Cinco tips para mejorar el mercadeo de su empresa - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 6 de marzo de 2018

Cinco tips para mejorar el mercadeo de su empresa

El año pasado el 40% de las firmas más grandes que cotizan en bolsa y que entraron en el Top 20 de las más grandes del mundo se encuentran en el sector de tecnología y servicios digitales. 

Cinco-tips-mercadeo-empresa-Analytics

De hecho, representan el Top 5: Apple, Google/Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook. Esto es una clara muestra de lo que está moviendo la demanda y oferta hoy en día, y de cómo se consume.

Vivimos en una época digital que representa un cambio importante en el consumidor, quien busca nuevas experiencias pues tiene una mentalidad diferente. Por lo tanto, las empresas deben entender que la estrategia para atraer a un nuevas audiencias es dejar de enfocarse en ellos mismos y prestar atención a lo que pide el consumidor.    

Es por esto que iProspect, agencia del Holding Denstu Aegis Network, uno de los cuatro grupos de publicidad y comunicación más importantes del mundo, analiza las audiencias de sus clientes y les plantea estrategias de ‘mercadeo centrado en personas’. A través de estas las empresas se enfocan en un consumidor digital que está conectado 24/7 y que tiene acceso a toda la información y por lo tanto tiene más control que nunca.

“Hoy en día las empresas deben interesarse por cómo, dónde, cuándo y por qué consumen sus clientes. En una economía digital como la que vivimos deben entender que los consumidores han cambiado y que es necesario cambiar la mentalidad detrás del mercadeo para ser efectivos”, explicó Jake Hewlett, Managing Director de iProspect Colombia.

Precisamente pensando en aquellas empresas que están buscando renovar y afinar sus estrategias de mercadeo y basándose en su amplia experiencia, iProspect quiere presentar los siguientes cinco tips para poderse realmente centrarse en las respectivas audiencias:

1. Entienda quién es su consumidor con analytics. Recoja datos y aproveche las herramientas de analítica. En una encuesta realizada a 200 de nuestros clientes a nivel global, nos dimos cuenta que su prioridad es manejar volúmenes altos de datos ¿por qué? Porque al obtenerlos lograrán entender mejor su consumidor. Pregunte a sus aliados de negocio sobre cuál opción para organizar datos se ajusta más a la dimensión de su negocio.

Cinco-tips-mercadeo-empresa-Analytics
2. Cree experiencias en lugar de solo ofrecer un servicio, varias empresas centran su estrategia en el cliente y trabajan desde ese punto. La experiencia del consumidor como base le ha permitido a las grande empresas crecimiento y comprensión de lo que sus clientes buscan. Un ejemplo interesante es Southwest Airlines, líder en satisfacción de sus clientes, debido a que en cada vuelo crean una experiencia única y diferente.
3. Céntrese en la comunicación. El 73% de los consumidores prefieren ser tratados de manera personalizada. Esto lo puede lograr a través de plataformas digitales como Google y Facebook.
4. Piense en el uso del celular. De acuerdo con Emarketer, Colombia tiene un uso del celular del 72%, lo que supera el promedio mundial que es de 66%. La mayoría de búsquedas inician en el celular, por lo que debe asegurarse de brindar una buena experiencia online y mobile. De hecho, el 74% de consumidores de retail esperan consistencia en todas las plataformas y dispositivos, tanto online como offline.
5. Permítale tener control al consumidor. En los modelos tradicionales se buscaba mantener el control de la comunicación y la marca, ahora esto es imposible. En la economía digital aquellos que acepten esta realidad y abran sus puertas a la co-creación con sus clientes son aquellos que llevan la delantera.
Cuando implemente y logre estos cambios, estará demostrando la preocupación por su consumidor y estará basándose 100% en las personas. Esto quiere decir que su negocio demostrará que le importa verdaderamente su base y será mejor recibido por los clientes.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Post Bottom Ad