¿Cómo ganar dinero a través de los deportes electrónicos? - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 2 de diciembre de 2023

¿Cómo ganar dinero a través de los deportes electrónicos?

  • Colombia ya cuenta con una escena competitiva, activa y diversa, que abarca desde juegos populares, hasta juegos emergentes.
  • Algunas universidades en el país han iniciado programas académicos y están trabajando en carreras especializadas en Esports.
  • El Pódcast está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Google Podcast, Amazon Music, Deezer; entre otras plataformas de audio.
deportes-electronicos

Esports es una palabra que ha ido tomando relevancia a lo largo de los últimos años y que básicamente se refiere a la forma de competencia deportiva que utiliza a los videojuegos como plataforma. En los últimos años esta industria ha experimentado un crecimiento exponencial en el mundo, tanto en términos de audiencia como de ingresos. Es así como según la compañía Statista, se espera que en 2023 los Esports generen ingresos por 1.600 millones de dólares y alcancen una audiencia global de 646 millones de personas*.
Colombia no es la excepción a la llegada y profundización de los Esport, el país ya cuenta con una escena competitiva, activa y diversa, que abarca desde juegos populares como League of Legends, Counter-Strike y EA FC, hasta juegos emergentes como Valorant, Free Fire y Call of Duty; entre otros. 
Ante el auge consistente de los Esport, en el más reciente episodio de '¿Hacia Dónde Vamos?', el pódcast de Scotiabank Colpatria, hablamos con Mario Agudelo, profesor de Esports y head coach de Esports de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, quien destacó el perfil profesional que poco a poco toma esta disciplina en el mundo y en Colombia, quien además entrega recomendaciones sobre cómo monetizar siendo un gamer, o aprovechando otras actividades afines a los juegos electrónicos.
“Para hablar de deporte hay que entender que cada persona debe saber algo a nivel técnico, táctico, emocional y físico; entonces, cuando tú tienes esto, ya eso es enseñable, ya no es simplemente verlo como va a sentarse a oprimir botones y a jugar (…) hablando desde otras áreas del conocimiento es mirar cómo el marketing, cómo el derecho, cómo la publicidad, cómo el entrenamiento o la docencia se pueden aplicar al deporte electrónico”, puntualizó Agudelo.
Según el invitado, en Colombia los deportes electrónicos han emergido como una industria en pleno crecimiento y reconocimiento. Actualmente, se están dando pasos para formalizarlos como un deporte con liga oficial, lo que refleja su relevancia y aceptación en la escena nacional. Esta reglamentación está impulsando el desarrollo de infraestructuras competitivas y administrativas, marcando el inicio de una era donde los Esports serán vistos no solo como entretenimiento, sino como una disciplina con potencial profesional. 
Paralelamente, diversas universidades han iniciado programas académicos y están trabajando en carreras especializadas en Esports, anticipándose a las demandas de habilidades y conocimientos necesarios en esta industria. Según Mario Agudelo se espera que en poco tiempo se ofrezca una carrera universitaria para tal fin, “sería una carrera de 4 años, iría enfocada a toda la industria de juegos electrónicos y va en la creación de negocios de contexto gaming, toda la parte de creación de equipos, análisis de datos, estudios de casos con relación a datos de éxito en el contexto del entretenimiento y la economía, entre otras”.
La conversación completa, moderada por María Mercedes Ruiz, gerente de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank Colpatria, ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Google Podcast, Amazon Music, Deezer; entre otras plataformas de audio.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad