Banco Falabella reafirma su compromiso por la promoción de la educación financiera en menores - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 6 de diciembre de 2023

Banco Falabella reafirma su compromiso por la promoción de la educación financiera en menores

  • La entidad financiera ha implementado diversas iniciativas, como campañas, mentorías, capacitaciones, entre otros, para promover la educación financiera en niños y jóvenes.
  • ‘‘Edducity’’, torneo escolar que busca incentivar una cultura financiera consciente en menores, le permite a los niños adquirir conocimientos básicos sobre el manejo del dinero. 
banco-falabella

Banco Falabella, comprometido con el desarrollo integral de la sociedad, se une a la celebración del Día Universal del Niño, destacando la importancia de fomentar una cultura de educación financiera en menores, entendiendo que tienen mayor receptividad durante su etapa de crecimiento.
El ahorro, tanto a nivel público como privado, juega un papel esencial en la economía de cualquier país. De acuerdo con cifras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Colombia, Brasil, Ecuador o Perú, el 61% de las personas no está ahorrando, y quienes sí lo hacen están guardando el dinero en efectivo en sus hogares. En Colombia en específico, según Asobancaria, solo el 42% de los adultos ahorran o invierten, es decir, solo cuatro de cada 10 colombianos destinan parte de sus ingresos para ese propósito. Estas cifras han llevado a entidades financieras a estimular el ahorro privado y crear conciencia al respecto desde edades tempranas. 
“En Banco Falabella, creemos firmemente en la importancia de empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación financiera. Nuestro compromiso va más allá de crear soluciones financieras; es una inversión en el futuro, formando ciudadanos financieramente responsables, cuidando su bolsillo y aportando a la sociedad’’, aseguró Andres Salazar, gerente de Marketing de Banco Falabella. 
Según un estudio de la Universidad de Cambridge, a partir de los tres años de edad, los niños son capaces de comprender conceptos financieros básicos. En este sentido, enseñarles en casa desde pequeños sobre la importancia de manejar su dinero de manera responsable puede ser clave para mejorar su salud financiera en el futuro, especialmente en una sociedad donde la cultura del ahorro sigue siendo un trabajo importante para la gran mayoría.
Para abordar este desafío, Banco Falabella ha llevado a cabo diversas iniciativas virtuales y presenciales, como campañas, mentorías, capacitaciones, charlas, correos masivos, eventos conmemorativos, y la creación de material didáctico y publicaciones en redes sociales. Asimismo, a nivel regional, a través del programa Haciendo Escuela de Falabella, se ha apoyado la formación académica, socioemocional y la accesibilidad digital de más de 81 mil niños en 99 centros educativos de Colombia, Chile y Perú.
Uno de los hitos más recientes es la 5ta versión del torneo escolar de educación financiera "Edducity", en el cual participaron más de 2.200 estudiantes de Colombia, Chile y Perú. Este juego online permite a los estudiantes aprender a administrar sus futuras finanzas personales, de una forma dinámica y entretenida. La gran final, realizada de manera virtual en octubre, contó con la participación de nueve estudiantes destacados, siendo el ganador del segundo lugar un estudiante colombiano de 12 años del Colegio Manuela Beltrán de Bogotá.
Banco Falabella reafirma su compromiso con la educación financiera de los niños y jóvenes, contribuyendo a formar adultos financieramente responsables y conscientes de la importancia del ahorro en el desarrollo de la sociedad.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad