[Tips] Checklist con todo lo que debes hacer antes de publicar un post en tu blog - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 21 de agosto de 2017

[Tips] Checklist con todo lo que debes hacer antes de publicar un post en tu blog

Antes que nada, tienes que escoger las mejores keywords que definan tu post. Si no sabes cómo encontrar las palabras clave que mejor funcionan para tu blog, lee este artículo.

Checklist-publicar-post-blog

1. Palabras clave adecuadas
Necesitas una keyword principal (que tendrá que aparecer en el título del post, etiqueta Alt y título de tus imágenes y en la meta descripción) y palabras clave sinónimas y secundarias (que deberán aparecer en subencabezados y en medio del contenido).

2. Categoría y etiquetas
Recuerda de marcar la categoría de tu blog y añadir entre 1 y 4 etiquetas (de las que ya has incorporado en otros artículos) que definan el contenido.

3. Solución al problema
El tema que has escogido, ¿resuelve el problema que tiene tu audiencia? ¿Has sabido responder las dudas que se plantea tu público objetivo con tu artículo?

4. Título
El título de tu post es de los elementos más clave de todos. Piensa que tu audiencia, para leer tu contenido, debe pasar por el título. Si no le interesan las pocas palabras que debe contener un título, no clickeara en él para leer tu post. Por eso, un buen titular tiene que llamar la atención de tu lector, tener gancho (quieres que cliquen para leerte), mencionar el tema y contener la keyword principal (como más cerca del inicio del titular, mejor que mejor), debe ser creativo, apelar a la curiosidad del lector y hacer saber a tu audiencia lo que ganará si lee el post. ¿Tu título contiene todos estos elementos?

5. Redefine la URL del post
Tiene que ser amigable (es decir, fácil de leer y recordar para los lectores) y estar bien optimizada para que Google entienda de qué va tu post. Debe ser corta pero precisa, contener la keyword principal, no contar con stop words (por, de, en, el, etc) y no tener más de 60 caracteres (o unas 7 palabras).

6. SEO On Page
Para que tu audiencia encuentre tu artículo cuando realiza buscas en el buscador, debes optimizarlo al máximo. Antes de publicar el post revisa que:

a) La keyword principal se encuentra en el título, meta descripción y cuerpo del contenido.
b) Las palabras clave sinónimo y secundarias se encuentran en los subencabezados y en el cuerpo del contenido.
c) La meta descripción incita al usuario a clickear en el post.

Si utilizas Wordpress, te recomendamos que uses el plugin SEO by Yoast para saber qué debes modificar en tu post para que el SEO On Page esté optimizado al máximo.

7. Imágenes
¿Tu post cuenta con imágenes muy visuales y que aportan valor añadido a tu contenido? Revisa que cada una de estas imágenes esté bien optimizada para que ayuden a aumentar el posicionamiento de cada uno de tus artículos.

- Nombre de la imagen: debe ser descriptivo, relevante y contener la keyword principal. No queremos nombres como “imagen05” o “img465”.
- Título: tiene que ser descriptivo y contener la palabra clave principal.
- Etiqueta Alt: es el texto que se verá cuando el navegador no puede visualizar una imagen y es lo que el buscador lee para saber el contenido de esta. Tiene que ser una descripción de la imagen, con las keywords principales.
- Tamaño y peso: cuanto menos peso, mucho mejor. Recuerda que debes subir la imagen con el tamaño que quieres que aparezca.

8. Contenido
El texto de tu cuerpo es muy importante. Recuerda:

- Primer párrafo: presenta el tema del artículo, contiene la palabra clave y sirve de introducción al contenido.
- Links internos y externos: tu post debe contener tanto enlaces internos (a otros artículos de tu blog que tengan relación) como externos (a artículos de otros blogs que aporten valor añadido a tu post).
- Utiliza diferentes encabezados (h2, h3, h4) para ordenar tu contenido y decirle a Google las palabras importantes del post.
- Rodea las imágenes con texto relacionado, con la keyword por la que te quieres posicionar y que sea relevante.
- Formato: usa negritas, cursivas y subrayado para romper la monotonía de tu post y resaltar el texto más importante.

9. Call to action
Todos tus artículos deben contener una llamada a la acción muy clara, es decir, lo que quieres que tus lectores hagan una vez lean el artículo (compartirlo, escribir un comentario, descargar algo, suscribirse a la newsletter, etc).

10. Revisa, revisa y revisa la ortografía del artículo
No hay nada más odioso que encontrarte errores ortográficos o gramaticales en un post, ¿verdad?

Sigue estas recomendaciones antes de publicar cualquier artículo en tu post para no olvidarte de ningún elemento esencial y convertir todos tus artículos en piezas de arte. 
----

Post Bottom Ad