Fundación Prosegur impulsa jornadas ambientales en Bogotá. Cartagena y Medellín - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 22 de febrero de 2024

Fundación Prosegur impulsa jornadas ambientales en Bogotá. Cartagena y Medellín

  • La Fundación Prosegur, a través de jornadas en Medellín, Bogotá y Cartagena, demuestra su firme compromiso con la sostenibilidad al movilizar a sus voluntarios hacia acciones positivas y transformadoras para preservar el medio ambiente.
  • Con la recolección de más de 670 kilos de residuos, voluntarios de Prosegur y sus familias se unen para disminuir la contaminación ambiental. 
Fundacion-Prosegur-impulsa-jornadas-ambientales-Bogota-Cartagena-Medellin

Colombia enfrenta desafíos significativos en cuanto a la contaminación por basuras. Según las cifras más recientes entregadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el país se disponen aproximadamente 32.580 toneladas al día de residuos sólidos, y el 45.23% de éstos provienen de las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Soacha (Cundinamarca) y Soledad (Atlántico).
Estos datos resaltan la necesidad de realizar acciones colectivas para proteger nuestros recursos naturales. En este contexto, la Fundación Prosegur, comprometida con la preservación del Medio Ambiente, llevó a cabo jornadas de voluntariado de concientización y limpieza en zonas urbanas y mares de Medellín, Bogotá y Cartagena. Iniciativas que también movilizaron a comunidades enteras hacia la acción positiva.
En Cartagena, el grupo de voluntarios de Prosegur y sus familias se unieron en una jornada de concientización ambiental y limpieza de playas en Punta Arena, Isla de Tierra Bomba. La recolección de 290,6 kg de residuos, incluyendo plásticos, aluminio, vidrio, cartón y elementos de un solo uso, no solo contribuyó a mitigar la contaminación, sino que también inspiró a la comunidad. En esta ocasión además se sumaron a la causa representantes de la Armada Nacional y mujeres eco-guías y sus hijos.
En Medellín, se llevaron a cabo actividades educativas, talleres y la creación de un mural bajo el lema “El mar empieza en casa”, con el propósito de fomentar la reflexión sobre la responsabilidad individual en el cuidado del medio ambiente, de la mano de nuestro aliado Agenda del Mar. 
Voluntariado-Ambiental-medellin

Participaron más de 60 voluntarios de Prosegur, quienes colaboraron con la limpieza de una zona próxima a la Estación del Metro “El Estadio”. Esta iniciativa alcanzó la recolección de 317.2 kg de residuos -que sin nuestra intervención habrían llegado al Océano Pacífico- subrayando así la capacidad de las pequeñas acciones para generar un impacto significativo.
El Barrio de Teusaquillo fue el escenario elegido en Bogotá para la jornada medioambiental, en la que se lograron recolectar y separar más de 67 kilos de residuos, contribuyendo de manera significativa a la transformación de estos desechos.  Además, los hijos de colaboradores, participaron activamente, aprendiendo sobre la siembra de especies nativas y árboles frutales y la importancia de la biodiversidad.
Voluntariado-Ambiental-bogota

Desde la Fundación Prosegur se apoya el compromiso de la Compañía por la sostenibilidad, extendiendo la concienciación medioambiental al colectivo de empleados, a sus familias y a la sociedad en general. Una labor de sensibilización que actúa desde el presente para preservar los recursos futuros, que alude a la responsabilidad individual respecto al cuidado del entorno y pone énfasis en la educación para arraigar unos correctos hábitos desde la infancia
“La Fundación Prosegur agradece a todos los voluntarios y a sus familias por ser los mejores aliados en la búsqueda de un país libre de plásticos y residuos. Estas jornadas ambientales no solo contribuyen a la sostenibilidad, sino que también demuestran que cada persona puede ser parte de la solución. Pequeñas acciones generan un gran impacto, por lo que siempre se puede contribuir de manera positiva a la conservación de nuestros entornos, desde el lugar donde vivamos”, aseguró Roxana Durán, gerente de la Fundación Prosegur en Colombia.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad