En Colombiatex 2024 Fibras sostenibles para una moda con movimiento - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 23 de enero de 2024

En Colombiatex 2024 Fibras sostenibles para una moda con movimiento

  • Los avances en fibras textiles serán presentados en la feria.
  • Una moda sostenible empieza con las fibras y tecnologías.
Los avances en el campo de los textiles serán presentados en la feria Colombiatex 2024, que se realizará del 23 al 25 de enero en la ciudad de Medellín.
Colombiatex-lycra

Una de las compañías abanderadas en la creación y desarrollo de tecnologías es The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para la industria textil y de la indumentaria, que estará presente en la feria con las últimas innovaciones y lanzamientos.
Presentará productos sostenibles, durables, térmicos y de enfriamiento, entre ellos, veremos fibras y tecnologías como COOLMAX® EcoMade, THERMOLITE® EcoMade y QIRA® desarrollados con materiales reciclados y/o renovables; y LYCRA® ADAPTIV, LYCRA® ADAPTIV XTRA LIFE y LYCRA® ADAPTIV BLACK que brindan una excelente calidad en las prendas, mayor comodidad y durabilidad.
“El compromiso de The LYCRA Company con el futuro se centra en cuatro áreas principales: Reducción de energía y emisiones, conservación del agua, reducción de desperdicios, y evaluación comparativa de su progreso. Por eso, dentro de las propuestas que presentaremos en la Feria, están las fibras EcoMade hechas con contenido reciclado para reducir los desechos, la tecnología inclusiva de LYCRA® ADAPTIV, y las soluciones durables de la marca LYCRA® XTRA LIFE™”, afirma María Luiza Amaro, Gerente de Marketing para Brasil y Colombia.
En el stand, la compañía realizará presentaciones especiales de sus lanzamientos, con colecciones de marcas colombianas e internacionales, bajo la visión de una moda sostenible.
Fibra de próxima generación, de origen biológico 
A partir de este año, se lanza al mercado la primera generación de fibra LYCRA® renovable hecha con QIRA®, que utiliza materia prima de maíz en lugar de materias primas de origen fósil, lo que permitirá una reducción del 44% en la huella de CO2. 
Esta fibra reemplaza en forma directa a la convencional y, por lo tanto, mejora significativamente el rendimiento de sostenibilidad de la fibra. Reemplaza un recurso no renovable por uno renovable y trae beneficios para las textileras, las marcas y los minoristas ya que no se producen cambios en el rendimiento de la fibra, lo que elimina la necesidad de reingeniería de telas, patrones o procesos, convirtiendo la moda en una moda sostenible.
Fibras EcoMade, primero la naturaleza
Dentro del grupo de fibras Ecomade está la tecnología COOLMAX® EcoMade, que es un producto sostenible que contiene fibras elaboradas con botellas PET, o recursos textiles 100% reciclados. Esta tecnología ayuda a mantener al usuario fresco, seco y cómodo durante cualquier actividad, ya que su diseño aleja la humedad del cuerpo y la extrae hacia el exterior donde puede secarse rápidamente. Funciona en casi cualquier tipo de prenda, como ropa íntima, deportiva, interior, jeans, entre otros.
Como complemento de este grupo de fibras, está la tecnología THERMOLITE® EcoMade, que es fabricada a partir de un conjunto de fibras de poliéster sostenibles hechas 100% de desechos textiles o de botellas de plástico recicladas, que están diseñadas para brindar calidez liviana y permanente a las necesidades de confort térmico de los consumidores.
El mundo ADAPTIV
La nueva fibra LYCRA® ADAPTIV. permite que las prendas se adapten mejor a los distintos estilos de vida, movimientos y tipos de cuerpo. Esta tecnología llega para transformar la moda en una moda inclusiva: one size fits more.  Tiene una composición única que logra que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida. El manejo adecuado de las tallas también es una ventaja que se logra con esta tecnología, ya que favorece la talla única. 
El estiramiento más suave dentro de la zona de uso permite una ventana de ajuste más amplia, que cubre una mayor gama de formas corporales dentro de una talla determinada. Esto hace que el enfoque de talla única, y la reducción potencial de las referencias, sea una posibilidad muy aprovechable. 
Dentro de esta tecnología llega LYCRA® ADAPTIV XTRA LIFE, una innovación que combina dos potentes tecnologías en prendas como en los trajes de baño, para que perduren hasta 10 veces más que los trajes de baño con elastano sin protección, al mismo tiempo que brinda un ajuste más amplio en todos los cuerpos. A medida que la persona se mueve, adquiere una sensación de segunda piel para brindar comodidad dinámica en las actividades. 
Colombiatex-lycra

Acompaña este lanzamiento otra tecnología en esta familia de fibras; LYCRA® ADAPTIV BLACK, ideal para ropa deportiva oscura. Es una tecnología que ofrece un ajuste con mayor comodidad, y un desempeño inigualable con un hilado con pigmento intenso, que ayuda a las prendas de color negro a resistir el daño causado por la exposición a los rayos UV, protectores solares y cremas.
“Estas tecnologías llegan para aportar a la transformación de la moda. Los diseñadores y marcas podrán crear sus propuestas considerando todo tipo de cuerpos, con una visión sostenible. Es una moda inclusiva que va a permitir diseñar prendas muy cómodas, versátiles y con el ajuste perfecto, para los consumidores contemporáneos, que buscan una actitud responsable frente al planeta”, agrega María Luiza Amaro.
Todas las innovaciones serán presentadas del 23 al 25 de enero, en el stand de The LYCRA Company, ubicado en el pabellón Blanco de Plaza Mayor de Medellín, en la Feria Colombiatex 2024.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad