El liderazgo femenino impacta en la industria BPO - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


viernes, 12 de abril de 2024

El liderazgo femenino impacta en la industria BPO

El liderazgo femenino en el sector BPO refleja un cambio positivo hacia la existencia de igualdad de oportunidades para las mujeres, así como el reconocimiento de las habilidades y perspectivas únicas que ellas aportan al mundo empresarial.  

Evento-Intelcias

Esta industria tiene un importante impacto en la economía colombiana con ventas de 46.7 billones en 2023, exportaciones por USD$ 1.456 millones y un crecimiento del 13,7% de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de BPO (BprO), destacándose el liderazgo de las mujeres que encabezan tanto el gremio, como algunas de las compañías afiliadas.
Tal como lo registró BprO, el 57% de los 752.500 empleos generados por las empresas de contact center y BPO en el país son mujeres, cuyo aporte es reconocido en las áreas de finanzas, mercadeo, digital, comercial y operativa, en donde el manejo del inglés y otros idiomas es clave, así como los conocimientos en tecnología en materia de IA, robótica y data análisis, en los que sobresalen cada vez más.
María del Pilar Barrios, country manager de Intelcia en Colombia, asegura que “las mujeres en posiciones de liderazgo promueven un mayor compromiso social, una gestión más inclusiva y un estilo más participativo, basado en la colaboración y la transparencia, permitiendo una gestión eficaz, con mayor motivación para los equipos. Estas cualidades que desarrollamos y potenciamos, son especialmente valiosas en el sector BPO, en donde el desempeño de las personas y la adaptabilidad, son cruciales para el éxito”.
Barrios ingresó a Unísono Colombia como Directora Comercial, posteriormente fue nombrada Country Manager, y tras la adquisición de esta compañía por la multinacional Intelcia en 2020, fue ratificada en su cargo como líder para el país. El 56% de los colaboradores locales de Intelcia son mujeres, quienes representan el 44% de Comité Directivo, el 14% de la dirección de Operaciones y el 52%, de las gerencias. 
Uno de los retos más importantes que persisten para que haya más puertas abiertas al liderazgo femenino en una industria que lo promueve, es continuar generando interés en el estudio de carreras tecnológicas entre las adolescentes, además del aprendizaje de diferentes idiomas en todas las edades, pero, sobre todo, en edad temprana.
En medio de una tasa de desempleo del 12.7% y una desocupación en las mujeres del 15.9%, la industria BPO presenta cada vez más oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para ellas, además de proyección y estabilidad laboral, bien sean bachilleres, estudiantes universitarias o profesionales.
INTELCIA Como actor global en el ámbito de la externalización, Intelcia lleva más de 20 años asistiendo a sus clientes en la externalización de sus operaciones, combinando talentos, tecnologías y procesos para ofrecer un servicio a medida y competencias de nivel internacional. Para que sus clientes puedan centrarse en su negocio principal, Intelcia ofrece una oferta global onshore, nearshore y offshore en torno a 4 áreas de soluciones: soluciones CX multicanal, procesos de negocio, soluciones de TI y soluciones innovadoras y de consultoría. Con presencia en Europa, África y América, en 18 países, el grupo emplea actualmente a cerca de 40.000 personas en 88 emplazamientos.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad