Ventajas de tener un negocio online en Colombia - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 11 de octubre de 2023

Ventajas de tener un negocio online en Colombia

Es evidente que el comportamiento de las personas en la compra de productos ha cambiado de forma radical en los últimos años, debido no sólo a un proceso evolutivo del comportamiento del consumidor, sino también a los avances tecnológicos y los cambios que hemos experimentado por el impacto socioeconómico de la pandemia. Los usuarios de hoy están acostumbrados a la inmediatez, y es ahí donde entra el protagonismo de las plataformas de comercio electrónico, en donde es posible adquirir lo que se desea en tiempo real y con sólo un click.
tiendanube

Es un hecho que la pandemia de COVID-19 marcó un antes y un después del ecommerce en América Latina, debido a que en consecuencia del aislamiento social, mantuvo uno de sus mejores momentos. Según recientes cifras presentadas por La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se evidencia que, para el primer trimestre del 2023, el total de ventas en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios, fue aproximadamente de $15,1 billones de pesos colombianos, lo que se traduce en un aumento del 24,1% respecto al primer trimestre de 2022 y del 83,2% respecto al mismo trimestre de 2021.
Estas cifras permiten tener una visión más amplia de cómo es el panorama actual del ecommerce en Colombia, y Tiendanube, como plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, proyecta también expectativas favorables para el país y busca incentivar la digitalización de los negocios, considerando la diversidad de opciones que pueden ofrecer en línea a los consumidores, así como el abanico de oportunidades para adquirir productos y servicios, evidenciando que el comercio electrónico es una herramienta que impulsa el desarrollo y la competitividad de los diferentes sectores económicos.
Es importante destacar que el camino a la digitalización denota una serie de retos a vencer, entre los que destacan la conectividad, el acceso a internet y la adopción en el uso de tecnologías digitales. Sin embargo, las cifras demuestran que Colombia está enfrentando con éxito estos obstáculos. De acuerdo con el último informe de We Are Social, Digital 2023: Colombia, el panorama es el siguiente:
Aumento en la penetración de Internet. A inicios de 2023, Colombia registró un aumento significativo en el acceso de Internet del 75,7%. Se estima que en ese momento había un total de 39 millones de usuarios de Internet en el país, lo que significó un aumento del 2,5% en los últimos dos años.
Incremento en el uso de redes sociales. El uso de redes sociales ha experimentado un incremento, con un total de 38 millones de usuarios en el país en enero de 2023. Esto equivale a casi el 74% de la población total del país.
Conectividad móvil. Dando inicio al 2023 ya existía un total de 73 millones de conexiones móviles celulares activas en el país, lo que equivale al 141% de la población total, eso quiere decir que muchos colombianos utilizan más de un celular para acceder a Internet y hacer compras online en Colombia.
Un calendario cargado de fechas importantes. Colombia se destaca por contar con una amplia variedad de fechas para celebrar, lo que representa una gran oportunidad para que los negocios en línea pongan a disposición de los usuarios toda una gama de productos para incentivar sus ventas. Un ejemplo de lo anterior y de acuerdo con datos de Tiendanube, en la reciente celebración de Amor y Amistad, se reportó un crecimiento promedio de compra de 20% con relación al promedio de los primeros ocho meses del 2023.
Los comercios son conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer y que la evolución del mercado online es constante y se encuentra cargada de nuevos desafíos, ya que los consumidores seguirán buscando nuevas tendencias, seguridad en el uso de sus datos, ahorro en tiempo, además de novedosas tecnologías que les permitan una mejor experiencia de compra. Por lo que Tiendanube reafirma su compromiso con las pymes y emprendedores colombianos de continuar innovando a fin de ofrecer la mejor solución de ecommerce para vender en línea.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad