Uso correcto de las etiquetas en nuestro blog | Blogger - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 28 de diciembre de 2019

Uso correcto de las etiquetas en nuestro blog | Blogger

  • La mayoría no saben cómo usarlas y lo hacen de forma incorrecta. 
  • El motivo por el cual se usan mal las etiquetas es por que no se tiene definido su concepto de forma adecuada.
Uso-correcto-etiquetas-blog-Blogger-tips-consejos

¿QUÉ SON LAS ETIQUETAS EN UN POST?
Las etiquetas son una forma de categorizar y dividir nuestro contenido por temáticas. 

Cuando colocamos una etiqueta en un post de nuestro blog lo que hacemos es guardar ese artículo dentro de una temática que lleva el nombre de la etiqueta. Todos aquellos posts a los que le agreguemos esa etiqueta estarán dentro de ella.

Por ejemplo, si tengo un blog de moda y publico artículos sobre calzado, otros sobre cosmética y otros sobre las compras en rebajas, podré crear diferentes etiquetas para organizar todos los posts de calzado dentro de la etiqueta "calzado", los de cosmética dentro de la etiqueta "cosmética" y los de compras de rebajas en "compras en rebajas" o  bien "rebajas".

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ETIQUETAS EN UN BLOG?
Las etiquetas son páginas de nuestro blog que recogen una temática. ¿Qué quiere decir esto? Que cada vez que creamos una etiqueta nueva, también estamos creando una URL nueva dentro de nuestro blog. 

Esta URL en Blogger tiene la siguiente estructura:
  • Si no tenemos dominio propio: www.nombredenuestroblog.blogspot.com/search/label/etiqueta
  • Con dominio propio: www.nombredenuestroblog.com/search/label/etiqueta
Esto significa que si accedemos a esa URL veremos todas las entradas que llevan esa etiqueta, única y exclusivamente.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ETIQUETAS EN UN BLOG?
No sirven para mejorar el SEO de nuestro blog de forma especial. Aunque un buen uso de las etiquetas sí que puede beneficiar al SEO, no son una regla principal para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google pero sí que le afecta. 

Muchas personas creen que las etiquetas funcionan como los Hashtags en Instagram, y  usan muchas etiquetas distintas en cada artículo, nuevas, a veces sin usar las mismas que en otro artículo de la misma temática. Esto es un gran error.

Las etiquetas sirven para que nuestras/os lectoras/es encuentren de forma práctica y sencilla la información que realmente les interesa y permanezcan más tiempo en tu blog/web.

Además sirve para que puedas tener una buena organización por temas y centres mejor la temática de tu blog.

También sirven para crear unos menús completos y útiles para la optimización de la navegación de tus lectoras/es. Por lo que cuando alguien entre en tu blog/web podrá dirigirse a leer realmente los artículos que más le interesan y podrá descubrir aquellos otros que no sabía que tú tratabas.

ERRORES QUE DEBES CORREGIR CUANTO ANTES CON EL USO DE TUS ETIQUETAS EN TU BLOG

No debemos tener más de 20 etiquetas, aproximadamente, en nuestro blog. Si tienes cientos, o incluso miles, de etiquetas en tu blog debes eliminarlas todas y volver a empezar con el concepto real de las etiquetas. 

Cada vez que creamos una etiqueta lo que hacemos es crear una nueva URL. Google cuando tiene que hacer un rastreo, una búsqueda en nuestro blog, empieza a registrar todas nuestras URL. Si tienes 100 etiquetas ¿Te imaginas todo lo que leer de forma inútil? Error.. así que aunque te cueste, borra y limpia. Por el bien de tu proyecto.
Las etiquetas deben ser escritas siempre de la misma manera respetando las diferencias entre minúsculas y mayúsculas y preferiblemente sin acentos [Tildes].

Las etiquetas no deben estar formadas por más de 3 palabras. Si quieres crear etiquetas con más de una palabra: 
  • por ejemplo "compras en rebajas"  es mejor que separes las palabras por guiones y elimines determinantes y artículos:
  • por ejemplo "compras-rebajas"
Esto es así por que como habíamos dicho cada vez que creamos una etiqueta se crea una URL y para que esta siempre sea la misma, debe contener la misma etiqueta, escrita de la misma manera y sin espacios.
  • En un artículo debes de tener entre 3 y 5 etiquetas, pero cuantas menos mejor. Por lo tanto si tienes más deberías eliminar las menos relevantes.  Para saber qué etiquetas elegir debemos tener un esquema base por el que guiarnos. 
  • En los siguientes puntos podrás encontrar una ayuda para esto.
  • Cada etiqueta debe tener asignada por lo menos una entrada. Esto es recomendable por que cuando se accede al enlace de la etiqueta y esta está vacía es algo bastante decepcionante para las lectoras y lectores de nuestro blog. Solo crea etiquetas cuando estas tengan entradas para ser etiquetadas.
CÓMO CREAR ADECUADAMENTE LAS ETIQUETAS PARA EL BLOG
Para que visualices mejor cómo se deben usar de forma correcta las etiquetas mira la imagen abajo. 

Uso-correcto-etiquetas-blog-Blogger-tips-consejos
Como ves no es difícil. En este caso el ejemplo es de un blog personal, de moda, recetas y compras.

Pongamos con este ejemplo el caso de un artículo en el que hable de unas compras de camisetas de verano en internet.

¿Cómo etiqueto mi entrada?
Personalmente y siguiendo el esquema que he presentado en el ejemplo, adjudicarías las siguientes etiquetas:
  • compras, online, moda, verano
Pero ¡Ojo! si he comprado calzado también debo añadir la etiqueta de calzado.
Si alguna etiqueta no cuadra con ninguna subetiqueta, entonces simplemente no pongas subetiqueta, solo usa la etiqueta principal y listo.

En general es muy sencillo cuando lo hacemos de esta manera por que además se clasifica la información que compartimos en el blog de forma estructurada y sencilla.

LA IMPORTANCIA DEL BUEN USO DE LAS ETIQUETAS EN TU BLOG
Como resumen,  el buen uso de las etiquetas merece atención y tiempo. Los resultados son notables ya que facilita la navegación de los lectores en nuestro blog y esto significa que se sentirán más cómodas/os y pasarán más tiempo en nuestro espacio,negocio o proyecto virtual. 

Hacer las cosas bien te tiene que importar antes por tí mismo, por mejorar en lo que haces, que en ganar más aceptación, o más dinero. 
¿Sabes donde reside la diferencia de esta actitud? En cómo te sienta a tí personalmente llevar a cabo estas tareas. Si solo buscas algo de los demás, algo a cambio, probablemente te frustres en muchas ocasiones. 
Sin embargo cuando lo que buscas es la propia satisfacción personal de sentir que has realizado un esfuerzo por la mejora de tu proyecto o negocio, entonces, es cuando podrás sentirte bien.
  ---- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad