Pequeños empresarios colombianos adoptan con fuerza la transformación digital, según estudio de GoDaddy - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 29 de octubre de 2023

Pequeños empresarios colombianos adoptan con fuerza la transformación digital, según estudio de GoDaddy

El estudio GoDaddy Data Observatory 2023 reveló que las pequeñas empresas (pymes) colombianas se están apoyando en herramientas digitales para operar sus negocios e interactuar con los clientes. También planean invertir más en ventas y mercadeo en línea.

godaddy

GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la compañía que ayuda a los emprendedores a prosperar, reveló que los empresarios colombianos se están tomando en serio la digitalización de sus negocios y buscan perfeccionar sus procesos a través de un mejor uso de las herramientas tecnológicas para apuntarle a la eficiencia y el crecimiento. 
La tercera ronda de resultados del GoDaddy Data Observatory 2023 muestra que los pequeños empresarios colombianos actualmente utilizan herramientas como intranet o redes sociales internas (75%), servicios para almacenar o transferir datos (68%), videoconferencias (66%) y drives compartidos y colaborativos (62%).
El relacionamiento con los usuarios es reconocido como un componente clave para los negocios. Teniendo esto en cuenta, las herramientas que más se están usando al interior de las pymes del país o que se planean implementar para interactuar con el comprador son: facturación electrónica (87%), notificaciones vía e-mail (86%), sistemas de pago digital (84%), servicio al cliente en línea (84%) y sistemas de agendamiento (77%). Adicionalmente, 43% de los empresarios encuestados respondieron que utilizan plataformas de relacionamiento con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) para mejorar el manejo de estas interacciones.
Los pequeños negocios colombianos también invertirán más en ventas en línea y mercadeo este año, de acuerdo con el reporte. En Colombia, 65% de los encuestados califica como “muy probable” hacer este movimiento y otro 25% lo ve como “probable”. Debido a esto, Colombia fue el quinto entre siete países, incluidos en el GoDaddy Digital Index, sumando 66 puntos, de 100 posibles, referentes a la digitalización de las empresas.
El GoDaddy Data Observatory también concluyó que el 75% de los pequeños negocios colombianos cree que tener un sitio web es un aspecto “muy importante” de la digitalización de sus negocios. Las tiendas en línea (69%) y las facilidades de colaboración en línea (58%) también fueron catalogadas como muy importantes.
godaddy
godaddy
godaddy
godaddy
godaddy
“Nuestro estudio evidencia lo mucho que los empresarios colombianos están aceptando y adaptándose a la digitalización en su ecosistema de negocios”, explicó Gianluca Stamerra, GoDaddy’s Senior Go-To-Market Director, LATAM + Iberia, quien añadió que “con la suite de GoDaddy, que incluye distintas herramientas y servicios, los pequeños empresarios pueden iniciar su carrera online y administrar distintos aspectos de su negocio en línea fácilmente y a un costo asequible, con atención al cliente disponible para cada paso de este camino”. 
Los resultados también mostraron la confianza de los colombianos. De hecho, más de dos tercios considera que su nivel de digitalización está por encima del de sus competidores. Así mismo, 71% de estos negocios cree que un nivel alto de digitalización hace a las empresas más competitivas, un statement que solo fue aceptado por el 56% de las empresas en un contexto global.
El Observatorio de Datos de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. Los criterios de la muestra fueron los propietarios de pequeñas empresas, y las empresas se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4.682 empresarios y propietarios de pequeñas empresas, 511 de ellos en Colombia.
godaddy

👉GoDaddy ayuda a millones de empresarios de todo el mundo a poner en marcha, hacer crecer y ampliar sus negocios. La gente acude a GoDaddy para poner nombre a su idea, crear un sitio Web profesional, atraer clientes, vender sus productos y servicios y aceptar pagos en línea. Las herramientas fáciles de usar de GoDaddy ayudan a los propietarios de microempresas a gestionar todo en un solo lugar y sus guías expertos están disponibles para proporcionar asistencia. 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad