Posicionando a la Ciudad como la MECA del Marketing Estratégico y las Comunicaciones en Latinoamérica - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 12 de octubre de 2023

Posicionando a la Ciudad como la MECA del Marketing Estratégico y las Comunicaciones en Latinoamérica

  • La Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones - UNEMEC, junto con La Revista P&M impulsan Bogotá MECA Week, una semana de articulación y networking del ecosistema del marketing estratégico, la publicidad y las comunicaciones que promete dinamizar los negocios, el relacionamiento y la actualización, impulsando oportunidades de empleo y crecimiento en la ciudad.
  • Con un impresionante 90% de la actividad en estas industrias, Bogotá contribuye con un valor agregado de 25 billones de COP al país, equivalente al 2.3% del valor agregado nacional. 
  • “El sector de marketing y comunicaciones en Colombia registró ventas por 13,1 billones de COP y generó 58.000 empleos formales en 2022”.
  • Bogotá MECA Week es la suma de esfuerzos de diversos actores del ecosistema, tales como, la Cámara de Comercio de Bogotá, Asomedios, La Universidad Konrad Lorenz, ACEI, IAB, Aldas Brand, Invest in Bogotá, Trade Marketing Day, El Poli y Place Branders y reunirá importantes eventos como: El Marketing Conference, El Trade Marketing Day,  1st Latin American Sports Economics Conference y la 6ª Cumbre de Fútbol.
Bogota-Meca-Week
Bogota-Meca-Week

Desde el 17 hasta el 20 de octubre, Bogotá vivirá una revolución en el mundo del marketing y las comunicaciones. Bogotá MECA Week, una plataforma de articulación y networking liderada por la Unión Nacional de empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones (UNEMEC), se prepara para desplegar una semana de oportunidades estratégicas busca llevar a Bogotá como el epicentro del Marketing Estratégico y las Comunicaciones en América Latina.
Bogotá MECA Week es una semana de eventos de primer nivel que abarca diversos espacios relacionados con el marketing en la ciudad. Entre sus actividades clave se incluyen: El Marketing Conference de P&M, El Trade Marketing Day, y eventos especializados como 1st Latin American Sports Economics Conference y la 6ª Cumbre de Fútbol. 
Según la encuesta mensual de servicios de Bogotá, el subsector de publicidad lideró el crecimiento de los ingresos nominales, registrando un aumento del 23.5% en comparación con julio del año pasado. Además de sus notorios resultados financieros, este rubro también experimentó un aumento significativo en el personal ocupado, con un crecimiento anual del 13.4%. 
Bogota-Meca-Week

El objetivo de Bogotá MECA Week es impulsar los negocios, fomentar el relacionamiento y promover la actualización en el campo del marketing estratégico y las comunicaciones. Esta serie de eventos no solo servirá como punto de encuentro para profesionales y empresas en el ámbito, sino que también tiene el potencial de generar oportunidades de empleo y crecimiento en la ciudad.
"En 2022, el sector de marketing y comunicaciones en Colombia registró ventas por 13,1 billones de COP y generó 58,000 empleos formales. Estas cifras reflejan el crecimiento sostenido de la industria y posiciona a Bogotá como la ciudad clave en Colombia en el mundo de las comunicaciones y el marketing¹”. Afirmó Jaime Torres, presidente de la Junta Directiva de UNEMEC.
Bogota-Meca-Week

Esto cobra una importancia particular ya que las Industrias Culturales y Creativas (ICC) contribuyen significativamente al crecimiento económico, representando el 3% del Producto Interno Bruto del país.
Bogotá MECA Week es la suma de esfuerzos de diversos actores del ecosistema, tales como UNEMEC, La Revista P&M, la Cámara de Comercio de Bogotá, El Politéctico, Asomedios, La Universidad Konrad Lorenz, ACEI, IAB, Aldas Brand, Invest in Bogotá, Trade Marketing Day, La Universidad de los Andes, Novo Fútbol,  y Place Branders que representa la oportunidad única de unir esfuerzos y fortalecer esta vibrante industria en constante evolución. Los eventos prometen ser un catalizador de la innovación, la colaboración y el crecimiento en el campo del marketing estratégico y las comunicaciones.
1. Revista P&M. (2023). Ranking de las 300 empresas de la comunicación. P&M, (Edición Agosto - Septiembre 2023),5.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad