Consejos de planeación financiera para viajes al exterior en Semana Santa - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 12 de marzo de 2024

Consejos de planeación financiera para viajes al exterior en Semana Santa

Llega Semana Santa 🛐 y si viajas✈️, acá te tenemos 3️⃣ consejos de planeación financiera💸 junto a LITTIO💳
Consejos-planeacion-financiera-viajes-exterior-Semana-Santa

Según cifras de Anato, al cierre de 2023, 5.174.032 de colombianos viajaron al exterior, esto significa un 5% más que el año anterior, incluso teniendo en cuenta aspectos como el incremento generalizado de los precios de los servicios de turismo y la variación anual del IPC que fue de 8,35, es decir 4,90 puntos porcentuales menor que el año anterior.
Sin embargo, uno de los principales dolores de cabeza de dichos viajeros tiene que ver con la planeación financiera y el manejo de los gastos en el exterior. “A menudo, los colombianos se encuentran con el dilema de llevar dinero en efectivo a sus viajes o intentar navegar la red de tasas de cambio elevadas y comisiones en cargos de transacciones internacionales” asegura Christian Knudsen, Presidente y Co-fundador de Littio, la Cuenta Multimoneda colombiana.
Según cifras de los usuarios de Littio, los países en donde los colombianos gastan más dinero son Estados Unidos 53%, España 37%, Inglaterra 30%, Países Bajos 15%, Italia y Francia 10%. Y las respectivas categorías en las que gastan son transporte (Uber, Metro, Lyft) 61,29%, aerolíneas 9.68%, hospedaje 9.68% y tiendas 19.35%.
Es por esta razón que Littio ha recopilado una serie de consejos en preparación para la Semana Santa que pueden ayudar a los colombianos a ahorrar dinero a la hora de viajar al exterior. 
  • 1. Viajar con una reserva base en efectivo, solo para emergencias: La mayoría de comercios a nivel global permiten los pagos digitales y estos terminan siendo mucho más seguros para el viajero. Sin embargo, un dinero base en efectivo podría sacarlo de apuros. 
  • 2. Ahorrar en la moneda del país de destino: existen cuentas multimoneda que  permiten comprar y ahorrar dinero en la moneda del país de destino. Es decir, si un Colombiano está pensando ir a Estados Unidos de vacaciones, puede ir comprando y ahorrando en dólares con anticipación e incluso puede llegar a recibir rendimientos de hasta el 5,25% E.A.
  • 3. Revisar las tasas de cambio y comisión de las tarjetas: al realizar transacciones en el exterior, los bancos colombianos pueden cobrar comisiones y utilizar una tasa de cambio superior a la TRM oficial. Por eso, siempre es importante presupuestar estos gastos o buscar alternativas que permitan mitigarlos. 
“La Littio Card, por ejemplo, permite pagos y retiros en múltiples monedas (USD, EURO, COP y MXN) a una tasa de cambio 1:1, directamente desde la cuenta multimoneda de Littio, asegurando un ahorro de hasta $400.000 en cargos internacionales y cuotas de manejo” puntualiza Knudsen. 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad