Inteligencia Artificial: gran aliado para comprar o rentar el espacio soñado - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 2 de octubre de 2023

Inteligencia Artificial: gran aliado para comprar o rentar el espacio soñado

  • Según el estudio “Estado del Proptech en LATAM 2023”, Colombia es uno de los tres primeros países en estar a la vanguardia con la adaptación tecnológica en el mercado inmobiliario.
  • El uso de Inteligencia Artificial Generativa permite que los usuarios de Ciencuadras.com, seleccionen propiedades según sus necesidades y reduzcan tiempos en los procesos de compra, venta y renta, gracias a la combinación de la inteligencia artificial.
Inteligencia-Artificial-ciencuadras

La Inteligencia Artificial pasó de ser ciencia ficción a posicionarse como una de las herramientas fundamentales del día a día para muchos profesionales y empresas del país, tesis que se sustenta en las 62 millones de visitas que tiene diariamente Chat GPT, una de las formas de IA en Colombia. Para el caso de los distintos sectores económicos, se proyecta que la adopción de nuevas tecnologías y de las diferentes IA, potencie el crecimiento de las compañías al optimizar tiempos y procesos, abriendo espacios para nuevos retos y oportunidades según el mercado, de acuerdo con la empresa de ingeniería de software Globant. 
Partiendo de los resultados de una encuesta realizada por IBM, para mayo de este año, el porcentaje de empresas colombianas que estaba explorando la implementación de nuevas tecnologías alcanzaba el 47%. Según los expertos de Statista - Artificial Inteligence, en el país se espera que para el 2025, el 95% de las empresas se apoyen en la Inteligencia Artificial y en consecuencia, el sector inmobiliario se está adaptando a los diversos lenguajes para comprender mejor lo que los colombianos buscan al momento de comprar, vender y arrendar un inmueble, esperando que al mejorar la experiencia de los usuarios, también mejore el mercado.
Paola Suárez, vicepresidente de Ciencuadras.com, habla de cómo la plataforma inmobiliaria está a la vanguardia, “Hemos lanzado nuestro asesor de IA a través de WhatsApp, revolucionando la forma en que los colombianos  pueden encontrar el hogar de sus sueños”. El nuevo asesor de IA, utiliza lenguaje natural para comprender las necesidades del cliente en tiempo real y proporcionar información precisa, que además de inmuebles disponibles, ofrece una gama de herramientas y servicios para el hogar, prestados por Ciencuadras.com y sus aliados, relacionados con la compra, venta o alquiler de propiedades. 
Inteligencia Artificial Generativa: una integradora inmobiliaria 
Actualmente, Ciencuadras.com ha optado por integrar en sus procesos la Inteligencia Artificial Generativa, un lenguaje que se enfoca en desarrollar contenidos originales, siendo un componente fundamental para interpretar con mayor precisión patrones y relaciones de grandes cantidades de datos. “Una de las integraciones más notables es la combinación de la IA con herramientas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), permitiendo la digitalización de documentos, facilitando la búsqueda,  selección de inmuebles e identificando el estado jurídico del inmueble . Esta sinergia ha reducido tiempo y esfuerzos, agilizando el proceso para compradores y vendedores”. añadió Suárez.
La posibilidad de hacer una lectura amplia de las preferencias del usuario, su presupuesto, superficie de preferencia, ubicaciones dependiendo de su lugar de trabajo y sitios más visitados; facilita la toma de decisiones por parte de los clientes. En Colombia, el sector inmobiliario ha desarrollado algoritmos que hacen control de rentas, arriendo digital, compras rápidas y créditos hipotecarios en minutos, brindando servicios e inmuebles de manera más personalizada.
“Ciencuadras.com no solo está impulsando la asesoría con inteligencia artificial en el sector inmobiliario, sino que también está jugando un papel integrador, desarrollando herramientas adicionales desde los atributos de la IA, en conjunto con los conocimientos de nuestros aliados inmobiliarios y constructoras, para optimizar los procesos de venta y arriendo y aliviar los dolores de cabeza de nuestros clientes”, culminó Suárez; resaltando que el desafío de la plataforma es garantizar una experiencia sencilla, confiable y amigable para que cada persona o familia, encuentre el lugar que necesita.
Para entender mejor el mundo de la Inteligencia Artificial, es importante diferenciar los distintos tipos y lenguajes que hasta el momento se encuentran disponibles en diversas plataformas de consumo y servicios: 
IA Clasificatoria 
Clasifica los datos y/o elementos en categorías específicas, detectando spam de correos e identificando fraudes en transacciones financieras.
IA Predictiva
Recopila y analiza datos para predecir sucesos futuros, a su vez, da recomendaciones de productos en línea.
IA de Procesamiento
Realiza tareas de procesamiento y análisis de datos, así mismo, extrae información en documentos legales.
IA de Lenguaje Natural
Traducciones automáticas de idiomas y asistencias virtuales a través de 'Chatbots'.
IA de Aprendizaje
Aprende datos para mejorar el rendimiento con el tiempo, por medio de reconocimiento de patrones en datos médicos
Para vivir la experiencia de IA en la búsqueda de un inmueble en Ciencuadras las personas pueden ingresar a cada una de las secciones: nuevo, remates y usado, donde a través del botón de WhatsApp pueden apoyarse con las herramientas de Inteligencia Artificial.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad