Desafío Sobre Fuego Latinoamérica estreno temporada por History - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


viernes, 7 de agosto de 2020

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica estreno temporada por History

HISTORY ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE
“DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA” 
  • NUEVA TEMPORADA, NUEVOS JURADOS Y NUEVO CONDUCTOR
  • UNA VERDADERA FORJA DE CAMPEONES
El actor argentino Michel Brown (Hernán, Pasión de Gavilanes) es el nuevo conductor de este reality de competencia y los jurados son el argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el queridísimo juez de Desafío Sobre Fuego original, el filipino Doug Marcaida.

La franquicia imbatible y más exitosa de HISTORY regresa a la pantalla para poner a prueba a ocho nuevos expertos forjadores de cuatro países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México, y contará por primera vez con una participante mujer.

desafio-sobre-fuego-latinoamerica-estreno-temporada-history-michel-brown
GRAN ESTRENO – NUEVA TEMPORADA
MARTES 11 DE AGOSTO A LAS 21.50 COL 

HISTORY anuncia el estreno el próximo martes 11 de agosto de la nueva temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia más caliente del continente que, en esta tercera edición, producida y realizada totalmente en América Latina, vuelve más desafiante y totalmente renovada con nuevos retos, nuevos participantes, nuevo jurado y hasta nuevo conductor.

En Desafío Sobre Fuego Latinoamérica forjamos campeones y, en esta nueva edición del reality de competencia ocho nuevos participantes de cuatro países diferentes de América Latina, 2 de México, 1 de Argentina, 1 de Colombia y 4 de Brasil, competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente. 

En esta nueva temporada, el actor argentino Michel Brown reemplaza a Juan Pablo Llano como conductor. Pero, además, ¡El jurado también se renueva! Los encargados de evaluar las armas que los forjadores presentarán son el argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte de DSF Latam desde su primera temporada, el forjador brasileño Ricardo Vilar como nuevo juez, y como gran sorpresa se suma de manera estable el jurado filipino de la versión original Doug Marcaida experto en artes marciales y especialista en armas, quien tuvo una participación especial en la final de la segunda temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica. 

En esta tercera temporada las pruebas a las que se someterán los distintos participantes serán forjar armas icónicas: un cuchillo de astronauta; una daga Tuareg; un machete golok; el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años ’80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal. 
“Desafío Sobre Fuego es una competencia en la que vemos a personas hacer cosas con sus manos, trabajar con sus manos, utilizando el acero para crear algo. Y eso es algo que a la gente le encanta. Y en Latinoamérica haremos los desafíos más interesantes y desafiantes, combinando armas históricas y cambios en el formato de cómo hacer las cosas”, cuenta Doug Marcaida, el histórico jurado de origen filipino de Desafió Sobre Fuego en su formato original, quien cuenta que, a diferencia de Estados Unidos, los Latinoamericanos “son muy instintivos y tienen una forma natural” a la hora de forjar. “En Estados Unidos hay mucha tecnología, mucha maquinaria, y hay muchos que pueden acceder a ella. En América Latina algunos no pueden adquirir mucho de este tipo de maquinaria, así que usan lo que tienen disponible alrededor y hacen que funcione. Hay un instinto latinoamericano que es natural, no siguen las instrucciones que algún libro les dice y piensan: ‘Si no se tengo la máquina, no hay problema. Lo resolvemos de otra forma’”, agrega Doug.
La tercera temporada contará con la participación de ocho nuevos concursantes: Milton (Brasil), Sandro (Brasil), Diego (Argentina), Noe (México), Cleber (Brasil), Héctor (México), Juan (Colombia) y Juliana (Brasil) quien es la primera forjadora femenina en participar en Latinoamérica. En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S10.000, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas. 
“Cuando juzgamos las armas, hay tres formas en que las vemos. Número uno, la funcionalidad: cuál es la funcionalidad del arma. Si tiene filo, debería cortar; si tiene una punta, tiene que ser capaz de penetrar. Después vemos la calidad del arma. Puede tener una hoja hermosa, pero si no tiene un buen mango, ¿cómo se sostiene esa hoja? Obviamente, todas las armas tienen que ser posibles de utilizarse para protegerse y pelear. Pero ahora, también jugamos la calidad, porque tenemos que encontrar -y no olvidemos que esta es una competencia-, quién tiene la mejor arma, quien tiene el mejor cuchillo”, agrega Doug.
History sigue apostando a la producción original y el formato no solo llegará a toda America Latina y Brasil, sino que estará disponible en toda Iberoamérica, con la emisión de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica 3 en España y Portugal.  
DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA es una coproducción de History junto a Nippur Media. Desafío Sobre Fuego es una exitosa franquicia de History y su versión realizada completamente en Latino América es la primera versión del formato que se hace fuera de los Estados Unidos ofreciendo a los fanáticos de la forja una mirada local a la realización de este arte en nuestro continente.

SOBRE LOS CUCHILLOS 
CUCHILLO DE ASTRONAUTA
Los astronautas del Mercury también llevaban el cuchillo de supervivencia forjado a mano Model 17 “Astro” creado por Randall Made Knives. Se trata del primer cuchillo orbital utilizado en la década del ´60.  Estos cuchillos de hoja fija con una gran empuñadura y una cuchilla de 14 centímetros eran lo suficientemente fuertes como para forzar la apertura de la escotilla de la cápsula, si fuera necesario, y contaban con un mango hueco para almacenar elementos esenciales de supervivencia en el caso de que la nave espacial aterrizara en terreno desigual o en territorio soviético.

DAGA TUAREG
Arma de guerra con una doble punta de la tribu Tareg que eran guerreros en el siglo XVII y se utilizó durante la conquista británica. Los Tuareg son una tribu bereber que, habitualmente, habitan en la zona del desierto del Sahara interior hacia el noreste de África y mantienen un estilo de vida nómada, basado en el pastoreo.

MACHETE GOLOK
En Indonesia, el golok se asocia a menudo con el pueblo betawi y sus vecinos el pueblo sondanés. El golok es un símbolo de masculinidad y valentía en la cultura betawi. Un jawara (hombre fuerte local o campeón de pueblo) siempre tendrá un golok colgado o atado alrededor de la cintura en las caderas. Esta costumbre, sin embargo, ha decaído desde la década de 1970, cuando las autoridades comenzaron a detener públicamente a los que llevaban el golok y a confiscarlo para mantener la seguridad, la ley y el orden, y para reducir la lucha de pandillas El machete de estilo golok se caracteriza por ser el patrón de los machetes utilizados por el ejército británico desde principios de la década de 1950.

PUGIO ROMANO
El pugio era el puñal usado por los soldados de las legiones de la República Romana desde los alrededores del año 100 a. C. al 100 d. C.. Los romanos lo adoptaron de los pueblos hispanos, del mismo modo que el gladius hispaniensis. Resultaba un arma ideal para apuñalar, y podía, con una buena acometida, perforar una cota de malla. Esto se debía a que poseía un nervio central que dotaba a la hoja de resistencia y firmeza. El pugio era un arma auxiliar o de último recurso, y estaba expresamente hecha para clavar.

CUCHILO COMANDO
Los cuchillos de supervivencia o cuchillos multiusos son cuchillos destinados a la supervivencia en un entorno silvestre en una emergencia o cuando el usuario ha perdido la mayor parte de su equipo principal. Los cuchillos de supervivencia están diseñados para colocar trampas, cortar ramas, tallar madera y degollar animales. En la década del ’80, se hizo muy famoso en films como Depredador protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

CUCHILLO DE ANILLO CELTA
El cuchillo de anillo celta se remonta al año 100 a. C. y es un cuchillo antiguo que está muy bien conocido pero envuelto en misterio.

KINDJAL COSACO
El sable Kindjal es originario del Cáucaso. Tiene un mango que generalmente se hace de madera o marfil. La hoja es similar a la daga escocesa. Los cosacos suelen usarlo junto con la Shashka, es un buen sable de combate. El Kindjal sirvió a las fuerzas armadas rusas a mediados del siglo XX como un arma de combate cuerpo a cuerpo. Se originó en la República Georgiana de Rusia, pero era mejor conocido como un arma de los Cosacos.

desafio-sobre-fuego-latinoamerica-estreno-temporada-history-michel-brown

SOBRE MICHEL BROWN 

  • Michel Brown (43) es un actor y  cantante  argentino, radicado en México y  casado con la actriz colombiana Margarita Muñoz .  Comenzó  su  carrera  artística  en  1993  en  el  programa de    la    televisión    argentina Jugate    conmigo. 
  • Posteriormente,    participó    en telenovelas   argentinas,   mexicanas   y   colombianas.   
  • Su   éxito   en   la   telenovela colombiana Pasión  de  gavilanes (2003)  fue  tal,  que  en  gira  de  promoción  en España, se quedó en ese país varios meses conduciendo un programa y varias galas de televisión. 
  • En 2008, participó en la serie de televisión española Física o química. Michel  ha  participado  en  las  series Mentes  en  shock (2010), Mentiras  perfectas (2013), Sr.  Ávila (2016-2018), La  querida  del  centauro (2016-2017)  y Falco(2018, como el protagonista), entre otras. 
  • Como conductor, Brown se destacó como presentador del reality norteamericano “Desafío: La Gran Batalla” (2010) y “Estoy por ti” (2006), programa televisivo de la cadena Antena
SOBRE EL JURADO 
DOUG MARCAIDA
Nacido en Filipinas, Doug Marcaida es un especialista en combate cuerpo a cuerpo que diseña algunas de las armas de filo más mortales del mundo. Doug es un profesional de las artes marciales altamente capacitado que ha estudiado técnicas y estilos de combate en todo el mundo. Desde el combate cuerpo a cuerpo hasta la estrategia militar, Doug es una enciclopedia viviente en la evolución de las armas de guerra. 

Como jurado de DESAFÍO SOBRE FUEGO desde hace 7 temporadas, Doug brinda una perspectiva sin igual sobre el estilo de combate de nuestras armas, para qué fueron diseñadas y cómo eran usadas; y también probará las armas que se realicen en la competencia. Desde que es parte del show su frase: "ES LETAL" se ha viralizado en todas las redes sociales. 

MARIANO GUGLIOTTA
Mariano Gugliotta es forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. Fue el primer latinoamericano en aprobar el examen de corte y flexión de la American Bladsemite Society. Además, cuenta con artículos publicados en las principales revistas internacionales de cuchillerías como Tactical Knives y Trofeo de España. Y en el libro Top 500 de cuchillos del mundo, estuvo entre los 100 primeros. 
Practica artes marciales desde los ocho años. La esgrima con cuchillos y el lanzamiento de cuchillos son sus especialidades. Criado en un ambiente rodeado de armas, su abuelo y su padre eran forjadores de la vieja guardia y él comenzó a hacerlo desde pequeño, primero como un juego y desde hace casi 20 años profesionalmente. Hoy sus cuchillos son requeridos desde todas partes del mundo y es reconocido a nivel local e internacional.

Fue campeón argentino de corte con cuchillo durante tres años seguidos. Desde hace una década es el presidente del jurado de la muestra anual de cuchillería de Argentina. Y actualmente es jurado de la muestra del campeonato desarrollado en el Noroeste Argentino y asesor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y jurado de una competencia de cuchillería auspiciado por la UNESCO. Fue el conductor de un programa de televisión sobre cuchillería que salió al aire por canal Encuentro. Tiene un canal de youtube con más de 180 videos y más de 450 mil visitas.
Comenzó a practicar Artes Marciales a los 8 años en karate kobudo con armas, después entrenó Aikido y esgrima con cuchillos. Además, es un gran estudioso de la edad media.

RICARDO VILAR
Ricardo Vilar es un talentoso forjador con más de 35 años de experiencia en el negocio. Es brasilero y reside en Arkansas, Usa. Es experto en historia de las armas blancas y en forja. 
Se convirtió en un Journeymansmith con licencia de la American Bladesmith Society en 2005. Vilar se desempeñó como presidente de la Sociedad Brasileña de Forjadores desde 2003 hasta el 2008. Es cofundador de una escuela de cuchillería en colaboración con la Universidad de Brasilia, y fue invitado por la Universidad de Texas en 2005 para ser un instructor de estilo brasileño en el Hammer-in Fall 
En 2011, uno de sus cuchillos fue adoptado como el cuchillo oficial de la Brigada Paracaidista Brasileña. Desde entonces es responsable además de producir un arma para uso exclusivo de la élite del ejército brasileño, “el jaguar negro” restringido al personal militar especializado del Centro de Instrucción de Guerra de la Selva. 
Actualmente forma parte del equipo que ofrece a partir de este año un Certificado de Competencia en Forja que en la Universidad de Arkansas Hope-Texarkana. La instrucción de los cursos estará a cargo del mundialmente reconocido Maestro Bladesmiths Jerry Fisk, James R. Cook y Lin Rhea y Journeymansmith y el propio Ricardo Vilar. 

Algunos de sus premios recientes incluyen Best Field Knife IV, Best Tactical Knife IV, Best Industrial Knife IV y Best Knife Bush Craft IV en el 2015 International Cutlery Show. 
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad