¿Cómo se comporta el segmento de golosinas y chocolates bajos en azúcar en los últimos meses del año? - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 12 de octubre de 2023

¿Cómo se comporta el segmento de golosinas y chocolates bajos en azúcar en los últimos meses del año?

Golosinas y chocolates bajos en azúcar: ¿cómo se comporta este segmento los últimos meses del año?

  • ● En los últimos meses del año, el mercado de dulces en Colombia crece de manera exponencial debido a las diferentes celebraciones.
  • ● Según estudios, los colombianos cada vez más se preocupan por sus hábitos alimenticios sin dejar a un lado sus antojos.
  • ● Para el cierre de este año, se estima que Lyne seguirá siendo el líder del segmento de alimentos dietéticos en Colombia, con una SOM por encima del 90% según cifras del estudio Nielsen a corte de agosto de 2023.
lyne-chocolate

Los diferentes festejos y celebraciones que dan lugar en los últimos meses del año como Amor y Amistad, Halloween y Navidad han venido teniendo gran incidencia en el mercado de golosinas y chocolates de mesa en Colombia en los últimos años, mostrando un incremento ventas del 14% en el 2023 comparado con el año anterior, según cifras de Euromonitor.
Sin embargo, cada vez más personas optan por vivir estas festividades disfrutando mientras al mismo tiempo cuidan sus hábitos alimenticios. La tendencia reciente indica que los consumidores buscan productos con menos azúcar e incluso sin azúcar con el fin complacer ese antojo sin sentir culpa. Esto teniendo en cuenta que en el país, según un estudio de Kantar realizado en 2018, más del 76% de los colombianos ha aumentado su consciencia en los hábitos alimenticios.
Cada vez más el mercado de productos saludables y sin azúcar ganan más relevancia dentro de la canasta familiar, siguiendo tendencias globales, valorizándose en 2.300 millones de dólares, según cifras de Euromonitor.
lyne-chocolate

Lyne al ser una marca sin azúcar estará exenta de los nuevos impuestos a los productos ultraprocesados, haciendo la marca más competitiva versus otras marcas en el mercado, donde Lyne se renueva y se adapta a las necesidades del consumidor actual para acompañar esos momentos de indulgencia de manera que los colombianos disfruten libre de culpa estas celebraciones de fin de año.
Teniendo en cuenta esta tendencia, la marca espera cerrar 2023 con crecimiento a doble digito en ventas comparado con el año anterior. Esto apalancado por su portafolio de golosinas, donde se destacan las nuevas barras de chocolate blanco y leche con agregados premium, bombones rellenos con crema de almendras y continúa con sus referencias tradicionales de chocolatina clásica de leche, al igual que sus bebidas de chocolate en polvo y en pastillas.
lyne-chocolate
“Para Lyne, la innovación es nuestro motor de crecimiento y acompañar a los colombianos en sus fechas especiales es nuestra motivación constante. Es por esto que frecuentemente estamos renovando nuestro portafolio, para adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores, acompañándolos a disfrutar de productos indulgentes y deliciosos que sean sin azúcar para disfrutar en cualquier momento del día”, explicó Jorge Andrés Bueno Gerente de Mercadeo de Compañía Nacional de Chocolates.
En el 2024, la compañía busca continuar con el liderazgo en este segmento saludable y consolidar las innovaciones para ampliar su oferta y seguir posicionándose como pioneros en el desarrollo de nuevos sabores con agregados premium sin azúcar.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad