Joaquín Restrepo, el primer colombiano en exponer en Mountain Dora, Estados Unidos - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 27 de febrero de 2024

Joaquín Restrepo, el primer colombiano en exponer en Mountain Dora, Estados Unidos

El artista transmedia, Joaquín Restrepo, ha sido seleccionado por el  Centro de Artes de Mount Dora, en el norte de Florida, Estados Unidos, para inaugurar su nuevo recorrido de esculturas al aire libre para el inicio de la primavera. Este honor convierte a Restrepo en el primer artista en ser parte de esta innovadora experiencia cultural frente al lago Dora, marcando un hito importante en la difusión internacional del arte colombiano.
Joaquin-Restrepo-primer-colombiano-exponer-Mountain-Dora-Estados-Unidos

La escultura elegida por Restrepo para este evento es "Temet Nosce", una obra que ha sido aclamada en Colombia y Estados Unidos. Inspirada en la psicología analítica de Carl Jung, "Temet Nosce" invita a la introspección a través de cabezas entrelazadas que simbolizan las facetas de la identidad, coronadas por una estructura que recuerda a una jaula, representando los límites autoimpuestos al crecimiento personal.
Esta pieza será instalada en el paseo de Simpson Cove, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de conexión con el arte y el autoconocimiento.
Paralelamente, el Centro de Artes de New Smyrna Beach, junto con Jane´s Art Center, ha instalado la escultura "Dum Spiro Spero" en uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de la ciudad. Esta obra invita al público a apreciar la profundidad y esperanza que caracterizan el arte de Restrepo, haciendo de este un momento significativo para la comunidad artística colombiana y para el público internacional.
*Acerca de Joaquín Restrepo*
Joaquín Restrepo es conocido por su habilidad para tender puentes entre las artes tradicionales y la innovación digital. Desde su exposición "Amor Fati" en 2020, ha incorporado inteligencia artificial en su trabajo, creando cartografías digitales para instituciones renombradas, como el Museo Nacional de Colombia. Sus esculturas, que han encontrado eco en audiencias globales, han sido exhibidas en Suiza, España, China, México y Argentina, testimonio de su resonancia y relevancia internacional.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad