Cursos gratuitos para la atención y cuidado de personas en situación de discapacidad - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 10 de enero de 2024

Cursos gratuitos para la atención y cuidado de personas en situación de discapacidad

En Colombia, 2,65 millones de personas de cinco años en adelante forman parte de la población con discapacidad, lo que representa el 5,6% de los ciudadanos, según la "Encuesta Nacional de Calidad de Vida", llevada a cabo por el DANE en 2020. Esta es una cifra significativa que da lugar a considerar los compromisos que tienen los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, entre ellos Colombia, frente a garantizar los derechos de todas las personas, además del deber de contribuir a la creación de una sociedad inclusiva y segura para todos.
Cursos-gratuitos-atencion-cuidado-personas-situacion-discapacidad

En este contexto, diversos sectores de la sociedad, como el educativo y el laboral, contemplan ideas y acciones necesarias para propiciar espacios equitativos. Esto implica proporcionar recursos de fácil acceso y fomentar la reflexión en torno a la empatía y la no discriminación. 
“El primer paso para integrar y acoger a personas diversas en una sociedad diseñada para personas normativas es conocerlas y entender su condición y circunstancias de vida. Esto permite una interacción más amable, óptima y una actitud disruptiva frente al modelo social que condiciona todas las dimensiones de la vida de una persona”, destacó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, quien agregó que por esta razón estamos recomendando el uso de las plataformas, virtuales y gratuitas Capacítate para el Empleo y Aprende.org, que tienen cursos dirigidos a profesionales, cuidadores y quienes desean comprender mejor la neurodivergencia y diferentes condiciones de vida de personas con discapacidad cognitiva.
Abajo, cinco cursos gratuitos para la atención y cuidado de personas en situación de discapacidad:
  • Fundamentos del Trastorno del Espectro Autista: Capacita para identificar alteraciones en el crecimiento y desarrollo de los niños, entender el diagnóstico, reconocer habilidades y apoyar su participación integral en la sociedad. Este curso consta de dos lecciones con material didáctico y audiovisual, tiene una duración de 16 horas.
  • Síndrome de Down: Aborda qué es y cómo afecta esta neurodiversidad, sus características, mitos y verdades. Ofrece material audiovisual y tiene una duración de 20 horas.
  • Discapacidad en la Primera Infancia: Ofrece una visión general sobre la niñez y la importancia de la etapa prenatal y el desarrollo. Destaca la necesidad de intervención y prevención, buscando evitar estereotipos negativos y adquirir herramientas para generar espacios inclusivos.
  • Cuidador de Adultos Mayores: Con una duración de 66 horas, capacita para atender a un adulto mayor, identificar sus condiciones de salud, gestionar su cuidado y brindar soporte emocional, entre otros aspectos.
  • Cuidados Paliativos: Herramientas para reconocer los derechos de las personas con limitaciones, atender necesidades alimenticias, conductuales y espirituales, implementar medidas de higiene, rehabilitación y detectar urgencias. Este curso, con material audiovisual, didáctico y certificación, tiene una duración de 38 horas sin requisitos de tiempo o límite de intentos.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad