Por cuarto año consecutivo Mibanco recibió la máxima calificación de Fitch Ratings en microfinanzas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 23 de marzo de 2024

Por cuarto año consecutivo Mibanco recibió la máxima calificación de Fitch Ratings en microfinanzas

Mibanco recibe la máxima calificación de Fitch Ratings en microfinanzas por cuarto año consecutivo 

  • Mibanco es la única entidad de microfinanzas en Colombia en obtener esta certificación desde el año 2021.
  • La agencia económica Fitch Ratings, le otorgó a Mibanco, por cuarto año consecutivo, las calificaciones de 'AAA(Col)' para el largo plazo y 'F1+(Col)' para el corto, que significan un menor riesgo de incumplimiento y buen compromiso financiero. 
  • Fitch Ratings considera que el banco cumple un papel estratégico en los planes de expansión internacional de Credicorp, especialmente para su línea de negocios de microfinanzas.
mibanco

Por cuarto año consecutivo, Fitch Ratings, agencia internacional de calificación de crédito y riesgo, le otorgó a Mibanco la máxima categoría AAA como un reconocimiento a su solidez, calidad de préstamo, respaldo financiero y su fortaleza económica. Este hito ratifica al banco como la única entidad de microfinanzas en Colombia que obtiene esta valoración desde el año 2021.
Las calificaciones nacionales otorgadas por Fitch Ratings son ‘AAA (col)’ para el largo plazo, que indica un menor riesgo de incumplimiento en comparación con otros emisores u obligaciones en el país, y ‘F1+(col)’ para el corto plazo, que es otorgado por su habilidad para cumplir con los compromisos financieros a tiempo en comparación con otras empresas.
Según la agencia, una de las principales razones para dar esta recertificación es el papel relevante del banco para los planes de expansión internacional de Credicorp, holding peruano del que hace parte, especialmente para su línea de negocios de microfinanzas. Así mismo, estas calificaciones reflejan la apreciación de Fitch Ratings sobre la capacidad de soporte que recibiría la entidad por parte de este accionista.
Nancy Tueros, presidenta de Mibanco Colombia, resaltó que “Nos llena de orgullo recibir la calificación más alta de Fitch Ratings por cuarto año consecutivo, que demuestra nuestro posicionamiento en el mercado colombiano y reconoce el respaldo que nos brinda Credicorp. Esta recertificación nos impulsa a continuar acompañando el desarrollo de innumerables historias de progreso y la materialización de los sueños de aquellas personas que nos consideran su principal aliado financiero”.
Mibanco Colombia mantiene una cobertura de cartera vencida mayor a 30 días del 133%, superando a sus pares en la región y en línea con políticas conservadoras de riesgo, llevándola a ser nombrada por Fitch Ratings como una entidad de microfinanzas estable financieramente.
Educación financiera como pilar de negocio 
Al mismo tiempo, la Superintendencia Financiera le concedió a Mibanco el sello de calidad en Educación Financiera por el programa "Miacademia del Progreso", destacándose por su excelencia en la promoción de prácticas responsables.  Este reconocimiento muestra el compromiso del banco con sus clientes, donde a través de educación financiera y la inclusión los ayuda a mejorar su economía de manera efectiva.     
Mibanco es una institución financiera supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que surge tras la fusión por absorción de Encumbra (Edyficar S.A.S.) por parte de Bancompartir (Bancompartir S.A.). Actualmente atiende a más de 492 mil clientes en 111 oficinas en todo el país. Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de todas sus líneas de crédito. Mibanco trabaja en el desarrollo social, atendiendo y acompañando a los micro y pequeños empresarios colombianos y sus familias en su camino hacia el progreso, desarrollo y mejora de su calidad de vida.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad