¿Pensando en comprar vivienda? Estas son tres de las mejores zonas para invertir en Bogotá - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 25 de febrero de 2024

¿Pensando en comprar vivienda? Estas son tres de las mejores zonas para invertir en Bogotá

  • · La valorización de los predios se debe al incremento del valor comercial gracias a la intervención de vías, proyectos aledaños o mejoras en los inmuebles. 
  • · Suba, Usaquén y Barrios Unidos son algunas de las localidades con mayor rentabilidad a la hora de invertir en vivienda. 
vivienda-bogota

Para nadie es un secreto que Bogotá es la ciudad de mayor impacto y rentabilidad para el sector vivienda a nivel nacional por su amplia variedad de predios disponibles tanto para adquisición total como para arriendo. Sin embargo, para algunas familias no es fácil hallar una vivienda que cumpla con sus expectativas, intereses y estilo de vida. 
Bogotá y sus alrededores se han convertido en las zonas más apetecidas de los compradores por su oferta de proyectos inmobiliarios. De hecho, algunas de las localidades de la capital han tenido un importante crecimiento en valorización y rentabilidad, que se evidencia en proyectos que han aumentado entre 13 % y 16 % el valor que pagaron sus propietarios. 
“La valorización para los bienes de finca raíz consiste en el incremento del precio comercial o de venta de una propiedad. Este aumento depende de diversos factores como el crecimiento de la infraestructura urbana en los alrededores, tales como vías de acceso o también a las remodelaciones que se hayan realizado en un proyecto inmobiliario”, aseguró José León, coordinador de venta vivienda Compensar.
Las localidades con mayor valorización
Si usted está interesado en invertir en vivienda, pero aún no sabe en dónde, estas son tres de las mejores localidades de Bogotá a considerar: 
1.     Suba: Es una de las localidades de la ciudad con mayor crecimiento en 2022, tendencia que se mantuvo al alza a cierre del año anterior con un incremento en su valorización por encima del 15 %. Su extensión permite que exista un gran número de proyectos VIS y No Vis que pueden adquirirse a través de subsidios o compra directa. 
Otro aspecto para tener en cuenta son las obras de infraestructura que se desarrollan alrededor de la localidad, como es el caso de la ampliación de la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, lo cual aumentará las posibilidades de inversión inmobiliaria en los próximos meses. Los barrios de la localidad que más se destacan son Colina Campestre, Niza y Las Villas.
2. Usaquén: Usaquén es una de las mejores zonas para invertir en Bogotá, ya que, además de su ubicación estratégica y vías de acceso, reúne una parte importante de la actividad empresarial, comercial y artesanal de la ciudad. Estos factores generan atracción de turismo nacional y extranjero y posicionan los inmuebles disponibles entre los más valorados de la capital e incluso, del país. Para el 2023 el porcentaje de valor incrementó en 13,2 %.
3. Barrios Unidos: Esta es una de las localidades mejor ubicadas de la ciudad y con la mayor cantidad de vías de acceso, ya que limita dos de las principales vías de Bogotá:  la Av. NQS y la Carrera 68. Precisamente esto ha generado que los propietarios se beneficien gracias a su valorización. Adicionalmente, cuenta con una gran variedad de instalaciones deportivas y parques, como el parque El Lago, conocido por su gran lago navegable y avifauna. 
En las cercanías, tiene uno de los centros de eventos más importantes: el Movistar Arena, que atrae a turistas y personal flotante. Justamente uno de los barrios más destacados es el San Miguel, que en los últimos años ha tenido una valorización cercana al 5 %, que, al articularse con el porcentaje de la localidad, alcanza el 12,5 %. Esto se traduce en la oportunidad de invertir en proyectos inmobiliarios de la zona, puesto que, apartamentos que actualmente tienen un valor de $280 millones, podrían alcanzar el valor de $310 millones para cierre del 2024. 
“Opciones habitacionales como las que brinda el proyecto NQS67, el cual trae consigo inmuebles de la mejor calidad, se convierten en una alternativa viable a la hora de invertir en finca raíz. Este predio está ubicado en una zona de alta demanda y poca oferta, por lo que año a año su valor aumentará. Las personas que estén interesadas y quieran invertir, pueden acercarse a la sala de ventas, ubicada en el punto de atención en vivienda del Compensar Av. 68”, aseguró José León, coordinador de venta vivienda Compensar.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad