3 en YouTube.
El Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá es el único Centro Binacional (BNC) avalado por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, el CCA se ha destacado durante más de 80 años no solo por la calidad, la innovación y el desarrollo de metodologías que garantizan el aprendizaje, sino también por empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo y la cultura.
Top Show Colombo Extendido
  • La Mojarra Eléctrica, De Mar y Río y Afrolegends.
  • Concierto gratuito. Entrada libre hasta completar aforo. 
  • Fecha: jueves 5 de octubre.
  • Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán, carrera 7 # 22-47.
  • Hora: 7:00 p.m. (Apertura de puertas 6:00 p.m.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad