Bogotá se convertirá en el epicentro del ecosistema emprendedor Latinoamericano - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 21 de octubre de 2023

Bogotá se convertirá en el epicentro del ecosistema emprendedor Latinoamericano

  • Del 24 al 27 de octubre de 2023, la capital colombiana será testigo del encuentro Techstars Startup Week organizado por la Cámara de comercio de Bogotá, Chatbot Chocolate, aigente, Suego y Orange Up.
  •   El evento contará con varios bloques de contenidos y speakers como: Blockchain Backstage, Planeta Chatbot, Bogotá AI y Friday Fintech.
  •   Durante 4 días, los asistentes podrán sumergirse en sesiones prácticas y diferentes conferencias presenciales y virtuales, conociendo a líderes de la industria y expertos en innovación tecnológica de manera gratuita.
inteligencia-artificial

La tecnología está en constante evolución y ha demostrado ser la fuerza impulsora detrás de las transformaciones más significativas en nuestra sociedad. En un mundo cada vez más digitalizado, la comprensión y la adopción de avances tecnológicos se han vuelto fundamentales. Es en este contexto, que el Techstars Startup Week se presenta como una oportunidad para explorar los avances tecnológicos más recientes. El evento que será desarrollado desde 24 al 27 de octubre, en la Cámara de comercio de Bogotá (sede Chapinero), está planeado para que a través de diferentes bloques, se aborden las principales temáticas respecto a la inteligencia artificial (AI), la tecnología blockchain y la innovación fintech.
¿Qué se abordará respecto al blockchain?
Sin lugar a duda, este sistema ha cambiado la forma en que concebimos la seguridad, la transparencia y la confianza en las transacciones. El espacio, Blockchain Backstage brinda una plataforma para explorar los últimos desarrollos en esta tecnología revolucionaria, abordando aplicaciones y desafíos y permitiendo a los asistentes tener una visión interna de la industria. Este encuentro ofrece una oportunidad a los asistentes de conocer a líderes de la industria y emprendedores para que, a través de sus experiencias, desafíos éxitos y aprendizajes conozcan de primera mano este mundo y puedan implementar algunas ideas para sus propios negocios. Además, de la posibilidad colaborativa de hacer networking y conversar sobre temas como Crypto, NFT y Web3. Este bloque contará con la participación de Andrew Chung (Corea) de Burrito Wallet, Arley Lozano de Vakano Studio y Chivo Wallet  y Santiago Arreaza de Festival Stereo Picnic FEPPERS.
Para asistir a este bloque, regístrese aquí
¿Qué hay de la AI?
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología, desde asistentes virtuales hasta diagnósticos médicos precisos. En un panorama donde la IA conversacional es una realidad, el bloque Planeta Chatbot Day ofrece una inmersión en el poder de la conversación digital y su impacto en todos los aspectos de nuestras vidas. Organizado por Planeta Chatbot, portal líder de información sobre chatbots, voicebots e inteligencia artificial en español, espera recibir a cientos de asistentes en un bloque que definirá los principales aspectos para tener en cuenta respecto a estas soluciones. Este bloque contará con la participación de Enrique Fraga desde Buenos aires para conversar sobre Chatbots, ChatGPT y la masificación de la IA, Fredy Gamez de Chatbot Chocolate y Elkin Sánchez Cuadro, coordinador de Comunicación Directa en la Alcaldía de Barranquilla.
Para asistir a este bloque, regístrese aquí
Por otro lado, la agenda de Inteligencia artificial la completa Bogotá AI, una comunidad de más de 200 embajadores alrededor del mundo, en más de 70 ciudades, en todos los continentes. El encuentro, que será liderado por Juan Camilo Nates,director de Bogota AI y de AiGente, busca juntar a las mentes que están detrás de los proyectos más relevantes en inteligencia artificial en la región, y darles a los asistentes el entendimiento de cómo la lA está remodelando nuestro mundo. David Cardozo, Google Dev Expert y Diego Leguizamon de Microsoft,nutrirán la agenda a través de ponencias alrededor de esta temática.
Para asistir a este bloque, regístrese aquí
¿Y el bloque Fintech?
Mientras tanto, el sector Fintech ha sacudido el mundo financiero tradicional y ha impulsado la inclusión financiera a través de la tecnología. Fintech Friday es un evento diseñado para reunir a profesionales, entusiastas y curiosos de este mundo, ofreciendo una plataforma para aprender, compartir ideas y discutir las últimas tendencias y desarrollos en el sector. Los asistentes tienen la oportunidad de escuchar a expertos de la industria, participar en debates y paneles de discusión y explorar nuevas oportunidades de networking. Los temas de discusión pueden variar desde blockchain y criptomonedas hasta inteligencia artificial, banca digital, pagos móviles y más. El bloque contará con la participación de Edwin Zacipa de LATAM Fintech Hub, Erick Rincón de TICTank y expresidente de Colombia Fintech y Alejandro Beltrán de Buda.com
“Cada uno de estos temas, Inteligencia artificial, Blockchain y Fintech, representa no solo avances tecnológicos, sino también oportunidades de transformación en diversos sectores. El evento busca ser además de un faro de conocimiento, una plataforma de interacción donde expertos en estos campos compartirán sus ideas y perspectivas, fomentando el diálogo y la colaboración que impulsarán el futuro digital”. Manifiesta Juan Camilo Nates director de Bogota AI y de AiGente.
Con paneles de discusión, preguntas y respuestas en vivo y la participación de líderes de la industria, este evento se presenta como una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la tecnología y la innovación.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad