Rastreadores ayudarían a prevenir los robos de bicicletas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 22 de marzo de 2018

Rastreadores ayudarían a prevenir los robos de bicicletas

Los rastreadores satelitales también serían de mucha utilidad para la policía nacional, ya que les facilitaría la ubicación de bandas dedicadas al hurto de bicicletas, motos, entre otros vehículos.

Rastreadores-prevenir-robos-bicicletas
Ante el incremento de robos de bicicletas en Colombia, los ciudadanos se están viendo obligados a tomar diversas medidas de seguridad; desde adquirir candados con clave, trasladarse en grupos o comprar seguros contra robos. Sin embargo, en muchos casos los esfuerzos han resultado inútiles, debido a las ingeniosas maniobras de los sustractores. 

¿Cómo prevenir el robo de su bicicleta? Es la gran pregunta, y uno de los artefactos que pocos han considerado son los rastreadores o GPS. Según expertos en comunicación satelital y seguridad, un rastreador satelital podría resultar mucho más económico que pagar un seguro contra robos y permite ubicar el bien del usuario e incluso seguirlo en tiempo real desde una plataforma digital. 

“Los rastreadores satelitales son muy usados en diversas ciudades de Colombia para prevenir los robos de autos, motos, embarcaciones, y en general activos de valor. En caso de hurto, el rastreador permite al usuario localizar su activo, a través de Google Maps, desde su celular u ordenador” refirió Javier Pinilla, Director de Globalstar para Latinoamérica. 

Además, el representante de Globalstar apuntó que los rastreadores satelitales son pequeños, livianos y pueden instalarse fácil y discretamente. Por otro lado, dijo que serían de mucha utilidad para la policía nacional, ya que les facilitaría la ubicación de bandas dedicadas al hurto de bicicletas, motos, entre otros vehículos.  
“Así como los dispositivos satelitales están jugando un papel clave para los agentes de la seguridad nacional en la detección de actividades ilegales en el sector minero, pesquero, transportes, entre otros; también podrían ser herramientas que jueguen a favor de la seguridad ciudadana” precisó Pinilla.
Según las cifras de la Secretaría de Seguridad de Colombia, el robo de bicicletas aumentó en un 81% en enero del 2018 respecto a la cifra registrada en el mismo mes en 2017. La sorprendente cifra de robos de bicicletas, en enero de este año, asciende a 450 aproximadamente.  

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Post Bottom Ad