La Naturaleza se Transforma, el libro que invita al respeto por la diversidad - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


viernes, 24 de mayo de 2024

La Naturaleza se Transforma, el libro que invita al respeto por la diversidad

LA NATURALEZA SE TRANSFORMA ¿SER TRANSGÉNERO ES UN ERROR, UNA EVOLUCIÓN O UNA POSIBILIDAD MÁS DE LA NATURALEZA?
  • * Todos los seres humanos nacen con los mismos derechos y libertades. Nadie puede ser objeto de discriminación, violación, explotación, desaparición, tortura o muerte por motivo de su orientación sexual o identidad de género.
  • * El reconocimiento de la identidad de género rompe la esfera de lo personal y lo individual; Origina una transformación sociocultural.
  • * El dinamismo de la sexualidad ha obligado a que la sociedad se transforme.
La-Naturaleza-se-Transforma-libro-respeto-diversidad

Si hablamos de identidad de género tenemos claro que las personas nacen en una sociedad que establece unos parámetros para poder encajar en ella, crea unas etiquetas para ser parte de un grupo  y define unas normas para ser aceptados por los demás. Pero, ¿qué pasa cuando se rompen estos parámetros? ¿Qué pasa cuando las personas se identifican con un género diferente al asignado biológicamente? Esta condición humana es la que encara el abogado constitucionalista y escritor, Oscar Borja  en su libro “La Naturaleza Se Transforma’.
La identidad de género hace parte de la naturaleza del ser humano y es allí donde el escritor reflexiona sobre si la capacidad de identificarse con un género distinto al asignado al momento de nacer representa la evolución de la naturaleza. Con un lenguaje sencillo y muy claro, Oscar Borja, lleva al lector por un viaje muy humano donde lo sumerge en los dogmas, creencias, teorías filosóficas y científicas para comprender la creación del hombre, y así dar paso a los aspectos más relevantes  del desarrollo físico y emocional del ser humano y entender qué es la identidad de género. Luego devela los aciertos y las falencias jurídicas que tienen las legislaciones a nivel mundial sobre este tema y finaliza, dándole una cara y un cuerpo a esta condición humana contando las vivencias de un grupo de mujeres transexuales: (Endry Cardeño, Mara Cifuentes, Daniela Tabora, Abigail Pereira, Andrea Castañeda, Carol Poveda, Thaliana Martínez y Juana Jiménez Del Toro).
“La Naturaleza Se Transforma” es un libro sincero, valiente, emocional, defensor de los derechos humanos, que busca entregarle al lector las herramientas necesarias para que forme su propia opinión;  Una opinión asociada al respeto y la tolerancia. “El llamado es a respetarnos y a empatizar, desafiando la discriminación y el odio, abogando por un mundo donde la diversidad de la identidad de género, no sea motivo de división, sino de comprensión y aceptación”  explica Oscar Borja.
OSCAR BORJA
  • Prolífico escritor y reconocido columnista de opinión, cuya pluma ha dejado una huella profunda tanto en medios  impresos como digitales. Es fundador de Borja & Asociados Abogados, una de las firmas legales más reconocidas en el caribe colombiano. 
  • Con una sólida formación en derecho constitucional, ha dedicado su carrera a defender los derechos individuales y colectivos, así como a promover la justicia social. Su compromiso con la causa lo llevó a ser reconocido como un defensor incansable de los derechos humanos, y ha sido nombrado conjuez en El Tribunal Superior Del Distrito Judicial De Bolívar.
  • A través de sus escritos, el autor no solo busca informar, sino también educar.  En su primera obra  “De Comprador A Propietario’, instruía a los posibles compradores desde su perspectiva de abogado. En este segundo libro, alejado temáticamente del primero, insiste en la importancia de conocer los derechos y responsabilidades fundamentales de los ciudadanos hacia el Estado, la sociedad y ellos mismos. Su obra es un llamado al respeto, a la aceptación y a combatir la discriminación.
  • Oscar Borja con su libro ‘La Naturaleza se Transforma” fue  invitado de honor en la FILBO, por la editorial PanHouse y su lanzamiento fue el pasado miércoles 1 de mayo en Corferias. Este libro esta ya disponible en Amazon y en las principales librerías del país. 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad