Respirador N95 | Porque usarla y Recomendaciones - Revista Whats Up

NOTICIAS

Respirador N95 | Porque usarla y Recomendaciones

Los expertos recomiendan el respirador N95  con mascarilla de filtrado, que tiene buen ajuste y no deja huecos para que entre el aire.
Respirador-N95-usarla-Recomendaciones-tapabocas-mascarilla
Los respiradores N95 con mascarilla de filtrado son una parte importante del control de infecciones en los entornos de salud. De modo diferente a las mascarillas quirúrgicas, los respiradores están diseñados específicamente para proporcionar protección respiratoria al crear un sello hermético contra la piel y no permitir que pasen partículas que se encuentran en el aire, como son los virus. La designación N95 indica que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.
No se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas ya que no proveen la protección adecuada, estas mascarillas son una barrera de protección para grandes gotas y no son efectivas para filtrar pequeñas gotas y partículas del aire, ni previenen la entrada de ésta alrededor de la mascarilla cuando la persona que la usa inhala, por lo que no deben usarse en los sitios donde se encuentra un paciente.
La mascarilla N95
Respirador-N95-usarla-Recomendaciones-tapabocas-mascarilla
¿Cómo utilizo una mascarilla respiratoria N95?
Antes de ponerse la mascarilla N95 deber tener las siguientes consideraciones:
- La mascarilla se tiene que ajustar bien sobre la cara para prevenir que los microbios entren. Las mascarillas vienen en diferentes tamaños. Utilice la mascarilla que se ajuste más apretadamente a su cara.
- Será necesario utilizar la mascarilla de la manera correcta cada vez que visite a la persona enferma o no le protegerá de los microbios. Si la mascarilla no le queda bien usted también podrá enfermarse.
- Póngase la mascarilla antes de entrar en el cuarto con la persona enferma.
- No se quite la mascarilla hasta que esté fuera del cuarto de la persona enferma y la puerta esté cerrada.
- La mascarilla respiratoria no le protege si se ensucia o si se moja, por lo que si sucede ésto póngase una mascarilla limpia.
-Si usted empieza a tener mareos o dificultad para respirar, salga del cuarto de la persona enferma y quítese la mascarilla.
- Póngase la mascarilla antes de volver a entrar al cuarto donde está la persona enferma.
- Cuando se retire del cuarto del paciente tire la mascarilla al contenedor de desechos fuera del cuarto de la persona enferma.
-Use una mascarilla en buen estado cada día que visite a la persona enferma.

revista-whats-up

Reutilización de mascarilla o respirador N95
Puede ser reutilizada por la misma persona. Para la reutilización del respirador N95 existen restricciones que limitan el número de veces que se reutiliza; de modo que la reutilización del respirador N95 está indicada como "reutilización limitada". 
La reutilización segura de N95 se ve afectada por una serie de variables que afectan la función del respirador y la contaminación a lo largo del tiempo, por lo que debe descartarse antes de que se convierta en un riesgo significativo para la transmisión o se reduzca su funcionalidad.
MÁS INFORMACIÓN 
CLICK WHATSAPP
Respirador-N95-usarla-Recomendaciones-tapabocas-mascarilla
Se debe limitar la posible contaminación de la superficie del respirador N95 :
-Indicar al personal que refuerce la necesidad de minimizar el contacto innecesario con la superficie del respirador.
- Estricta observancia de las prácticas de higiene de las manos y la adecuada técnica de colocación y desmontaje del respirador.
- Deseche los respiradores N95 después del uso durante los procedimientos de generación de aerosol.
- Deseche los respiradores N95 contaminados con sangre, secreciones respiratorias o nasales u otros fluidos corporales de los pacientes.
- Deseche los respiradores N95 después de un contacto cercano con cualquier paciente infectado con una enfermedad infecciosa que requiera precauciones de vía aérea.
-Deseche cualquier respirador que esté obviamente dañado o cuando se vuelva difícil respirar. tapabocas-n95-venta
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios.