Aprende hacer un farol de reciclaje con material ecosostenibles y celebra el día de las velitas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 6 de diciembre de 2023

Aprende hacer un farol de reciclaje con material ecosostenibles y celebra el día de las velitas

Cada 07 de diciembre, los colombianos salen a las calles para llenarlas de luz. Miles de velitas, cargadas de sueños, peticiones y nuevos propósitos, se encienden en todos los rincones del país, algunos celebrando la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otros, simplemente queriendo vivir una linda tradición en familia para darle inicio a la temporada navideña. 
Greenpeace-faroles-velitas-navidad

Faroles de todas las formas y colores, se convierten en los protagonistas de la noche, llenando de magia y felicidad miles de hogares. Es por ello que este año, queremos acompañarte en este día tan importante y enseñarte cómo puedes hacer un farol con materiales reciclados, un plan que podrás disfrutar en familia, mientras cuidas el medio ambiente.
Para hacer faroles hechos a mano y que protejan las velas de los vientos que las pueden apagar. Podemos utilizar materiales reciclables que encontramos en nuestras casas como cajas de cartón, cajas de leche, botellas plásticas, tarros de jabón, bolsas de papel, entre otros materiales que se pueden obtener con facilidad. ¡Manos a la obra!
¿Qué necesitamos?
  • Botellas de plástico, tijeras o bisturí y témperas o pintura vitraseta
  • Cubetas de huevos, tijeras
  • Papel periódico o revistas, tijeras o bisturí, alambres, perforadora, regla y pegamento
¿Cómo lo hacemos?
Faroles con botellas de plástico 
En cuanto a las botellas plásticas, estas pueden ser cortadas a la mitad y utilizar las dos piezas para crear los faroles. Para complementar estos elementos, se utiliza acetato o papel celofán según la decoración que desees. Después de tener las piezas pegadas se procede a la decoración, en este punto los niños pueden participar de manera activa y dejar volar su imaginación.
Si realizas un farol con la parte superior de una botella, puedes crear una base insertando un trozo de madera por la parte en la que va la tapa, otra opción para darle uso es crear una base que pueda darle equilibrio y así evitar accidentes.
Faroles de cartón
Con las cubetas de los huevos, solo debes recortar el fondo de la caja donde van los huevos y con las tapas lisas dibuja figuras decorativas y recórtalas. Pinta el exterior de cada tapa, allí podrás dejar tus velas y si quieres colgarlas en algún lugar, podrás hacerles pequeños orificios y agregar un alambre.
Faroles de papel
Corta el papel en tiras iguales de dos cms de ancho, repite el procedimiento con otro color u otro tono del mismo color, perfora ambos extremos de cada tira, dobla el alambre dejando un tramo hacia arriba, enhebra las tiras del papel en el alambre dejando el lado del color hacia abajo, alterna los colores y forma un círculo con las tiras, extiende el alambre hacia arriba y córtalo del rollo, realiza un espiral en la base del alambre, gira la base y haz otro espiral del lado opuesto, corta el alambre sobrante, mide la altura de las tiras curvándolas hacia arriba y realiza un espiral en el alambre, enhebra el extremo restante de las tiras. Por último, haz un espiral con el alambre sobrante.
¿Sabías que la mayoría de las velas que encontramos en el mercado se encuentran hechas de parafina?, un derivado del petróleo que no solo causa problemas en la salud, sino que contribuye a la contaminación del aire y del medio ambiente, ya que se trata de un material tóxico, además de ser un combustible fósil cancerígeno y no renovable. 
Pues bien ahora que ya lo sabes y que aprendiste cómo hacer tu propio farol, cuéntale a todos tus amigos, vecinos y familiares esta información e invítalos a que esta navidad, escuchen el deseo del planeta y hagan sus faroles con materiales reciclados, de esta manera estarán aportando un granito de arena en la conservación del planeta.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad