Oracle abre la primera Región de Nube Pública de Clase Mundial en Colombia - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 9 de diciembre de 2023

Oracle abre la primera Región de Nube Pública de Clase Mundial en Colombia

Oracle anunció la apertura de la Región de Nube en Colombia, convirtiéndose en el primer gran proveedor de servicios en la nube en establecer una región de nube pública en el país. 

oracle-cloud

Claro se convierte en uno de los aliados anfitriones de la nueva Región de Nube Bogotá y, a través de esta alianza con Oracle, amplía su oferta como operador de telecomunicaciones con servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a organizaciones en toda Colombia.
"Establecer una región de nube en Colombia es un reflejo del compromiso de Oracle con el desarrollo tecnológico del país", afirmó Germán Borromei, presidente Oracle Colombia y Ecuador. "Con la nueva región estamos ayudando a acelerar la adopción de soluciones en la nube, democratizar el acceso a tecnología innovadora, apoyar la modernización de las organizaciones y fomentar su crecimiento para ayudarlas a alcanzar el éxito en un entorno empresarial competitivo". 
Como parte de la estrategia de la nube distribuida de Oracle, la nueva región representa la 47.ª incorporación a las regiones de nube pública de Oracle que ofrece todas las capacidades de Oracle Cloud a través de más de 100 servicios OCI y aplicaciones en la nube para migrar, modernizar e innovar, que incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution, y AI infrastructure.
Infografía-oracle-cloud
"Junto a Oracle establecimos la primera región de nube pública en Bogotá, un hito importante en la evolución tecnológica de Colombia, ya que la nueva región ayudará a acelerar la transformación digital de las empresas en todo el país, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que representan el 90 por ciento en Colombia", expresó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. "Oracle seleccionó nuestro Data Center Triara, certificado con ICREA 5, para que organizaciones de Colombia y otros países como Perú, Ecuador y Panamá accedan a servicios innovadores en la nube con baja latencia y alta disponibilidad”. 
Saúl Kattan, Alto consejero presidencial para la Transformación Digital, explica que “escenarios de nube pública, como el que está presentando Oracle en territorio colombiano, generan impacto no sólo en la economía del país, sino que trae beneficios en lo social y en la generación de nuevas oportunidades. Por eso, desde la consejería, estamos trabajando en el diseño de un plan maestro de datos y en la formación de talento especializado en lo digital, que contribuyan con el propósito de hacer de Colombia un país más productivo. Con este tipo de proyectos debemos estar a la vanguardia”. 
Mauricio Lizcano, Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, destaca que "la industria tecnológica de Colombia sigue creciendo gracias a proyectos como éste. Es alentador presenciar la apertura de la primera región de nube pública en nuestro país, ya que tendrá un impacto significativo en las empresas y en la economía de Colombia, generando una amplia gama de oportunidades de crecimiento".
Oracle y Claro ayudan a impulsar la adopción de la nube en Colombia 
Ubicado en el Data Center de Claro en Bogotá, Oracle Cloud Región Bogotá brinda a las organizaciones acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis, migrar cargas de trabajo de misión crítica desde sus centros de datos a OCI y ayudar a abordar las regulaciones, requisitos de cumplimiento y residencia de datos. A través del acuerdo con Oracle, Claro puede ofrecer servicios OCI a organizaciones del sector público y privado en toda Colombia.
El ecosistema global de OCI ayuda a facilitar y acelerar la adopción de la nube
La extensa red de más de 90 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones conectividad dedicada a Oracle Cloud Regions y a los servicios de OCI. FastConnect proporciona una forma fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red privada dedicada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente que las conexiones públicas basadas en Internet. Los socios de FastConnect disponibles en el lanzamiento de Oracle Cloud Bogotá Region incluyen Cirion, Claro, Equinix y Ufinet.
Un enfoque para impulsar las operaciones sostenibles en todo el mundo
Al subrayar su continuo enfoque en la sostenibilidad, Oracle se ha comprometido a equiparar todas las regiones mundiales de Oracle Cloud con energía 100 por ciento renovable para 2025, incluyendo la región de Oracle Cloud Bogotá. Varias regiones de Oracle Cloud ya funcionan con energía 100 por ciento renovable, lo que permite a las organizaciones ejecutar sus servicios informáticos de manera más sostenible y con una menor huella de carbono. Para avanzar aún más en su compromiso con las operaciones sostenibles, Oracle y sus socios de recuperación de activos reciclaron el 99,7% del hardware retirado que recogieron en el FY23. 
Clientes y analistas dan la bienvenida a la nueva región de Oracle Cloud Bogotá 
Banco Falabella es un cliente importante en la región de nube de Chile. Una vez llegó la nube pública de Oracle a ese país, Falabella Financiero (FIF) decidió dar un salto a la modernización de su core bancario, en búsqueda de una estrategia digital que diera estabilidad, robustez tecnológica, resiliencia, escalabilidad, control de obsolescencia y ventajas competitivas de cara a las nuevas realidades del mercado y de los usuarios. Por eso, como lo afirma Javier Martin, Head of Operation & IT department en Banco Falabella Colombia, “conformamos un equipo presencial en las oficinas de Falabella y contamos con equipos conectados de forma remota desde varios países del mundo (Colombia, Chile, USA, India, etc) para lograr el éxito de la migración a la nube”. Y eso se aprecia en los beneficios, asegurando que “logramos disminuir los tiempos de procesos críticos drásticamente, pero, sobre todo, estamos convencidos que este es el camino para tratar la obsolescencia, resiliencia y escalabilidad de las plataformas críticas de la compañía de forma seria y profesional”. Además, concluye, “se puede evidenciar claramente mejoras en la experiencia del usuario final, en el delivery de datos de negocio, en la estabilidad y en la robustez tecnológica”.
La nube distribuida de Oracle ofrece las ventajas de la nube con mayor control y flexibilidad
La nube distribuida de Oracle ofrece a los clientes todas las ventajas de la nube con un mayor control de las operaciones, así como de la residencia y proximidad de los datos. También ofrece a los clientes una baja latencia, incluso para operaciones que abarcan varias nubes. En total, Oracle gestiona 66 regiones de nube en 26 países, incluidas regiones públicas y dedicadas. Todas las opciones de despliegue ofrecen más de 100 servicios en la nube en infraestructura y aplicaciones para apoyar la migración, modernización e innovación de TI. Los servicios y precios de OCI son coherentes en todos los tipos de despliegue para simplificar la planificación, la portabilidad y la gestión.
oracle-cloud

La línea de nube distribuida de OCI admite:
  • Multicloud— Opciones como Oracle Database@Azure, MySQL HeatWave en AWS y Oracle Interconnect para Azure permiten a los clientes combinar capacidades clave de distintas nubes.
  • Nube híbrida— Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer ofrecen servicios de nube clave en las instalaciones del cliente y ya gestionan implantaciones en más de 60 países.
  • Nube pública— Cuarenta y siete regiones de nube pública de hiperescala en 24 países dan servicio a organizaciones de cualquier tamaño, incluidas las que requieren estrictos controles de soberanía de la UE. Consulte la lista completa de regiones aquí
  • Nube dedicada— Los clientes pueden ejecutar todos los servicios en la nube de OCI en sus propios centros de datos con la región dedicada de OCI, mientras que los partners pueden revender los servicios en la nube de OCI y personalizar la experiencia utilizando Oracle Alloy. Oracle también opera nubes gubernamentales separadas para EE.UU., Reino Unido y Australia, y regiones de nube aisladas para fines de seguridad nacional estadounidense.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad