3 claves del Influencer Marketing para Maximizar tu Retorno de Inversión - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 8 de noviembre de 2023

3 claves del Influencer Marketing para Maximizar tu Retorno de Inversión

  • Según Estatista el 97% de los usuarios conectados a internet interactúan, por lo menos, con una o dos plataformas de redes sociales. A enero de 2023 había 38,45 millones de usuarios en redes sociales activos, de estos, 51,7% son mujeres y el 48.3% son hombres. Estas cifras se distribuyen entre Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, que son las más utilizadas por los colombianos.
  • El tiempo en redes de Colombia es más de una hora más alta que el promedio mundial. Según el estudio de DataReportal, en el país se transcurren tres horas y 46 minutos en estas plataformas. 
  • En Latam se estima que hay más de 17M de influencers y en Colombia hay alrededor de 586.000
Influencer-Marketing

En un mundo empresarial obsesionado con los resultados, el influencer marketing se ha destacado como el mejor aliado para las marcas que buscan maximizar el valor de sus inversiones, aún cuando hubo un falso pronóstico de decremento post pandemia.  Esta estrategia, en constante evolución, ha surgido como una herramienta poderosa para que las marcas no sólo destaquen, sino también para que alcancen ventas sorprendentes y construyan conexiones genuinas con sus audiencias.
I. Impulsando el ROI: Más Allá de las Expectativas
La industria del influencer marketing está en pleno auge y se proyecta alcanzar una cifra asombrosa de 21,200 millones de dólares para finales de 2023, según datos de CreatorIQ. Empresas de todos los tamaños y sectores están aprovechando esta estrategia para aumentar la recordación de marca y, lo que es aún más impresionante, impulsar significativamente su ROI. Numerosos estudios han demostrado que el influencer marketing no solo cumple, sino que supera las expectativas, generando en promedio 5 dólares por cada dólar invertido en sus campañas.
Según Natalia Serna, CEO de Goldfish, "El influencer marketing es una forma de dar voz a las marcas a través de personas reales, conectando de manera auténtica con las audiencias y generando un retorno tangible sobre la inversión".
II. Más Allá de los Números: Transformando Audiencias de Manera Auténtica
Los influencers, sin importar el tamaño de su audiencia, tienen el poder de llegar a las personas de una forma que los métodos tradicionales ya no pueden. Goldfish, la agencia líder en Latinoamérica, hace estrategias que no se limitan a simples colaboraciones; abarcan todas las etapas del embudo de ventas, desde el posicionamiento de la marca hasta las estrategias de conversión.
III. Cifras que Hablan: Evidencia del Impacto del Influencer Marketing
En el corazón del influencer marketing yace el ROI, una métrica que valida su profundo impacto. Las marcas buscan pruebas sólidas y maneras de adquirir  cifras concretas que respaldan su inversión en esta estrategia. Aquí hay datos clave de cómo las marcas que colaboran con creadores, alcanzan muy buenos resultados: 
  • Aumento en el número de seguidores en un 78%. 1
  • Reducen el 52% de su gasto en creación de contenido al reutilizar el contenido de influencers en sus canales de marketing. 2
  • Aumentan las tasas de conversión en un 5%. 1
  • Incrementan el valor del Ticket Promedio en un 10% 2
  • Aumentan la afinidad de la marca en un 44%. 1
  • El 87% de las marcas informa haber obtenido un ROI positivo 1
En resumen, el influencer marketing va más allá de las colaboraciones superficiales; es una estrategia integral que transforma audiencias, aumenta conversiones y, lo más importante, impulsa el ROI de las marcas. Es un testimonio del poder de la autenticidad en el mundo digital y un recordatorio de que, cuando se hace con pasión y precisión, el influencer marketing se convierte en una herramienta invaluable para el éxito empresarial.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad