Inngenia Fundación presenta “La otra cara de la moneda” - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 16 de octubre de 2023

Inngenia Fundación presenta “La otra cara de la moneda”

El primer libro de Independencia financiera de género y primer club de lectura de educación financiera del país.

  • - Un millón de personas en 425 municipios, 50 empresas,  más de 1.000 colegios y universidades,   han sido beneficiadas con los programas de Inngenia Fundación ,en Colombia, Argentina y República Dominicana. 
  • -La otra cara de la moneda, es un libro para mujeres,  resume tras 14 años de experiencias exitosas, enseñándole a un millón de personas cómo manejar adecuadamente el dinero.
  • -Cada vez que alguien adquiere un libro , se donará otro , creando  el primer Club nacional de Lectura en Educación financiera inclusiva.
Pilar-Sanabria-la-otra-cara-de-la-moneda

Pilar Sanabria, autora siempre se preguntó por qué en su familia, algunos de sus familiares contaban con una vida financiera saludable y otros de ellos no, ¿Por qué? si habían sido criados con las mismas oportunidades y los mismos patrones de comportamiento, ¿en qué parte del camino, cada uno había tomado decisiones que hicieron que unos fueran estables económicamente y otros no?  Su personalidad inquieta y creativa la impulsó a encontrar un camino para que las personas, desde una temprana edad aprendieran sobre educación financiera y emprendimiento para que pudieran tomar decisiones que afectarán positivamente su proyecto de vida.   
“Mi interés por el tema, surge tras identificar otras formas de generar ingresos, trabajar como empleada de una empresa era una opción, en la que siempre mis ingresos dependían de otros, adopté por el emprendimiento como camino, para generar dinero y como un estilo de vida, decidí crear Inngenia Fundación, basada en mis talentos, conocimientos y experiencia” Comentó Pilar Sanabria, Dir Inngenia Fundación.  
Hace 14 años nace Inngenia Fundación, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la erradicación de la pobreza a través del empoderamiento económico de las personas.  Se especializa en educación para el desarrollo sostenible, el fomento del espíritu emprendedor y la innovación. Firme creyente en el poder transformador de la educación y el enfoque de género como camino hacia la equidad y la sostenibilidad.   Su propósito es fortalecer a las comunidades mediante programas de alto impacto que impulsen sus habilidades para la vida y les brinden las herramientas necesarias para crear negocios sostenibles, diseña y ejecutar programas, en regiones urbanas y rurales para generar un impacto positivo en el crecimiento económico y social del país.   Inngenia Fundación ha sido aliada de más de 50 empresas como : Crepes & Waffles , Adidas , Bavaria , Porvenir , Procaps , Mercedes  ,HP,  Universidades Rosario, Nacional y Javeriana,  y Entidades públicas como las gobernaciones, Mintic, Innpulsa, Procolombia beneficiando  con sus programas, a más de un millón de personas en 425 municipios y 650 organizaciones y 1.200 colegios  en Colombia, Argentina y República Dominicana. Sus programas, promueven la educación financiera como base para el desarrollo económico sostenible, el proyecto de vida como brújula hacia un futuro próspero y la equidad de género como fundamento para una sociedad más justa. Creyendo en el poder de la igualdad de oportunidades y en el papel fundamental de la mujer en el desarrollo económico y social.  
Algunos de programas sociales más reconocidos son : 'El Vuelo',  enfocado en el empoderamiento femenino y económico; el ‘Árbol del Dinero', orientado a personas emprendedoras y el fortalecimiento de sus finanzas; y 'Voluntariado con Propósito' para todos aquellos que se quieran sumar a la misión de erradicar la pobreza a través de la educación a través de la educación financiera. 
La otra cara de la moneda, es un libro para mujeres,  nace en Inngenia fundación tras 14 años de experiencia enseñándole a un millón de personas cómo manejar adecuadamente el dinero y entender que la verdadera importancia del dinero radica en los sueños que podemos cumplir con él.  La otra cara de la moneda es un despertar financiero, a ninguno de nosotros nos enseñaron educación financiera en el colegio, seguramente tuvimos acercamiento desde materias como matemáticas, economía, pero nunca nos enseñaron que nuestra relación con el dinero es clave para aterrizar nuestras metas y planes del proyecto de vida. 
El libro es un llamado a revisar cómo fue el inicio de esa relación y cómo las emociones juegan un papel importante al momento de tomar decisiones financieras. Está dividido en 9 momentos en los que las lectoras, podrán  reconstruir su relación con el dinero, entender sus emociones y aprender sobre las gastos, ahorro, inversión, especialmente como el dinero apalanca nuestros sueños y capitaliza nuestros talentos y motivaciones más profundas.   Existe una estrecha relación entre la salud mental y la salud financiera, al elevar el nivel de conciencia , podremos prepararnos para maximizar nuestros recursos financieros. La otra cara de la moneda, es una invitación a ver el dinero como un aliado, generando una conexión directa con este,  aprovechando todas las oportunidades que este nos brinda.  Y nuestra misión en Inngenia no para, por cada vez que alguien adquiere un libro , donaremos otro a diferentes comunidades menos favorecidas del país. Creando así el primer Club nacional de Lectura en Educación financiera inclusiva, para que más personas tengan la oportunidad de acceder a este conocimiento. La Otra cara de la Moneda, se puede adquirir a través del whatsapp business de la fundación y próximamente estará disponible en  Amazon y  otras plataformas digitales.
Acerca de Pilar Sanabria 
Administradora de negocios, especialista en educación, Coach ontológica y organizacional con más de 18 años de experiencia en educación en programas inclusivos de responsabilidad social de alto impacto y la transformación de esquemas de vida.  Fundadora y presidenta de Inngenia Fundación; con la misión de erradicar la pobreza a través de la  educación financiera, en estos hemos diseñado, formulado, implementado, ejecutado y evaluado programas y  proyectos de alto impacto social, con programas de transformación del ser que logran cambiar vidas,  generando prosperidad en la región en temas de inteligencia emocional, mujer vulnerada, educación financiera, emprendimiento, proyecto de vida, innovación y tecnología, en niños, jóvenes, mujeres y adulto  mayor, en población vulnerables del país. Hemos llegado a los 32  departamentos de Colombia, y tenemos presencia en países como Argentina, República Dominicana, beneficiando a un millón de personas. Galardonada por el Women Economic Forum, en el Cairo, Egipto, Marzo 2020 como “Exceptional Women of  Excellence” por el trabajo adelantado en educación en Colombia. Galardon Global Democracy Award: Individuo, The Napolitan Victory Awards, por impacto de programas de responsabilidad social en el país. 2022. y Organización con poder de cambio hacia la equidad de género, Medellin  2023.
Acerca de "Inngenia Fundación"
Inngenia Fundación ha desarrollado un modelo de formación, que se enfoca en la educación financiera inclusiva y el empoderamiento económico. Este modelo se ha implementado en diversas regiones del país, incluyendo áreas urbanas y rurales, y ha tenido un impacto positivo en individuos y comunidades de diferentes estratos socioeconómicos, particularmente en jóvenes y mujeres, logrando mejorar indicadores de reducción de la pobreza, aumentar los ingresos familiares y fortalecer las comunidades locales, contribuyendo así a la economía regional.
"Inngenia Fundación” ha sido galardonada con 13 premios en reconocimiento a su excelencia en categorías sociales, alto impacto, sostenibilidad y generación de valor corporativo. Hace 14 años, la fundación tenía un sueño de igualdad de oportunidades sin importar el género, centrándose en abordar la desigualdad económica.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad